viernes, 25 de junio de 2010

Cruce entre políticos argentinos.


Aníbal Domíngo Fernandez


Fernando Iglesias.


En la noche del lunes 21/06, la red social Twitter fue el canal utilizado para un cruce verbal/digital feroz entre Aníbal Domingo Fernández, jefe del Gabinete de Ministros de la Nación Argentina y Fernando A. Iglesias, diputado nacional de Coalición Cívica por la Ciudad de Buenos Aires. El primero es un político, contador público y abogado afiliado al Partido Justicialista; el segundo, escritor y periodista especializado en la globalización y en sus aspectos políticos, además de ser miembro fundador y Secretario Ejecutivo de DEMOCRACIA GLOBAL Transcribimos textualmente las palabras de ambos.
Aníbal Fernández (en la red Twitter es Fernandez Anibal):
– Sadous irá a HCD, con libertad de ciudadano y responsabilidad de Embajador. Así ante Justicia y Congreso. Luego… ¿habrá uso politiquero?
Fernando Iglesias (en la red Twitter es Fer Iglesias):
– Si habla el oficialismo, habla LA POLÍTICA. Si habla la oposición, es politiquería. ¿Quiénes son expertos en descalificación?
– Ehhh... te cupo el sayo? La politiquería y los politiqueros siempre son descalificables. Te guste o no te guste...
– Epa! Se ha sentido aludido? Lo lamento. Por el resto, cuando quiera, aunque me parezca impropio de un jefe de gabinete.
– Aludido no, insultado. Prestá atención a lo que me referí e intentá aprender algo de política. Deja los dichos de la pirucha.
– Si usted, que es experto, lo dice, no puedo más que creerle.
– Pero, no entendés nada de política. Te puso la pirucha y ahora debés fidelidad a cualquier precio. ¿Y la Argentina? que se joda
– Diputado para Usted. No recibo órdenes de nadie (prestá, intentá, dejá). Ni tuteo a quien no conozco.
– Yo te tuteo porque quiero. Tratá de aprender algo de política sin ir a la falda de EC. No te he visto una sola reflexión seria.
– Yo no lo tuteo porque mis padres me han enseñado a ser educado con un ministro de la Nación.
– Pará un poquito. Yo no te llamé, te metiste solo. Y si pretendés insultarme, hacelo en persona, cara a cara...
– Cuando quiera le mando alguno de mis seis libros publicados. Elija uno. En cuanto a lo de faldero, yo no soy usted.
– Iglesias, no sabés ni de política ni de chistes. Hacés reir pero, no por los chistes. Te conocen todos.
– Pedimos perdón a los ciudadanos por el 30% de pobres, la inflación, la inseguridad y la corrupción galopantes. Disculpas.
– Hacés bien en pedir perdón. Jamás han hecho, ni la pirucha ni vos, el menor aporte para mejorar la vida de los argentinos.
– Podría también hacer un chiste sobre quién es "la pirucha", pero soy respetuoso de las instituciones y un hombre de bien.
– Ja. Mirá tus dichos... Ir al programa de Mauro, gimnasia, ducha, milonga de tres días, libro ¿Cuando trabajaste de Diputado?
– Derogación de obediencia debida y punto final, denuncia del narcotráfico y la corrupción, ingreso ciudadano a la niñez, proyecto un chico-una compu, ley de cheque y jubilaciones al 82%. Sigan tomando ideas y diciendo que no tenemos propuestas.
– Es impresionante que supongas que, 3.500.000 de netbooks, se financian porque vos te sentaste ante un teclado. ¡¡¡Tremendo...!!!
– Lea bien. Puse "escribir" también porque estuve trabajando en la reforma de la ley de medios que voy a presentar.
– Uyyy... La salud de la libertad de expresión está en tus manos. Otro empleado del mes ¿Estás esperando el borrador de Magnetto?
– No. Nunca hicimos ni haremos como ustedes, que sí recibían instrucciones. Pregúntele a su colega Aníbal, del Fernandismo K
– El único colega Aníbal que conozco es Randazzo. ¿De quién estás hablando? ¿O ya estás embarullado?
– Después le mando el de un chico una compu, que es algo más que hacer aterrizar compus en la escuela como si fueran un OVNI
– Buenas noches Iglesias. Pensá en Mauro, gimnasia, ducha, milonga, libro. En HCD cobrás igual. No sueñes con EC, ¡¡es terrible..!!
– Buenas noches, Ministro. Voy a seguir trabajando un poco en la ley de medios y después me voy a dormir. Que duerma bien. Estoy entre el 20% de diputados con mejor presentismo. Usted, avísele a N. Kirchner que venga alguna vez. Ahora sí, chau.
-Néstor Kirchner es bastante grandecito como para defenderse solito. Si sos tan bravo, paralo y decíselo...
Acabamos la conversación con un vídeo apropiado en esta conversación: El burro de Shrek Es Cordobés

1 comentario:

Pablo Resa dijo...

Hola santiago, soy pablo, he estado contigo este curso de colmenar viejo y solo quería decirte que me equivoqué con la direción de la pagina que os dije, es la siguiente:
Click aquí