viernes, 27 de marzo de 2020

Chinos y cubanos combaten mejor la pandemia.


 Lo más paradójico es que los “enemigos” a combatir como Cuba, Rusia y China, sean los que más ayuda aportaran para combatir la pandemia.


El Despacho de Abogado W & T publica que médicos chinos, cubanos, rusos y locales logran romper por tres días consecutivos la tendencia de subida en porcentajes de infectados en Italia.  Dice dicho despacho: “Pese a que gobiernos de la derecha y fascistas pasados, pisotearan las banderas de China, Cuba y Rusia, el gobierno español no debe tener complejos y debe pedir ayuda a estos países para que manden médicos especializados en pandemias y no solo comprarle mascarillas y equipos sanitarios a China. Cuba ya ha manifestado que cualquier país que le solicite ayuda, acudirá de inmediato; asimismo, Italia pidió ayuda a Rusia y ésta ha entrado en escena, enviando 10 aviones cargados de material sanitario y médicos”.

El dilema está en saber a quién le pide ayuda EEUU. “Estamos seguros de que los cubanos acudirían a socorrer al pueblo estadounidense, dado que millones de ellos no tienen asistencia sanitaria. La situación de EEUU es muy grave. La epidemia se está propagando de una manera vertiginosa. Ya registró 50.212 infectados, 616 muertos y 333 curados. Los especialistas más optimistas calculan que llegarán a un millón de infectados. Y los halcones de la Casa Blanca deben tener piedad de los estadounidenses pobres, por lo menos dejar que se les ayude...”.

Lo más paradójico de todo, es que los “enemigos” de Occidente a combatir como Rusia y China, son los que están trayendo ayuda para combatir la pandemia del coronavirus en Europa. “Es nefasto papel de la Unión Europea (UE) en el problema de la pandemia del coranovirus. Les importa muy poco las vidas de las personas. Eso sí, se dieron mucha prisa cuando se trataba de salvar bancos. Nos preguntamos, ¿para qué queremos a la UE, si solo es un satélite de los EEUU? ¿Qué necesidad hay de traer 30.000 mil soldados, 33.000 piezas de artillería con equipamiento militar, enormes tanques Abrams ‘para probar si los puentes resisten’ en estos momentos de emergencia sanitaria?... Esto es una bajeza del capitalismo”.

“La factura -insiste Despacho de Abogado W & T- la pagamos todos. La Comisión Europea ha previsto una primera asignación de 30 000 millones de euros, dinero que sale de los fondos públicos, o sea de nuestros bolsillos para pagar la factura de transportar soldados y armamento; así mismo, este Plan de Acción prevé, además, simplificar las formalidades aduanales para las operaciones militares y los transportes de mercancías peligrosas de tipo militar. Es decir, que pueden estar trayendo armas nucleares y nadie se enterará de esto. Pero denotamos la irresponsabilidad del alto mando del ejército terrestre de EEUU, que pone en peligro la vida de sus soldados. Vienen sin protección alguna, sin mascarillas, sin guantes... y allí tienen en la foto al Ministro de Defensa Alemán, dándoles la mano a cada soldado que baja del avión, y sin ningún tipo de protección...”.

No hay comentarios: