domingo, 24 de febrero de 2008

24 de febrero. Frases, desmentidos e imágenes en tiempo electoral.

La imágenes engañan.
No se engañen. No es que el presidente de Estados Unidos, George W. Bus, haya pasado el doctorado ni que se haya dejado tentar por la bebida que, antaño, le apasionara. Es que huele, simplemente, un frasco de etanol durante la visita a las instalaciones de Novozymes North America Inc, una compañía de biotecnología. De esta manera, sabiendo que su tiempo presidencial se le acaba, Bush da la impresión de estar buscando alternativas en el terreno de los combustibles para reducir la vulnerabilidad energética que sufre el país. Aunque resulte paradójico que, cuando el presidente norteamericano se ha reído de los esfuerzos mundiales para reducir la polución, elogie en su discurso el trabajo de la comunidad científica para obtener etanol a partir del procesamiento de diversos tipos de pasto y desperdicios de madera.

El lapsus de Bermejo.
Mariano Fernández Bermejo lo dijo en un momento electoral: “Somos el partido de los colores, coño”, y la oposición se escandalizó de su lenguaje. El ministro de Justicia corrigió el lapsus ante su auditorio murciano con un: “no quería decir coño, quería decir pijo”. Y el auditorio rompió en risotadas.


Un rotundo desmentido.
En el suplemento Magazine de El Mundo, Mercedes Ibaibarriaga pregunta directamente a María Teresa de la Vega: ¿Es usted lesbiana?. “Hombre, ¡por fin me lo preguntan! –contesta la vicepresidenta del Gobierno– Pues mira no. Es un rumor sobre mí que se han inventado para hacer daño con algo que, oye, respeto absolutamente. No tengo ninguna homofobia, ¡pero no soy homosexual! Si lo fuera, no tendría ningún problema en decirlo. ¡Pero es que no lo soy!”. “¿Y lo suyo con una famosa presentadora de deportes de Televisión?” –insiste la periodista–“¡Y dale con eso! ¡Pero si no la conozco, que no nos hemos visto en la vida! ¡Y me casan con ella! Me han casado con muchas, eh, cuidado. Pero sobre todo con ella (dice blandiendo un kiwi trinchado). Me entero por los periódicos o Internet. Me casaron con una médico, que tampoco conozco del Hospital Gregorio Marañón, con una amiga mía de Palma…Eso es impresentable. Palma, un sitio pequeño, ¡y sacaron su nombre! Me parece disparatado y discriminatorio”. Más claro, el agua.


El humor electoral de Pep Roig en sus dibujos






No hay comentarios:

Publicar un comentario