“Rajoy anima a los bomberos de Valencia desde Kiev”.
Bajo ese mismo título, Qaesar, en su web “El Ventano”, hace alusión a Rajoy, en un corto artículo que no tiene desperdicio. Dice así:
“El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha estado en contacto permanente con los responsables de la gestión del incendio que asola Valencia, dando continuos ánimos a los bomberos desde el palco donde vio la final de la Eurocopa, según afirma un comunicado de la Moncloa con la intención de desactivar el aluvión de críticas al presidente que inundan las redes sociales.
“La nota del Gobierno viene acompañada de una fotografía elaborada por la agencia Efe y publicada en los medios más serios del país. En la imagen se ve a Mariano Rajoy animando entusiasmado las labores las personas de protección civil, bomberos y voluntarios que están trabajando junto a las llamas.
‘Hoy es el Día de la Roja. En Kiev las camisetas son rojas y Valencia nunca ha estado tan roja como esta tarde’, ha dicho el presidente en el palco del estadio donde España vapuleó a Italia en la final de la Eurocopa.
“Rajoy, que ha seguido el incendio por streaming, ha prometido que en cuanto se apaguen las llamas y bajen un poco las temperaturas irá a visitar la zona abrasada para valorar cuántas urbanizaciones nuevas se podrán levantar.
“Por su parte, el ministro de Agricultura, Arias Cañete, ha asegurado que lo de Valencia no es un incendio al uso, sino simplemente un ajuste temporal de la masa forestal, ‘muy beneficiosa para el bosque, porque con el incendio se limpian todo el ramaje seco que hay y el peligro de un nuevo incendio es casi nulo”.
El fuego, que afectó a una veintena de municipios valencianos, fue declarado el pasado jueves. Se habla de 50.000 hectáreas afectadas, desalojadas de forma preventiva, de una participación de 2.000 personas (entre bomberos, brigadistas, militares de la UME, policías locales y otros), de 650 efectivos terrestres y 25 aéreos. Dos pilotos se estrellaron durante la extinción; uno de ellos falleció en el accidente. Se desalojaron aldeas enteras y decenas de parroquias y Cáritas, además de movimientos juveniles, congregaciones religiosas e institutos de vida consagrada, llegaron a habilitar sus instalaciones para ayudar a las personas evacuadas. Y hasta se oyeron los gritos de Rajoy a miles de kilómetros, desde Kiev, coincidiendo con los goles marcados por la Roja. Pero a su vuelta, el presidente del Gobierno aún no ha tenido tiempo de acercarse hasta este incendio.
4 comentarios:
¡Poca broma con todo esto, eh! Que todo desastre natural, es en primera y última instancia un desastre humano... Si por ejemplo, hubiera suficientes medios para luchar contra el fuego, otro gallo cantaría. Pero claro, se prefiere gastar dinero público en el Aeropuerto de Castellón, en Terra Mítica, en desfalcos hacia propios bolsillos, en derribar el Cabanyal y hacer un paseo marítimo pa' señoritos, en el Circuito de Valencia, en la World Race, en la Ciudad del Cine de Alicante, en hacer sucios negocios con empresas amigas, etc, etc,... Luego dirán que no, que todo eso era pa' modernizar, crear puestos de trabajo, para atraer turismo, etc, etc... Excusas de pecador, y luego son los primeros de ir a misa, claro con todo lo que tienen que confesar... Un padre nuestro y un ave maria, y ale, a seguir con el chollo de la política...
es inconcebible que sigan pasando estas cosas.
Do you have a spam issue on this site; I also am a blogger, and I was wondering
your situation; many of us have created some nice procedures and we are looking to
swap techniques with other folks, please shoot me an email if interested.
Here is my site ... moisturizer
Fantastic goods from you, man. I have have in mind your
stuff previous to and you are simply too great. I really like what you have got right here, really like what you're saying and the way in which wherein you are saying it. You're making it entertaining and you continue
to care for to stay it smart. I can't wait to learn far more from you. This is actually a terrific website.
Visit my site; bobbitt
Publicar un comentario