martes, 29 de diciembre de 2020

Messi contesta a las preguntas de Évole, pero en ninguna repuesta se compromete.

 

La Sexta emitió el pasado domingo la entrevista exclusiva de Jordi Évole a Leo Messi. En la cita, el deportista que rompió su habitual silencio y prudencia frente a la prensa, anunció su intención de abandonar el club azulgrana, habló sus problemas con Hacienda, del regreso de la Liga tras el confinamiento, de las comparaciones con Maradona, de la Presidencia del Club, de las visitas al psicólogo... rehuyendo siempre respuestas contundentes y comprometidas en cada uno de los temas.

Jordi Évole comenzó con frases halagadoras con su ídolo, reconociendo su admiración por su héroe y pidiéndole una camiseta firmada.  La cita, además de suponer la primera vez en la que el deportista rompía su silencio desde que este verano anunció su intención de abandonar el club azulgrana, también puso sobre la mesa sus problemas con Hacienda, el regreso de la Liga tras el confinamiento, las comparaciones con Maradona, su opinión política, la Presidencia del Club, las visitas al psicólogo y hasta su mejor amigo en el equipo... pero Messi rehuyó las respuestas claras y contundentes.

El deportista habló de su infancia y lo que marcó su personalidad el cambiar de ciudad y de continente por el fútbol. Se lamentó también de que sus hijos “lo pasen mal” porque haya otros niños que se acercan a ellos “por ser hijos de quienes son”. Évole aprovechó para preguntarle qué le parecía que, tras el confinamiento, hubiera vuelto antes “el futbol que la enseñanza”. Messi se lamentó de ello, así de haber comenzado esta liga jugando sin presencia de público y con las gradas vacías, “lo que condiciona negativamente el fútbol espectáculo”.

Recordó que cuando se enteró de la muerte de Maradona no se lo podía creer: “Sabíamos todos que Diego no estaba bien pero no imaginábamos que iba a pasar eso. Nadie lo esperaba y nadie podía creer que ya no esté más”. Preguntado por la jugadora que dio la espalda al homenaje al fallecido, se limitó a decir: “Cada uno es libre de opinar y de hacer lo que quiere. No a todo el mundo le ha gustado Maradona, seguramente a nivel deportivo sí, pero a nivel de vivir no a todos”.

Quiso también responder a aquellos que dudan de su barcelonismo: “Soy un agradecido eterno, pero también siento que yo di todo al club. Que todo lo que me dio el club me lo gané, me lo merecía”. En cuanto a lo de Hacienda pasó de puntillas. “Estaba asesorado por abogados, terminó solucionándose, y pagué por ello 250.000 euros. Pero todo eso ya pasó y no me quejo, pero sí del trato que recibí, porque me pareció desmesurado por la prensa madrileña, aunque en Barcelona también hubo muchos que me atacaron”. Tampoco quiso señalar quién es su “mejor amigo” en el equipo, ni a quién votará en las elecciones a la presidencia del FC Barcelona. Y expresó sus ganas de vivir una temporada en Estados Unidos, para vivir la Liga de allí, pero siempre con la idea de volver a la capital catalana.

Para hacerle reaccionar, casi al final de la entrevista, Évole, que ni intentó preguntarle cuánto ganaba, pese a que Messi comento que sabía concretamente cuánto era, le entregó una guía de París y otra de Manchester, intentando que el jugador se mojara sobre sus intenciones en un futuro próximo. Messi sonrió y, aunque cogió la de París, acabó rechazando ambas: “Te puedes llevar las guías turísticas de Manchester y París. Voy a hacer lo que me diga el corazón y la cabeza. Quiero volver al Barça algún día cuando no sea jugador”. Una entrevista en la que ni el entrevistado dijo una palabra de más ni el presentador apuró sus preguntas como en otras ocasiones. Sería por su falta de objetividad, provocada por su admiración y simpatía confesada por Messi y por su afición por el Barça.

1 comentario:

Jamie dijo...

Leandro Paredes: "Es natural que todos queramos tener a Messi en nuestro equipo. Pero son decisiones que pertenecen al club, a Leonardo y a nuestro presidente para convencerlo de que venga a nosotros".

Según los informes, el PSG está tratando de fichar a Lionel Messi, en caso de que Kylian Mbappé no firme un nuevo contrato