jueves, 6 de diciembre de 2012

Tersch y Dragó, acusados de provocar la ruina de Telemadrid.





Los trabajadores de Telemadrid han “empapelado” la sede de la cadena con carteles en los que acusan a Hermann Tertsch, a Fernando Sánchez Dragó y a Cristina Tárrega de provocar la ruina de la cadena por sus elevados sueldos. Los de ellos, y los de los directivos de la misma, que representan sólo el 10% de la plantilla y se llevan el 30% del presupuesto destinado a salarios.

Exclusiva Digital.com presenta a Hermann Tertsch, comentarista de esta cadena pública, como “culpable de arruinar Telemadrid y especialista en dilapidar recursos públicos, ganando 281 euros por minuto, 562 diarios, 12.000 euros al mes”. Elplural.com revela el escandaloso sueldo de Tertsh, tertuliano estrella de la cadena autonómica, “aunque a veces, como, ocurrió el día de la huelga general, su intervención es grababa a priori”. Asegura que se permite el lujo de criticar a los sindicatos por vivir a costa del dinero público. Y dice del ex presentador, Sánchez Dragó: “Este hipócrita va de liberal pero lleva toda su vida viviendo del dinero público. 1,2 millones de euros ha costado a los madrileños”. Dragó sustituyó a German Yanke en la presentación del informativo nocturno (fue destituido después de criticar a Aguirre), en 2006, y allí estuvo hasta 2008. Pero continuó en la cadena pública presentando el programa Noches Blancas y sigue viviendo del bote público.

De Cristina Tárrega, presentadora del late show Territorio Comanche, los trabajadores le reprochan el medio millón de euros que cuesta su programa “de escasa audiencia y ningún interés público”. Tárrega es una seguidora furibunda de Esperanza Aguirre y defensora de los recortes que está llevando a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy “por el bien de España”.

El Comité de Empresa de Telemadrid denuncia “la purga política” y los intereses económicos, tras los 925 despidos, de 1170 empleados públicos. Y asegura que los directivos cobran más que Rajoy, sus ministros y la ex presidenta Aguirre.

Los trabajadores de la cadena han colgado una foto-composición del despilfarro de los tres máximos exponentes del despilfarro. “No somos números –dicen en el texto– “No al ERE de Telemadrid”, “No a los despidos”, “La verdad: 113 directivos=10% de la plantilla. Cobran 14 millones“… Son algunos de los mensajes que se pueden leer estos días de huelga de esta televisión.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y yo buscando otra señal
para ver a Ana Samboal

chiflos.