jueves, 6 de mayo de 2021

Reacciones ante un Pablo Iglesias que se despide.

 

Tras su auto reconocido fracaso, Pablo Iglesias, se disculpa y se marcha.

El cartel que Vox ha publicado en las redes sociales tras la salida de Pablo Iglesias.

Tras unos comicios con unos datos de participación histórica, la candidata 'popular' ha salido clara vencedora y otros se declararon perdedores. Entre estos últimos, Pablo Iglesias, que tras conocer los primeros resultados anunciaba su salida de la política. “Tengo conciencia de haberme convertido en un chivo expiatorio que moviliza a los afectos más contrarios a la democracia”, declaró. Apenas dos meses después de dejar la vicepresidencia para poner todo su esfuerzo en las elecciones madrileñas, el hasta ahora líder de Podemos ha reconocido claramente no ser “una figura política que contribuya a sumar”, por lo que ha preferido despedirse de la política. A este gesto sincero y valiente Voz añadió un cometario despectivo que, en su día fue, utilizado por Iglesias: “Cierre al salir”.

No fueron los únicos en reaccionar a la salida de Iglesias. Otros celebraron, igualmente, que abandonase la política, no sin dejar antes una crítica a su paso por estos siete años y mencionando el chalet de Galapagar. Toni Cantó, que en estos comicios intentó presentarse en la lista del PP sin haber podido concurrir, utilizó rastreramente esta misma frase. El más crítico fue el exjugador del Real Madrid y la selección española, Iván Campo, quien escribía en su cuenta de Twitter: “Por fin se va la mayor rata de la historia de España. Ahora solo queda que lo investiguen y pueda demostrar la justicia española que es un farsante y un delincuente y lo metan a hablar con 4 paredes”. Lo hacía con una foto en la que se ve a Ayuso dando una patada en el trasero a Pablo Iglesias.

Sin embargo, no solo ha habido 'aplausos' a la decisión de Iglesias de dejar la política por parte de sus detractores ideológicos, sino que muchos han repasado el acoso al que el político ha estado sometido en su tiempo como político o han recordado algunos de sus logros. Javier Gallego Crudo, desde @carnecrudaradio, comentó: “Pablo Iglesias ha aguantado el acoso y derribo que no ha tenido que aguantar ningún político de este país. Lideró un cambio tan grande que se lo han hecho pagar desde arriba. Sus logros son mucho mayores que sus errores. La política no se acaba en las instituciones. Mucha suerte”. Mauro Entrialgo, desde @Tyrexito, declaró: “No se me ocurre un acoso semejante desde las cloacas, desde los medios e incluso a domicilio al que ha tenido que soportar Pablo Iglesias. Cualquier otra persona habría aguantado cinco minutos”. Y Gabriel Rufián, desde @gabrielrufian, comentó: “Pablo Iglesias, respeto eterno”.

¿Hace bien Pablo Iglesias en dejar la política y dimitir?, pregunta Público en una encuesta. La respuesta es:

“Sí, es un gesto que le honra tras los resultados obtenidos” (58%)

“Debería haber aguantado al menos esta legislatura” (19%)

“No, su figura es necesaria en cualquier puesto político” (23%)

Pablo Iglesias deja la política: su discurso completo


No hay comentarios: