miércoles, 4 de enero de 2012

La doble moral de la Iglesia.



En un artículo publicado en su página personal de Internet, Joan Tardá denuncia que la Iglesia católica siga cobrando unos 10.000 millones de euros al año pese a los recortes aprobados por el nuevo Gobierno. Según el diputado de Esquerra Republicana de Catalunya, la Iglesia continúa recibiendo subvenciones directas, donaciones económicas cesiones de terrenos y exenciones de impuestos como el que pesa sobre los bienes inmuebles. “En este caso, no pagar IBI significa que los municipios dejan de ingresar unos 1.500 millones y unos 250 a través del IRPF”.


El republicano recuerda que este “privilegio” tiene su origen en la Ley Hipotecaria de 1946 que permite a la Iglesia no matricular en el Registro de la Propiedad de Inmuebles los edificios no inscritos a nombre de nadie. “Ni que decir tiene –señala Tardá– que muchos de los templos y recintos religiosos, históricamente, fueron edificados en terrenos cedidos por el común, propiedad del pueblo”. El diputado lamenta que el PSOE no haya sido capaz de “modificar absolutamente nada” en lo que a los “privilegios” eclesiásticos se refiere y no cumpla la moción que el PSOE pactó con ERC y que instaba a cambiar la Ley de Libertad Religiosa. “El PSOE no hizo nada, salvo incrementar las donaciones públicas a la Iglesia, y del PP no podemos esperar nada, tampoco”. Tardá insiste en que su formación no cejará en el empeño y que seguirá denunciando en el Congreso “doble moral de la jerarquía eclesiástica, que vive de los privilegios y, a menudo, avergüenza a los católicos de buena fe. Lo seguiremos batallando”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bien. Sigan batallando eso. Pero recuerden que la situación actual deviene por el fraude ideoógico del PSOE y su doble moral ya sempiterna como la de la propia Iglesia.

chiflos.