miércoles, 27 de mayo de 2015

Los carteles y las ideas de Manuela.


Manuela Carmena, candidata de “Ahora Madrid” a la alcaldía de Madrid, plataforma ciudadana impulsad por Podemos,  va camino de convertirse en una heroína a sus 71 años por la ilusión que está consiguiendo despertar. Y mientras los partidos elegidos se ponen de acuerdo para elegir a la alcaldesa, más de mil artistas –entre diseñadores, ilustradores y aficionados – subieron a la red retratos, carteles y Gifs protagonizados por la jueza. Las ilustraciones se pueden encontrar en el perfil de Instagram @madconmanuela, en Facebook, Twitter y un Tumblr, donde se van subiendo todas las imágenes de Carmena. 

Pero Carmena no solo ha propiciado el apoyo de un millar de artistas. “Ahora Madrid” ha prometido auditar la deuda pública e incluso aprobar quitas; revisar los contratos municipales para devolver al Ayuntamiento los servicios de recogida de basura, limpieza viaria, etcétera; paralizar las principales operaciones urbanísticas de la ciudad; subir los impuestos a las grandes empresas; intentar que la iglesia pague el Impuesto de Bienes Inmuebles; convertir en públicas y gratuitas las escuelas municipales; bajar el precio del transporte público; o quitar el nombre de figuras del franquismo de las calles de la capital. Y, el mismo día en que Carmena fue elegida como candidata, se comprometía a “implementarlas en los primeros 100 días de gobierno municipal”, o lo que es lo mismo, antes de que empiece el otoño el próximo 21 de septiembre. Esas cinco medidas son:

- “Poner todos los medios y recursos municipales para la paralización de desahucios y desalojos de primera vivienda y para garantizar una alternativa habitacional”.

- “Parar la privatización de los servicios públicos, la externalización de servicios municipales a grandes empresas y la venta de patrimonio público”.

 - “Garantizar los suministros básicos (luz y agua) a todos los hogares que no puedan pagarlos”.

 - “Garantizar el acceso a las prestaciones sanitarias municipales y a acciones de prevención y promoción de la salud a todas las personas con independencia de su situación administrativa”.

 - “Desarrollar un plan urgente para la inserción laboral de jóvenes y parados de larga duración”.










Belén Coca versiona la mítica canción de Nino Bravo en apoyo a Manuela Carmena en 'Hora 25'