sábado, 24 de septiembre de 2022

Vox rompe con Olona y dice que es “el fin del camino” para ella.

 

El 29 de julio Macarena Olona dejó Vox y el mundo de la política, poco después de jurar su cargo como diputada de la formación en el Parlamento andaluz. Casi dos meses más tarde, la formación de extrema derecha perdió la paciencia con la díscola Macarena y le cerró definitivamente la puerta. El portavoz de la ultraderecha en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, fue tajante al asegurar que “este es el fin del camino” para Olona dentro de su formación. Es la reacción de los de Abascal a una entrevista publicada el jueves en el diario ABC en la que la excandidata de Vox a la Junta de Andalucía aseguraba que la habían colocado como “candidata paracaidista” para el 19J, que había “falta de democracia” en el partido y que, aún así, se reuniría con Abascal para volver a “caminar juntos”. 

De hecho, pidió una reunión con Santiago Abascal para tratar el asunto. Pero la relación entre Olona y Vox parece haber llegado definitivamente a su fin. Por lo menos así lo ha confirmado Iván Espinosa de los Monteros. Pese a mostrarse “reacio” a hablar de “asuntos de sentimientos y de prensa rosa”, el portavoz de Vox en el Congreso confirmó el fin de la relación entre ella y su partido político. “Este es el fin del camino, le deseamos lo mejor en lo político y nos tendrá siempre a su disposición en lo personal”, remarcó ante las preguntas de los medios de comunicación.

Espinosa de los Monteros zanjó la polémica y descartó que la exdiputada vuelva a ocupar un puesto de relevancia en el partido “a la vista del daño que se está haciendo a la formación a través de ella”. Al ser preguntado sobre si, finalmente, habría o no una reunión con Abascal como había pedido la exdiputada, rechazó responder y se limitó a defender la postura de Vox en el Congreso sobre el asunto del día.

David Torres, en su artículo en Público de ayer titulado “Dale a tu cuerpo alegría y cosa buena” declaraba: “No es que a Macarena le faltara pasión cuando se empadronó en Salobreña gracias a que pasó allí un fin de semana. Le faltaba todo lo demás, especialmente un programa político, aunque todo el mundo sabe que el programa político de Vox es la receta del calimocho y el menú de Casa Pepe. Pero pasión no, de ninguna manera, así que Macarena se amartilló un clavel en el moño, alzó los brazos y se puso a bailar sevillanas como si quisiera amortizar las lecciones… El batacazo de Vox en los comicios fue espectacular, tanto que Macarena decidió en primer lugar retirarse de la política y en segundo lugar de la retirada. Puesto que, en estricta lógica, dos negaciones constituyen una afirmación, estaba claro que no podía ser más consecuente, igual que esta semana cuando anunciaba a bombo y platillo que ella no se había ido de Vox y al día siguiente Vox le pegaba la patada. Fue una expulsión muy bonita, muy emotiva, en la que Iván Espinosa de los Monteros explicó que la mandaban a la mierda, sí, pero que ahí los tenía a todos para asuntos personales, para hacer terapia en grupo, cocinar empanadas o bailar flamenco. En fin, para cualquier cosa excepto para la política”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario