viernes, 17 de diciembre de 2010

Revilla, el imprescindible.


De "El Mundo".


Del diario "Aquí".


Publicado en Ricón del Náufrago, Douce hacía el pasado lunes un retrato de los políticos que se consideran imprescindibles. Concretamente, de Revilla, que hoy recogemos en esta página.

“El Náufrago –reconocía, como rescoldo de su subconsciente freudiano– siente pánico y horror de los Pontífices, los Infalibles, los Soberanos, de los que se consideran tan sabios, que se creen a sí mismos, ‘imprescindibles’. No hay personajes más peligrosos que aquellos que se desconocen a sí mismos, se creen los escogidos de los dioses para ‘guiar’, ‘acaudillar’ a una masa de súbditos e hijos de una patria.

“Sé que los periódicos, otros ‘Imanes’, barren para casa y según a quién leas, ves dos imágenes completamente diferentes. Es lo que tienen los otros ‘infalibles’ que reparten doctrina, su doctrina. Donde uno rotula a grandes cíceros: ‘Revilla: soy imprescindible’, el otro, recoge en su portada seis imágenes, con estos subtítulos: ‘Puro énfasis’, ‘Plena atención’, ‘Unanimidad’, ‘Satisfacción’, ‘Amor, a la tierruca’, ‘Entusiasmo’. Unos y otros han sido ‘testigos’, más o menos bien recibidos, porque a los primeros les obligaron a que dieran la cara y se pusieran de pie para que todos los asistentes vieran quiénes son los ‘non gratos’, los otros fueron ‘bien quistos’ porque barren para casa.

“Volviendo a los ‘imprescindibles’. Temo a los que así se consideran, los que se identifican con una idea o un país, porque no son ‘ellos’, sino con lo que ellos se apropian, los que creen que una región no es que sea ‘suya’, sino que es él mismo y así va pregonándolo por platós, por estudios de radios, delante de una cámara o un micrófono y cuando deben dar la cara porque algunos ciudadanos piden que les arregle su problema, huyen por la puerta de atrás para no dar la cara. En esos casos, cuando no hay que regalar anchoas, es cuando uno es ‘IMPRESCINDIBLE’.

Debo recordar que los cementerios están repletos de gente que se creyó “imprescindible”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Zapatero -rehén de su partido- es imprescindible.

chiflos