viernes, 24 de febrero de 2012

El PP presume ahora del 15-M para conseguir los Juegos Olímpicos.


Polución atmosférica en Madrid.



El PP, al frente del Ayuntamiento de Madrid, no ha dudado en utilizar a los indignados para dar un inesperado giro en el informe de la candidatura madrileña al COI (Comité Olímpico Internacional). El documento de presentación describe el movimiento indignado como moderado y pacífico. “La situación económica mundial –afirma el texto– ha hecho emerger movimientos contestatarios. España no ha quedado al margen, y el movimiento 15-M ha llevado a cabo protestas de carácter pacífico que han estado siempre bajo el control y el acatamiento a la legislación que regula y garantiza el derecho a la libertad de expresión y de reunión”. El documento deja claro, además, que los organizadores de la cita olímpica no tienen nada que temer frente a este movimiento, ya que “su existencia misma no pretende alterar el normal funcionamiento de las instituciones del Estado ni la vida de los ciudadanos y se opone a ser instrumentalizado por sectores extremistas”. El informe niega prácticamente la existencia de “grupúsculos radicales” en Madrid. “La existencia de estos grupos –concluye– se encuentra controlada por los servicios de seguridad del Estado”.


Igualmente, Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, una de las más furibundas detractoras del movimiento 15-M, quien llegó a comparar a los indignados con “movimientos totalitarios”, llamándolos “camorristas”, “pendencieros”, alegando que sienten “desprecio por la democracia” y que son el germen de golpes de Estado, parece haber cambiado totalmente de actitud cuando habla de cara al COI (Comité Olímpico Internacional). Y la voz más audible de los conservadores en la región presenta dicho movimiento con una postura radicalmente opuesta a como lo ha tratado hasta el momento.


El sistemático demonismo del movimiento ha pasado a convertirse en un 15-M halagador. El texto presenta además “falsas afirmaciones” sobre la calidad del aire de Madrid, según denuncian “Ecologistas en Acción”. La organización medioambiental destaca que el documento dice que Madrid cumple con los requisitos tanto de la UE como de la OMS cuando en 2011 se incumplieron los limites para los tres contaminantes principales: dióxido de nitrógeno, partículas en suspensión y ozono troposférico. “Con los datos en la mano, obtenidos directamente de la red de medición de Calidad del Aire de Madrid, se puede observar que la Villa Olímpica es una de las zonas de Madrid mas perjudicadas por el ozono troposférico”, apunta el grupo en un comunicado. Asimismo, la estación de Fernández Ladreda, cerca de las previsibles sedes olímpicas de la zona del Manzanares, registraba el año pasado un “marco récord” en la media anual de NO2. “Ecologistas en Acción” sostiene que “Madrid 2020 miente en sus respuestas al cuestionario del comité olímpico” sobre la calidad del aire de la capital española y “continúa negando el problema de la contaminación atmosférica”.

No hay comentarios: