miércoles, 14 de septiembre de 2011

Bono y Fraga, más unidos que separados.







Fraga y Bono en el Congreso.



José Bono, presidente del Congreso, escribe una carta a Manuel Fraga, senador del PP por Galicia que, el 2 del septiembre pasado, a sus 88 años, anunciaba su retirada de la política activa. La misiva, fechada el pasado 7 de septiembre, es un agradecimiento personal y reconocimiento político. “Esta es la razón –le dice Bono– que me mueve a escribirte esta carta para manifestarte mis sentimientos más sinceros de gratitud y cariño por tu generosidad personal”. Bono reconoce que siempre le ha visto “como un gran español y un patriota de bien”, y que sus diferencias son claras, “pero considero más provechoso encontrar y exhibir lo que nos une”.

El socialista Bono confiesa al veterano político del PP: “Sería mezquino hurtarte el reconocimiento que merece el trabajo que has hecho a favor de la convivencia y de la construcción de una España en la que quepamos todos, sin sectarismos ni exclusiones”. Y le da las gracias por haber colaborado “a que llegase la democracia” a España y por haber trabajado “para que los extremismo se encauzaran en medida muy relevante”.

José Bono confiesa al senador del PP por Galicia, ahora de 89 años, que tiene “sentimientos de gratitud y cariño hacia él”, y ello “por lo mucho” que en su larga vida ha dado “a España”, así como por su “generosidad personal” y las muestras de aprecio que le ha dedicado personalmente. Admite el presidente de las Cortes que en España “no se lleva demasiado hablar bien del adversario, y más en política”, una limitación que, en su opinión, “nos empequeñece”. Por ello, considera “el momento oportuno para no escatimar los merecidos elogios” a quienes como él, los merecen”.

Bono se refiere a quienes le critican y reconoce que Fraga ha entregado “una parte muy importante” al “menester político”. Dice que se ha ido ganando “a pulso” el aprecio que tiene, a lo largo de su “fecunda trayectoria política” y hace referencias a Dios, al desear lo mejor al político gallego. “Así lo pido también al Señor, al mismo que ambos reconocemos como camino y vida”.

Con “enemigos” así, el PP, si gana, podría perfectamente volverle a elegir como presidente del Congreso. Sobre todo cuando Manuel Chaves, vicepresidente del partido del Gobierno, le recuerda que, en el partido, “es necesario todo el mundo”, incluso el expresidente castellano-manchego, en respuesta a las declaraciones de Bono en las que abogaba por dejar paso a las nuevas generaciones. “Es fácil retirarse –reconce el presidente del PSOE– cuando se abre una vía de agua en el barco”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El Sr. Bono cada vez resulta más bobo y empalagoso. Es un fundamentalista de si mismo. Se autocondecoraba siendo ministro de defensa y hoy en sus gastos nominales de representación incluye las corbatas. La niña de 12 añitos, propietaria del hipódromo. Sus agradecimientos a Fraga suponen un brindis al proceso de Burgos. (¿no estabamos en la recuperación de la memoria histórica...?) No se puede ser más torpe y más necio.
¡¡¡gilipoyas...!!!

chiflos.