sábado, 24 de marzo de 2012

Veinticinco años, dando la nota.


Esta tarde, a las 20 horas, se celebra, en el Auditorio Villa de Colmenar Viejo, un concierto en el que participan dos bandas de música: la de Damián Sánchez, de Alcobendas, y la de Colmenar Viejo, Maestro José Guillen. El director de la primera, Sergio Casas Santos, dirigirá tres piezas: Lo Cant del Valenciá, de P. Sosa; Danzón nº 2, de A. Márquez y El Arca de Noé, de O. Nararro. El director de la segunda, Miguel Grau Sapiña, otras tres: Bodas de Plata… y platillos, compuesta por él mismo; La Divina Comedia, de Robert. W. Smith y Suite Hebraica, de M. González. Ambas bandas cuentan con un director de origen valenciano.

Creada en 1971 y compuesta por unos ochenta músicos, la Banda Sinfónica de Alcobendas se presentó, tres años más tarde, ante el público. A lo largo de más cuatro décadas, tuvo más de un millar de actuaciones, obteniendo diversos galardones, grabando, en el 2001, su primer disco compacto y, en el 2011, un concierto en el Palau de la Música de Valencia con motivo del 40º aniversario. Por su parte, la Sinfónica de Colmenar, con 25 años dando la nota, está compuesta por unos sesenta músicos. Entre sus múltiples actuaciones, cabe recordar la grabación preparada para RTVE con motivo de la final de la Copa del Rey de 2011 que enfrentó el Barça y el Real Madrid. Cuenta, igualmente con un amplio número de conciertos y acaba de grabar su primer CD, grabado hace un mes, que se pone hoy a la venta al público.

Se preguntarán algunos por el motivo de que saque en estas páginas esta noticia. Muy sencillo, porque ambas bandas son motivo de alegría personal cuando actúan, y más aún si lo hacen en el mismo escenario y ante el mismo público. ¿Que por qué? Porque en ambas participo, como músico, con mi trompeta y de ambas aprendí mucho. Así que, si alguien desea pasar un buen rato celebrando esta primavera, que no lo dude y que venga a escucharnos, si puede. Les prevengo que no se arrepentirán de haber dado este paso.

En este primer CD se puede escuchar: Bodas de Plata.., y Platillos, La Divina Comedia, La Batalla de Rande y Cançons de Mare. Su precio es de 10 euros.

No hay comentarios: