viernes, 29 de enero de 2016

Antología de sandeces políticas (y II)


Continuamos con las citas de sandeces políticas presentadas por Ángel Sánchez de la Fuente, publicadas en La Lamentable.

–LEGUINA, Joaquín (Expresidente socialista de la autonomía madrileña). “Los energúmenos de la CUP están contra todo y contra todos, pero pueden ser los enterradores de Mas. Que Dios se lo pague”. A Leguina, quien le enterró en 1995 fue Alberto Ruiz-Gallardón, que le aventajó en más de 20 puntos y 600.000 votos.

–LEVY, Andrea (Dirigente del PP y diputada autonómica catalana). “Sería un engaño democrático que el presidente Rajoy no fuera la persona que encabezara el próximo Ejecutiv”. Lo que es una engañifa democrática es hacerse la pasota y masticar chicle en el Parlament de Catalunya.

LUENA, César. (Secretario de Organización del PSOE). “El PSOE no va a aceptar el abrazo del oso”. Vale que Rajoy puede que sea el oso, pero Pedro Sánchez tiene enfrente a la Osa Mayor, Susana Díaz.

–MAROTO, Javier (Exalcalde de Vitoria y actual vicesecretario sectorial del PP). “La amistad entre Pedro Sánchez y Rivera se ha transformado en un noviazgo político: los dos se hacen ojitos. Ojitos políticos”. Profundo análisis político de la situación, sí señor. Si Pedro y Albert se hacen ojitos, Mariano y Pedro se los están sacando. Los ojitos, claro está.

–MARTÍNEZ, Milagrosa (Exconsejera de Turismo del Gobierno valenciano, procesada en el caso Gürtel). “Camps me nombró consejera de Turismo sin que yo tuviese idea de turismo”. No hay duda: fue un nombramiento milagroso.

–MAS, Artur (Expresidente de la Generalitat). “Tanto mi partido como yo somos objeto de caza mayor, como se ha visto en los últimos días”. Para caza mayor, los safaris del Borbón y la Corinna.
MÉNDEZ DE VIGO, Íñigo (Ministro de Educación). “Hay demasiados universitarios y pocos alumnos de Formación Profesional en España”. El sustituto de Wert ya está haciendo méritos para acabar en una embajada de lujo como su antecesor.

–MORÁN, Gregorio (Periodista asturiano afincado en Barcelona) “Rajoy […] tampoco tiene dirigentes políticos de altura en el PP catalán. El único hombre que pensaba y tenía cabeza era Vidal-Quadras, y [su defenestración en 1996] fue una condición sine qua non que le puso Pujol a Aznar […] para llegar a un acuerdo”.  ¡Santo cielo! Si alguien tan informado como Gregorio Morán añora a Vidal-Quadras –que lleva años pidiendo que un general de brigada de la Guardia Civil tome el poder de los Mossos d’Esquadra–, apaga y vámonos.

OSBORNE, Bertín.  Invitó a Mariano Rajoy al programa que presenta en TVE ‘En la tuya o en la mía! “Votaré a Rajoy. Es un tío brillante”. Creíamos que Bertín dejaba que los chistes los contara Arévalo.

–PEÑARRUBIA, José Joaquín (Exsenador por Murcia). “Ya no hay más fosas que descubrir, salvo que se empeñen en buscar a Lorca en los cuatro puntos cardinales de España”. El sarcasmo en un tema tan serio como el de las víctimas de la guerra civil es un escarnio, señor Peñarrubia.

–RAJOY, Mariano (Presidente del Gobierno). “Un vaso es un vaso y un plato es un plato”. Frase pronunciada para explicar lo claro que resulta que Cataluña no formará parte de la UE si se independiza). “Es el vecino el que elige al alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde”. La segunda frase es textual con todas sus consecuencias. Es decir, que no hay manera de entenderla. La primera, en cambio, la entienden los niños de dos años, a los que quizá vaya dirigida. Por cierto, señor Rajoy, ¿y la nacionalidad europea?

–RIVERA, Albert (Líder de Ciudadanos) “No hay que hablar de territorios ni de agravios para no caer en una España de Villa Arriba y Villa Abajo”. Da toda la impresión de que concibe la reivindicación catalana como una rivalidad de dos villorrios fronterizos. Rivera se ha quedado en los tiempos de Crónicas de un pueblo.

–RIVERA, Marta (Diputada del Congreso por C’s). “Es tan grave que un hijo vea cómo su padre mata a su madre que el que vea cómo su madre mata a su padre”. Pero el caso es que, un día sí y otro también,  son los padres quienes matan a las madres de esos niños.

RODRÍGUEZ, Miguel Ángel (Exsecretario de Estado con Aznar). “El chisgarabís catalán odia a los españoles y la primera dama de Cataluña es… rumana.”. Podría darse la mano con el exalcalde García Albiol.

–RUFIÁN, Gabriel (Diputado del Congreso por ERC). “Los fascistas auspiciaron, pactaron y tutelaron la Constitución de 1978”. Ahora que Rufián ha conseguido un escaño en las Cortes, que alguien le explique que la mayoría de fascistas de tomo y lomo no veían con buenos ojos aquella Constitución que hoy, ciertamente, ya no sirve.

–SÁNCHEZ, Pedro (Secretario general del PSOE). “Yo aprendí a amar el socialismo gracias a Salvador Allende […] Mis mitos del siglo XX son, por encima de todos, Manuel Azaña y Felipe González”. El socialismo de Allende está claro, el de Azaña es inexistente y el de Felipe González fue el sueño de una tarde de verano merendando una tortilla.

–VILLALOBOS, Celia (Vicepresidenta del Congreso). “Fui a invitarle [a Pablo Iglesias] a café y por poco me escupe”. “Me jode que me digan que mi partido es corrupto”. “Yo tengo sobrinos y familiares que llevan rastas. A mí, si las llevan limpias para que no me peguen un piojo, me parece perfecto”.  En febrero del año pasado, Villalobos jugaba el Candy Crush en el Congreso, mientras Rajoy intervenía en el debate del estado de la nación. Ahora, en vez de castigarla, han vuelto a premiarla con una vicepresidencia del Congreso. Así las gasta la casta piojosa del PP.

No hay comentarios: