jueves, 10 de febrero de 2011

Edil del PP: “No sé si ha escrito usted despierta o desnuda”.


El PSOE de Getafe denuncia que José Luis Casarrubios, concejal del PP, se mofó de Cristina González, concejala de Obras, en el pleno de hace una semana, al decir que no sabía si había escrito una moción “despierta o desnuda”. Al darse cuenta de su lapsus linguae, el edil añadió: “Perdón, despierta o dormida. ¿En qué estaría yo pensando?”. Lo que motivó que la primera teniente de alcalde, Sara Hernández, que presidía el pleno en ausencia del alcalde, Pedro Castro, pidiera a Casarrubios que moderase su lenguaje. Éste contestó que había sido un “error de léxico” y añadió: “No he dicho nada hiriente. Ha sido una confusión. He pedido disculpas y he querido decir despierta o dormida”.

Según Juan Carlos Paúl, secretario de Comunicación del PSOE de Getafe, el estilo de José Luis Casarrubios “cuadra bastante” con el del candidato del PP a la Alcaldía, Juan Soler, ya que, aprovechando que no estaba el alcalde, intentó “herir y menospreciar a las concejalas”. Juan Soler es conocido como el diputado faltón ya que, desde su blog, cuando era sólo diputado regional, aprovechaba para insultar a propios y extraños. Una vez fue seleccionado como candidato, se intentó hacer desaparecer su trayectoria digital. “Es una posición misógina –insiste Juan Carlos Paúl–, una situación que, en otros momentos, se ha repetido pero que no fue tan explícita como en esta ocasión. Es curioso que, justo en el momento antes de manifestarse, Carlos González, portavoz del PP, insinúa algo al oído de Casarrubios, por lo que pensamos que fue una estrategia de desprestigio”. Según Paúl, la ciudadanía de Getafe no se merece este estilo de hacer política, ya que los votantes del PP necesitan un grupo que les represente de “una manera honrada, leal y dentro de la corrección política”.

Casarrubios insiste en señalar que fue un “error humano” que se produjo por un momento de confusión porque, cuando comienza a hablar en el pleno, hay “una clac de gente que, inmediatamente, empieza a meterse conmigo”. Según el edil del PP, su intención no es “meterse con las mujeres ni con la concejala de Obras”, ya que asegura que lleva dos legislaturas y media en el Ayuntamiento y que sus intervenciones son “leales y vivas”. En su opinión, es “impresentable” que se intente aprovechar políticamente de un error de un concejal, como ha sido su caso, por el que ha pedido disculpas reiteradas, “debido al momento electoral”.

Por su parte, Carlos González recuerda que “cuando el diablo no tiene nada que hacer, con el rabo mata moscas”. Dice que el concejal Casarrubios se equivocó y pidió disculpas. “Y ahora intentan buscar petróleo donde no existe, pero no vamos a entrar en este debate, ni hacer el juego a cuestiones sucias que el PSOE pretende sacar. Porque lo que queremos es hablar de la problemática de Getafe, de los más de 14.000 parados del municipio, a los que no se les da alternativas, ya que el resto es rizar el rizo de una equivocación de un concejal que rápidamente pidió disculpas”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mi lo que me escandaliza es el escándalo de los escandalizados.
chiflos.