jueves, 28 de enero de 2016

Antología de sandeces políticas (I)

Angel Sánchez.
Celia Villalobos.

El periodista, Ángel Sánchez de la Fuente, escribe en “La Lamentable” una colección de opiniones más o menos mezquinas que titula así. “Tengo que reconocer –reconoce Ángel– que ha sido la inefable Celia Villalobos quien me ha motivado a titular esta selección de sandeces políticas con el adjetivo piojoso, dado que ella ha utilizado el vocablo piojos para zaherir a un diputado canario que llevaba el cabello en forma de rastas. Una vez más, el Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) me ha ofrecido una acepción del adjetivo piojoso que me viene al pelo (nunca mejor dicho lo del pelo) para calificar los comentarios que numerosos personajes han pronunciado en los últimos cuatro meses. Según el DRAE, piojoso, además de significar “que tiene muchos piojos,” equivale también a “miserable, mezquino”. Aquí siguen, pues, una colección de opiniones más o menos mezquinas a juicio de quien firma este artículo. Los autores seleccionados están ordenados por orden alfabético de sus apellidos.

–AGUIRRE, Esperanza (Candidata derrotada a la alcaldía madrileña en mayo de 2015). “Los socialistas de hoy pretenden explicar la guerra civil como una guerra entre buenos y malos, en la que los buenos fueron muy buenos y los malos fueron muy malos y, además, ganaron”. Acabada la guerra, el victorioso régimen franquista de doña Espe demostró su maldad al hartarse de fusilar a los perdedores.

–ÁLVAREZ DE TOLEDO, Cayetana (Exdiputada del PP). “Mi hija de 6 años me dijo: ‘Mamá, el traje de Gaspar no es de verdad.’ No te lo perdonaré jamás, Carmena. Jamás.” (Tuit acerca de la cabalgata madrileña de Reyes). Que se vaya preparando Ada Colau, porque en Barcelona los Magos llegan en barco en vez de en camellos.

–ARRIMADAS, Inés (Diputada del Parlament catalán por C’s). “Nunca he sido una mujer guapa. Hablar de mi belleza me produce incredulidad. Era quien apartaba los moscones a mis amigas guapas”. Las tres frases suenan a falsas, pero la de los moscones es de aurora boreal.

–BOADELLA, Albert (Comediante)- “Falta nacionalismo español. Al menos, una letra para el himno. A mí me gusta el Cara al Sol. Ojalá acabe siendo el himno español, letra incluida. Sería perfecto”. Si Boadella continúa con sus provocadoras ocurrencias fachas, va a acabar protagonizando una Cruzada (gamada, claro).

–BURGOS, Antonio (Periodista sevillano). “¿Por qué las tiorras separatistas, ahora vascas, ahora catalanas, ahora de Bildu, ahora de la CUP, han de ser tan feas?”. Al columnista del guapísimo Abc parece que le vayan más las teutonas de raza aria.

–CAÑIZARES, Antonio (Arzobispo de Valencia) “¿Esta invasión de emigrantes y de refugiados es todo trigo limpio? ¿Dónde quedará Europa dentro de unos años?”. Deje de hablar de trigo, monseñor, y háblenos de la cizaña de la pederastia en la Iglesia.

–CAPDEVILA, Joan (Diputado del Congreso por ERC). “Esto de ser español es un mal negocio, así que ladrones por ladrones, mejor quedarnos con los nuestros”. ¿Está insinuando que nuestros hijos de putas son menos hijos de puta que los hijos de puta de los demás?

–CARRASCAL, José María (Periodista veterano). “Nuestra extrema izquierda, como por ejemplo Podemos e IU, comparte objetivos con el islamismo radical”.  En efecto. ¿Quién no ha oído hablar del califa Julio Anguita, fundador de Izquierda Unida? Ah, y el líder de Podemos pasará a llamarse Pablo Mezquitas en vez de Iglesias.

–FERNÁNDEZ DÍAZ, Jorge (Ministro del Interior). “No estamos pensando, como seguramente los independentistas desearían, enviar a la Guardia Civil a desfilar por la Diagonal”. “Yo tengo también mi Ángel de la Guarda. Marcelo, llamo al mío. Me ayuda en pequeñas cosas, como aparcar el coche. Y también las grandes. Siempre ayuda”. Pues quizá el conflicto catalán se arregle si pide su al ángel que sobrevuele la Diagonal.

–GIRAUTA, Juan Carlos (Diputado del Congreso por C’s). “Si [en España] no se vive legalmente o se es un turista, la operación de la prótesis o de juanetes la vamos a facturar”. El prometido regeneracionismo de Ciudadanos no abarca a los juanetes. ¡Qué lástima!

–GODALL, Alfons (Exvicepresidente del FC Barcelona). “Ya sé que me darán leña, pero, ¿para ser una activista de la CUP hace falta ser e ir necesariamente fea de cojones?”. Como Antonio Burgos, Godall parece ser miembro de la cofradía de la pureza de la raza aria.

–GONZÁLEZ, Felipe (Expresidente del Gobierno). “Stalin autodeterminó a millones de soviéticos en Siberia”. Y sin Gas Natural para calentarse.

–HERNÁNDEZ, Salvador (Alcalde de Carboneras, Almería, reelegido con los votos del PP). “[Dirigiéndose a una concejala socialista] Guarde el respeto cuando está hablando un hombre”. Este ejemplar machista parece sacado del feudalismo medieval.

HOMS, Francesc (Exconseller de la Generalitat y actual diputado del Congreso por Democràcia i Llibertat). “El tesorero de Convergència es una persona honrada […] No tenemos un problema de corrupción ni somos una formación corrupta”. Habiendo dicho estas palabras, a Homs le empezó a crecer la nariz como a Pinocho.

–IGLESIAS, Pablo (Máximo líder de Podemos). “Me gustaría que mi investidura fuera apoyada por Pedro Sánchez y otras fuerzas”. (Cuando Pablo despertó, el dinosaurio Mariano estaba allí.

No hay comentarios: