jueves, 13 de enero de 2011

El agua del Canal de Isabel II se privatizará.


Panfletos arrojados en la Asamblea Madrid en navidades del 2008.


Esperanza Aguirre anunciaba en el 2008 la salida a Bolsa de un 49 por % del Canal de Isabel II.



Esperanza Aguirre Gil de Biedma, Condesa consorte de Murillo y Grande de España, es una política española perteneciente al PP con una larga experiencia. Fue ministra de Educación y Ciencia (1996-1999), presidenta del Senado de España (1999-2002) y desde 2003, presidenta de la Comunidad de Madrid dsde 2003, cargo que hoy sigue ostentando. Es la única mujer que llegó a la presidencia del Senado y la única que preside una comunidad autónoma de España. “Aguirre –dicen varias webs que circulan por la red desde hace varios meses– quiere privatizar el agua madrileña del Canal de Isabel II (CYII) que tuvo el año pasado unos beneficios cercanos a los cien millones de pesetas. Un agua de la mejor calidad (junto con la de Granada) y cuyo CYII pagó en los últimos años la Línea 10 de metro, los teatros del Canal, los millones de euros que han ido a parar al Ayuntamiento de Madrid para hacer la M-30 y que patrocinaron el velero Madrid-Madrid, unas cuantas películas y la gestión del agua. Evidentemente, si Aguirre logra su objetivo de privatizarla, se acabarán todos estos ingresos que los madrileños tenemos”.

Publicado en diversos blogs desde hace meses (Lunafree.com, la comunidad virtual todovale, Blogodumdum, vecinosmalasauni.org, salvemoselcanal.blogspot.es. etcétera), el texto continúa: “Si Aguirre logra su objetivo de privatizar el agua, se acabaron todos estos ingresos que los madrileños tenemos. Al CYII se le conoce como 'la joya de la corona', y no estoy de coña. Se la llama así porque la gestión, el agua y los beneficios son impecables (ya que no hay nada ilícito ni ilegal en esta gestión)… Con la ‘capitalización’, ella dice que no va a subir la factura del agua, Puede que el primer año no, pero el segundo año lo hace fijo. Otra cosa que a lo mejor no sabéis es que tenemos la factura de agua más baja de toda Europa, pero, con la privatización eso va a cambiar; y eso lo sabemos seguro”.

El texto continua con una advertencia: “Quiere ‘capitalizar’ el 49% de nuestras acciones (¡¡¡que son nuestras!!!), y lo que no sabemos, pero podemos intuir, es que la empresa privada que venga se va quedar con los beneficios y va a socializar las deudas. O sea que nosotros pagamos la inversión y la empresa se queda con nuestra pasta. Además el CYII (es decir, nosotros) tiene una cantidad impresionante de terrenos de alto valor ecológico y natural, y, por qué no decirlo, monetario... Con la privatización nos quedamos sin esos terrenos, porque Aguirre pretende venderlos por una mierda de dinero a quien le convenga. Pero claro, como ella no cree que el cambio climático sea real, se entiende que le dé igual que se sustituya terreno ecológico por chalets y campos de golf. ¡Que ya lo ha hecho! ¡Mira el campo de golf de islas filipinas! ¡Un robo en toda regla!”

“Lo que no sabemos nadie (de momento) –termina la web mencionada – es quién va a hacer el negocio del siglo (mejor dicho el robo del siglo), pero lo que se intuye es que el apellido Aguirre va a estar ahí. Lo que a lo mejor no sabéis es que miembros de la familia Aguirre están siendo investigados o de juicios (y sigo sin estar de coña). Tampoco sabéis es que el presidente del CYII (Ignacio González, hombre puesto por Aguirre al frente de la presidencia del CYII que sale con ella en todas las fotos y que se ha dedicado a comprarse 4 coches con chofer para él con nuestro dinero y a desestabilizar la estructura del CYII que lleva funcionando 158 años) también ha sido investigado por corrupción en el caso Sogecable. Lamentablemente, ha quedado en la calle sin pruebas, porque nos habríamos librado de él. Por todos estos motivos te pido dos cosas:

- “Que medites sobre el tema y cómo puedes ayudarnos (y ayudarte) para que esta privatización no se lleve a cabo y que si hay movilizaciones las secundes como puedas.

- “Que pases este mail a todos tus contactos madrileños para que también sepan lo que está en juego”.

1 comentario:

Danson-Aeon dijo...

Buenas! Me he hecho seguidor de este blog porque me gusta lo que he visto. Necesitaría tu ayuda para poder promover mi blog: http://danson-aeon.blogspot.com/
Si pudieras hacer un artículo sobre esto te lo agradecería.
no te olvides de insertar unos 3 o 4 link. Muchas gracias