viernes, 27 de enero de 2012

Cospedal retira la vigilancia a los terratenientes y condena al lince a su extinción.



En Castilla-La Mancha hay fincas de grandes terratenientes, acotadas y valladas para el disfrute de las grandes fortunas del país. Son fincas privadas cuyos propietarios tienen, tras la retirada de la unidad helitransportada encargada de vigilarlas, las manos libres para hacer y deshacer a su antojo lo que les venga en gana. Fincas en las que habitan los últimos linces ibéricos, condenados a partir de ahora a la extinción. Con la llegada de María Dolores de Cospedal a la presidencia de esta comunidad, el seguimiento, cuidados y protección especiales sobre los mismos han desaparecido. Csopedal ha decidido “cargarse todos estos programas”, según indica Mari Carmen Juste, líder sindical de CC OO, quien asegura que los futuros delincuentes “están de enhorabuena” porque, “a partir de ahora, pueden talar y construir sin miedo a que les puedan denunciar, ya que las fincas están valladas a cal y canto”. La sindicalista añade que “la coordinadora de Agricultura en Ciudad Real ha reprendido recientemente a los agentes medioambientales de la provincia para que eviten entrar en estos latifundios, porque la inspección molesta a los terratenientes”.


Pero no solo el lince está amenazado. También el águila imperial y real, la nutria y el milano, al “eliminar a los empleados” de los centros de recuperación, que recibían a ejemplares de fauna salvaje tiroteados, atropellados, gaseados, laceados y envenenados. Según la líder sindical, ahora no podrán ser atendidos porque “Cospedal ha despedido a todo el personal veterinario, biólogo y técnico especializado en fauna salvaje de los Centros de Recuperación”. Y, desde CC OO, lamentan la “persecución” que Cospedal realiza sobre los linces y otras especies en peligro de extinción, recordando su paso por la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid y su empeño en construir la autopista M-501(anulada por el TSJ de Madrid), que transita por una de las últimas zonas aptas para la supervivencia del felino más amenazado del mundo.


Con la retirada de los interinos de la Unidad Helitransportada, todo el trabajo realizado durante años se va al traste. Así como el helicóptero, único transporte que permitía entrar en las grandes fincas de banqueros, empresarios y aristócratas en las provincias de Ciudad Real, Toledo y Albacete. Los trabajadores de estos centros fueron despedidos y algunas de las grandes fortunas que mantuvieron serios litigios con los gobiernos presididos por José Bono y posteriormente por José María Barreda se sienten ahora menos presionadas por las autoridades. Entre los propietarios de las fincas más conocidas, las hermanas Koplowitz, Emilio Botín, Alfonso Cortina, “Los Albertos”, José María Aristraín, Juan Abelló, Luis Portillo, Samuel Flores, Entrecanales, Mario Conde, Carlos March…


A golpe de escopeta, se establecen contactos que, posteriormente, servirán para cerrar negocios, y, que a falta de un apellido blasonado, muchos se “echan al monte” para completar su carrera empresarial. Escenas de Berlanga reviven cada fin de semana en Castilla-La Mancha donde es asiduo, entre otros, el Rey de España que suele cazar con Abelló, con quien el financiero mantiene una fuerte rivalidad, al arrebatarle el primer puesto en el ranking de grandes piezas abatidas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ya... y "pepiño tenía un testaferro..."
pero ese es otro cuento...

chiflos.