viernes, 5 de marzo de 2010

Según el PP, la mujer a coser y a cocinar.


A tres días de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la consigna del PP parece clara: La mujer, a coser y en la cocina. A tal fin, el Ayuntamiento de Madrid organiza en el entorno del 8 de Marzo un taller de costura y un concurso de postres tradicionales para mujeres. Sólo les falta organizar algún certamen sobre lavado y planchado o danzas regionales sólo para féminas. Por si hubiera alguna duda, la misma Junta de distrito que respalda estos eventos, la de Chamberí, es la misma que negó al Grupo Municipal de IU la posibilidad de organizar una mesa redonda sobre igualdad con el argumento de que para eso no tiene competencias.

El taller mentado anteriormente se llama “Las mujeres no pierden el hilo” y tiene por subtítulo “Aprende a diseñar y confeccionar tu ropa”. El cartel que anuncia la actividad, lleva un dibujo de una angelical muñeca recortable con un pequeño lazo en el pelo. A la muñeca baby se le pueden adaptar varios modelos de botas, vestidos, sombreros. Y, para que no quede la más mínima duda, un día después de que comience el taller, en el mismo recinto –el centro municipal de atención social a mujeres María Zambrano–, se celebra un concurso de postres, que deberán tener un mínimo de ocho piezas. Ambos encuentros, junto a otros de distinto tipo, forman parte de una serie de actividades en torno al Día Internacional de la Mujer, en el que sólo las mujeres pueden inscribirse.

”Hacía años que nadie se atrevía a hacer tales cosas –comenta Ángel Pérez, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid a Juan Ruiz Sierra, en El Periódico de Catalunya–. Debe ser difícil hasta para este alcalde explicar cómo se puede presumir de modernidad en una ciudad que aún organiza actos de esta naturaleza. Solo falta que el jurado del concurso lo compusieran hombres que apreciaran cómo se toman los manjares que cocinan las mujeres”. Son los mismos actos programados en su tiempo por la Sección Femenina, aquella rama de Falange Española que enseñaba a las jóvenes cómo ser buenas patriotas, buenas cristianas y buenas esposas, siempre asumiendo la por entonces indiscutible supremacía del varón.

El PP, con las candidaturas más ultraderechistas de su historia, recuerda estas costumbres franquistas. “En Albacete –se comenta en el blog “Ventanas del Falcón”–, el PP ficha como candidato a senador a un periodista homófobo y machista llamado Dimas Cuevas. Otro fichaje estrella del PP, junto con Pizarro, que retrata los principios y los valores que defienden con más transparencia y claridad todavía que su programa electoral. En 2002, Dimas Cuevas dijo que, como no se presentaba a las elecciones, podía decir lo que pensaba. Y dijo que las bodas de lesbianas tendrán que incluir diversas variedades de tortillas y los convites para homosexuales serán a base de perritos calientes y plátanos al horno. Dimas Cuevas asegura que, si la palma antes de lo previsto, prohíbe que den a sus hijos en adopción ‘a ningún matrimonio de gays, de lesbianas o de mediopensionistas’. Además, se refiere a la vicepresidenta del Gobierno como ‘Fernández de la Vogue’, considera la ley de paridad una ‘parida’ y equipara la mujer a la cocina y los homosexuales a una feria”. ¿Alguien da más en el PP con esa clase de paridas?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Debe ser para reparar la desigualdad actual respecto de la mayoría abrumadora de modistos y diseñadores, así como de cocineros.
chiflos.

"Votantes: voten a quien quieran."
Chiflos.