viernes, 2 de julio de 2010

Miguel Ángel Meizoso (III) Acosado de intimidaciones mafiosas.


El ex presidente del Gobierno Balear, Jaume Matas, hoy procesado, junto a María Antonia Munar, ex presidenta del Parlamento Balear, y Rosa Estarás, ex vicepresidenta del ejecutivo y ex presidenta del PP balear y “cacique de Valdemossa”. Todos ellos arroparon a María Kodama, viuda de Borges.
En un correo certificado, Miguel Ángel Meizoso, desde Londres, en donde vive en la actualidad, se dirige el 22 de octubre del 2009 al director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, del Ministerio de Cultura español. Solicita urgente intervención del Ministerio de Cultura y/o del Presidente Zapatero para “frenar un complot fascista contra la Fundación Internacional Can Mossenya–Amigos de J L Borges, con malvadas acusaciones criminales contra mi persona y demanda de extradición a Mallorca”. Meizoso recuerda a Rogelio Blanco que, a finales de 2004, se encontraba en su despacho, “con el propósito de obtener vuestra ayuda para terminar con las agresiones por parte del Gobierno Balear (Matas y Estarás) y del alcalde franquista de Valldemossa, Joan Muntaner Marroig”.

“Desde nuestra entrevista –prosigue Meizoso–, le he informado a usted, en distintas ocasiones (solicitando ayuda al gobierno Zapatero), de las crecientes intimidaciones, agresiones, actos de vandalismo de las que he sido víctima por parte de ese grupo de autoridades corruptas y de sus agentes de policía. Desde diciembre de 2004, se ha sumado a ese complot mafioso, la señorita María Kodama, gozando ella del apoyo del Presidente Zapatero, paisano y amigo suyo”. El presidente de la Fundación hace hincapié en que “las intimidaciones fueron tan fuertes que, desde enero de 2007, estando mi vida amenazada, no pude volver por Valldemossa, como hice saber al Ministerio de Cultura”. Desde entonces, recaba la ayuda de la embajada de España en Londres, donde es recibido durante 2007 y 2008 con frecuencia por el Consejero de Cultura, Don Juan José de Mazarredo Pamplo, familiar de Jorge Dezcallar de Mazarredo y del ministro Joan Mesquida. Pero, a pesar de las promesas de ayuda, Meitoso se queja de que “ninguna se concretó hasta la fecha”.

Meizoso prosigue que el 11 de septiembre pasado ha sido detenido en su domicilio de Londres debido a una demanda de extradición ordenada por la jueza Ana María San José Cabero del Juzgado de Instrucción No 5, de Palma de Mallorca. “Se me acusa, en nombre de la señorita Pilar Montaner (de 90 años), de haber hecho una falsa Fundación para enriquecerme, vendiendo el predio de Can Mossenya. Esa acusación es tan absurda que bastaría que la jueza hubiese cumplido su deber de verificar en el Registro de la Propiedad local y se hubiese informado de la ley de Fundaciones para saber que una dotación fundacional NO puede venderse porque es el objeto mismo de la institución de interés público. La demanda de extradición agrega a esa falsedad una segunda acusación de ‘Tortura y malos tratos’ que yo (un profesional que ha dedicado su vida a la salud pública) habría infligido a la señorita Pilar Montaner en 2006”. Meizoso añade que el sábado 17 de octubre del 2009, “el Diario de Mallorca publicó dos notas difamatorias contra mi buen nombre, plenas de acusaciones falsas y delirantes”.

Mañana (y IV) “Quieren robarme la Fundación”

No hay comentarios: