Isabel Pantoja y sus otros dos progatnistas de la causa,Julián Muñoz y Mayte Zaldívar.
Unos días antes del juicio de Isabel Pantoja por el caso Malaya, la cantante se ha declarado “inocente” y se ha quejado de no recibir el mismo trato que la hija de los Reyes. Se habla sobre un posible pacto con la Fiscalía, desmentido por sus abogados, según el cual la cantante podría declararse culpable a cambio de depositar una fianza de un millón y medio de euros. “Antena 3” publicó una entrevista de Susana Griso con la Pantoja en la que declaraba sentirse “engañada, utilizada y víctima de Julián Muñoz”. La tonadillera compara su situación a la del duque de Palma: “Soy una simple cantante que os ha servido de puta madre. Soy una cortina de humo muy buena. ¿Por qué no se le ha detenido al señor Urdangarin, por qué no se trata a todos los españoles por igual?”, se lamenta la cantante. Y añade: “Yo aceptaré lo que diga el juez... A prisión tendría que ir todo el mundo... Yo no he hecho nada... Me encantaría que el juicio empezara ahora mismo... No sé cómo una persona puede aguantar lo que yo he aguantado... Después de la muerte de Paco, este ha sido el peor momento de mi vida... El daño ya está hecho... Iré a todas las demandas que haya que poner... Me ha hecho daño mucha gente...”
El exregidor de Marbella Julián Muñoz, su exmujer, Mayte Zaldívar, y su exnovia Isabel Pantoja, serán juzgados por blanqueo de capitales a partir del 28 de junio de 2012. Las sesiones se prolongarán hasta abril de 2013. La cantante está acusada de lavar supuestamente 1,84 millones de euros entregados por Julián Muñoz, dinero procedente de sus ganancias presuntamente opacas, circunstancia que ella conocía, según la Fiscalía. La Fiscalía Anticorrupción pide tres años y medio de cárcel por un supuesto delito de blanqueo para la cantante. Además, exige la imposición de una multa de 3,68 millones de euros para ella. Para el exregidor marbellí, Anticorrupción solicita siete años y medio de cárcel por los delitos de blanqueo y cohecho, y el pago de una multa de 7,5 millones de euros, por haber lavado 3,5 millones. Para la exmujer de Muñoz, Mayte Zaldívar, el ministerio público reclama tres años y medio de cárcel y el abono de una sanción de 2,6 millones de euros. También están acusados dos banqueros, el excuñado del antiguo alcalde y otras cuatro personas que intervinieron supuestamente en algunas de las operaciones objeto de acusación.
La defensa sostiene que la cantante ya tenía dinero antes de salir con Julián Muñoz, a finales de 2002. Para acreditar esa aseveración, presenta un informe pericial en el que se concluye que la tonadillera generó, gracias a sus negocios y actividad artística, unos 19 millones de euros entre 1999 y 2010, lo que le permitió manejar hasta 1,2 millones en metálico. Además, presenta a la artista como “nocente y confiada” y atribuyen su músculo financiero a una gran capacidad de ahorro.
La Pantoja piensa defenderse con uñas y dientes ya que, como ella misma ha dicho en alguna entrevista, se considera “como la Infanta”. Lo malo es que, por mucho que se compare con Cristina de Borbón, ella no es la hija del rey y el juez instructor de su caso nunca rechazó imputarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario