jueves, 15 de diciembre de 2011

Una silla real especial para cazar cómodamente.

El Rey necesita una silla para seguir cazando.



PACMA (Partido Animalista contra el Maltrato Animal) denuncia que el rey tendrá una silla especial para sus jornadas de caza. Dice, a través de una nota explica, que se trata de “una silla ergonómica con respaldo y apoyabrazos que le permitirá descansar entre disparo y disparo”. Y recuerda que “mientras la Casa Real valora cómo afrontar los problemas de salud del monarca sin que deba abandonar su afición por la caza, más de 80 millones de animales mueren cada año en España asesinados por personas sin escrúpulos”, y sin silla, añadimos nosotros.

Fuentes de la Casa Real reconocen que, debido a su salud, el monarca tiene cada vez más problemas para realizar una de sus aficiones preferidas. Según revela Vanitatis, no es la primera vez que fabrican al rey “un objeto de caza personalizado”. Al parecer, tiene “una espléndida colección de escopetas”, y ante una “mala racha” en la que “atinaba poco, se hizo fabricar una con un diseño 'ultramoderno', con dos cañones superpuestos adaptados al tiro de perdiz”. De esta forma, no nos extraña que el monarca disfrute tanto. Sólo le falta que alguien, en el momento preciso, le apriete el gatillo y dispare. Una caza perfecta con el menor esfuerzo que ya practicara el dictador Franco, su mentor. Claro que el triunfo del rey cazando sólo es suyo, no faltaba más.


Zarzuela entiende que si Juan Carlos encarga o no una silla especial es algo que pertenece a su ámbito privado. Claro que la caza también le ha causado algún quebradero de cabeza, cuando el rey cazaba osos, lobos, búfalos, antílopes, leopardos y todo lo que se le cruzaba por delante. Por cierto, un humorista del diario Deia fue denunciado por injurias y calumnias contra el rey, al entender que una viñeta sobre el monarca y el oso Mitrofan no era constitutiva de delito. Con lo que aumentó su falta de información en las cazas para que no llegaran de forma tan descarada al público.

El Partido Animalista pide la prohibición de esta práctica “absolutamente dañina para los animales” y exige “el fin de la financiación pública de estas actividades”. Laura Duarte, portavoz de este partido, explica que es indignante “que, mientras las protectoras de animales, que desempeñan una labor encomiable y altruista, se quedan sin subvenciones y sufren los devastadores efectos de la crisis, el Estado financie la actividad ociosa del rey Juan Carlos, que consiste en la matanza de animales por puro placer”.

1 comentario:

Miguel Baquero dijo...

Hoy, soy el oso Mitrofán y estoy muy en contra de estos dispendios de la Casa Real...