sábado, 26 de noviembre de 2016

La 'BBC' destapa una conspiración contra el Papa.

El papa Francisco, cuestionado por los cardenales ultras,

Según la prestigiosa cadena “BBC”, hasta cuatro cardenales del Vaticano han firmado una carta donde se intenta realizar una maniobra contra el Sumo Pontífice. Se trata del alemán Walter Brandmüller, del estadounidense Raymond Burke, del italiano Carlo Caffarra y del polaco Joachim Meisner, que representan el ala más conservadora del catolicismo. En la misiva, expresan su preocupación por las enseñanzas del Papa a quien acusan de  “causar confusión” en temas clave de la doctrina católica. Creen que ciertos temas generan una “grave desorientación y una gran confusión entre muchos creyentes”, y cuestionan la visión abierta del Catolicismo que hace este nuevo Papa, hablando incluso de una interpretación “herética” de los dogmas de la Iglesia. Todos ellos recibieron un silencio 'administrativo' por parte del órgano de poder del Vaticano.

En su 'Amoris laetitia', el Papa abrió la posibilidad para que los divorciados que vuelven a contraer matrimonio civil puedan recibir la comunión. Pero, los jerarcas conservadores consideran que, tras el matrimonio, la nueva relación es una unión “irregular” y un acto de adulterio, pidiendo, además, no tener relaciones sexuales. Y consideran que la reciente concesión a los sacerdotes de poder absolver de forma permanente el pecado del aborto a las mujeres que interrumpan su embarazo es un tema que, de nuevo ha hecho tambalearse a la Iglesia.

Estos cardenales ultras se niegan a que se les considere unos conspiradores y creen que su carta es para mover la reflexión sobre estas novedades en el seno de la Iglesia Católica. El Papa, según ellos, procederá en los próximos años a más aperturas respecto a asuntos delicados como la homosexualidad, la educación sexual, la jerarquía de poder católica, lo que les habría empujado a mostrar abiertamente sus protestas y quejas... Y consideran que el Papa Francisco es como un hereje. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es obligación del clero asumir las direcciones del Papa, ya que así lo ordenan los santos evangelios. Si no les gusta y lo cuestionan, incurren en desobediencia. Espero que todos esos retrógrados se escindan y formen su propio credo kuklusklanero. No los necesitamos.