miércoles, 21 de julio de 2010

Luis D’Elía: “Kirchner es un hijo de puta”.


Luis D'Elía.

Kirchner es un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta”, fue la frase que el piquetero (así llamados los activistas que pertenecen al movimiento de trabajadores desocupados en la Argentina) Luis D’Elía, utilizó en una reunión, según reconoció a varios medios como la radio 'LT 14' de Entre Ríos. “Sí, dije eso”, confesó y afirmó: “Kirchner es un tipo de convicciones, un duro de la política; sobre todo para confrontar con los sectores de poder. Y es un tipo muy inteligente”. Y continuó: “Cuando uno mira el escenario político argentino, va a ver que hubo otros duros de la política, si querés, otros hijos de puta, pero que ponían toda su convicción, su saber acumulado, su conceptualidad, al servicio de banderas que no tienen nada que ver con los intereses nacionales y populares. Kirchner se ha caracterizado por abrir una nueva etapa, con cuatro millones de nuevos puestos de trabajo, millones de nuevos jubilados, seis millones de familias cobrando una asignación universal por hijo, una Corte Suprema absolutamente independiente”.

Una vez establecida la premisa, el titular de la Central de Movimientos Populares dijo: “Bueno, yo creo que Kirchner pone todo ese caudal de calidades que tiene al servicio del campo del pueblo, por eso digo que es nuestro hijo de puta. Es un duro, pero es nuestro”. El piquetero intentó restarle importancia al comentario. Indicó cuál había sido su inspiración: una frase atribuida a Franklin Delano Roosevelt, 32° presidente norteamericano, para justificar con esa misma expresión su relación con el dictador nicaragüense Anastasio Somoza. La frase, en realidad, había sido dicha por el secretario de Estado de Roosevelt, Cordell Hull, en referencia al hombre fuerte de Nicaragua.

Nacido el 27 de enero de 1957 en Morón, Argentina, Luis Ángel D’Elía es un profesor de historia, político y dirigente de tendencia social-cristiana, perteneciente a la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA). Según la agencia EFE, D'Elía propuso que los argentinos celebren el “día del hijo de puta” cada 2 de agosto, natalicio de Jorge Rafael Videla, quien afronta múltiples juicios por crímenes de lesa humanidad. “En la Argentina, sobre todo en la década de 1990, ha habido un montón de hijos de puta: los ex presidentes Carlos Menem, Eduardo Duhalde y Fernando de la Rúa, el ex ministro Domingo Cavallo... Podría nombrar 150, 200 hijos de puta”, sostuvo D’Elía en declaraciones a la televisión. El piquetero oficialista se despachó con ese nuevo exabrupto que dejó el aire la duda de si fue un insulto o un elogio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Acá de hijos de puta sabemos bastante. Lo que refiere principalmente la referida condición no es el noble oficio -publicitado en prensa o no- de la madre, y que en la mayoría de los casos es irreal, sino la probable ausencia de los valores de transmisión masculina y el desnorte que esto ocasiona en el individuo,(a) mal que le pese a Bibiana Aido, por su reconocida androginia. Francisco Franco, por ejemplo, fue un grandisimo hijo de puta. Su padre le despreciaba, no confiaba en él, no teniendo ojos más que para Ramón el aviador. Fidel Castro. Otro desnortado hijo de puta como su hermano Raúl. El padre, Angel, pasaba de ellos. Y así podriamos nombrar a tantos y tantos otros hijos de puta, que irremediablemente determinan y hacen tremenda y trágica la historia y el presente, surgidas las acciones por el despecho hacía papá como un escarmiento hacía todos. Si Bibiana.

chiflos.