domingo, 4 de septiembre de 2016

“Misión abolición” y la investidura fallida de Rajoy.

    
      
      El Partido Animalista contra el maltrato Animal (PACMA) considera que la prohibición del Toro de la Vega es el punto de partida para acabar con la tauromaquia en España. Partido político español fundado en 2003 que lucha por los derechos de los animales, PACMA lanza una nueva campaña ‘Misión abolición’, con la que pretende celebrar el próximo sábado 10 de septiembre en Madrid, “la mayor manifestación antitaurina que haya hecho en nuestro país”. Explica en su web que “en esta jornada de movilización, contaremos con el apoyo de rostros conocidos, igual que en años anteriores, que se sumarán para pedir la abolición de los festejos taurinos”. El pistoletazo de salida se dará el sábado a las 17:00 horas, cuando la manifestación parta de la Plaza de Colón, con un acto simbólico en el que miles de personas representarán un ‘chupinazo animalista’, concluyendo la protesta en la Puerta del Sol, donde se leerá un manifiesto y varios de los famosos asistentes tendrán la oportunidad de subir al escenario. Colar los derechos de los animales en la agenda política no es un trabajo fácil. El partido animalista se ha dejado los cuernos en ello, desde 2003. El 26-J no logró representación en el Congreso, pero sí fue la formación que más creció en votos (un 29,2%) desde las últimas elecciones de diciembre. Su porcentaje de apoyo respecto a otros partidos creció un 36% (del 0,87% al 1,19%). “La sorpresa –dice la socióloga Belén Barreiro– ya la dio en el 20-D, cuando aumentó más de un 100% el número de votos respecto a 2011”. En cuatro años, pasó de 102.144 papeletas  (2011) a 220.369 (2015). Los expertos identifican ahora como una tendencia ascendente que no va a parar. “Desde el principio, pusimos el foco de protesta en el Toro de la Vega, hace ya más de 10 años, como máximo exponente de las barbaridades contra los animales”.


     PACMA explica que su intención  es convertir este segundo sábado de septiembre en una fecha icónica para reivindicar derechos para los animales, recordando a sus simpatizantes que “Rompesuelas ha sido la última víctima en la vega de Tordesillas, y ha marcado el punto de partida para acabar definitivamente con la tauromaquia en España, pero que no será la última víctima torturada en nombre de las tradiciones crueles”. Además de la manifestación, dentro de la campaña, el Partido Animalista propone inundar las redes sociales de mensajes en favor de los derechos de los animales, y proponer subir una foto con el hashtag #MisionAbolición y la cara pintada para mostrar apoyo a los miles de toros que sufren y mueren cada año. La consulta sobre la continuidad de los toros ya ha saltado a la arena de San Sebastián. El Ayuntamiento, gobernado por PNV y PSE, ha dado forma al plebiscito que el 19 de febrero del próximo año determinará si la ciudad da una estocada definitiva a los festejos taurinos o, por el contrario, corta varias orejas y sale a hombros de la plaza. El referéndum contará con la presencia de observadores y se acompañará de una campaña informativa y un debate público que confrontará a defensores y detractores de la fiesta nacional.

    
1                                             No A LaTauromaquia. Torturar a un ser vivo por DIVERSION es un ASESINATO.

    Un total de diez municipios de la Comunidad de Madrid mantienen en su programa de fiestas las polémicas becerradas, una práctica en la que los propios vecinos torean y en algunos casos clavan banderillas y hasta sacrifican a una cría de vaca que aún no ha sido destetada de su madre. Los municipios madrileños autorizados este año para celebrar estas becerradas son: San Martín de la Vega, Villamanta, Collado Villalba, Chinchón, Pinto, Cenicientos, Leganés, Robledo de Chavela, San Sebastián de los Reyes y San Martín de Valdeiglesias. En los tres últimos todavía están pendientes de celebrarla este año, según datos facilitados por la Consejería de Presidencia. Y, sin embargo, según el Reglamento de Espectáculos Taurinos Populares de la Comunidad de Madrid, aprobado en 1996, se prohíbe expresamente “herir, pinchar, golpear, sujetar, atar o tratar de cualquier modo cruel a las reses”. Los encierros y la suelta de reses no están incluidos en dichos espectáculos populares, al estar caracterizadas por el hecho de que la muerte de la res no se produce en presencia del público. Pero sí son reguladas por la normativa estatal en materia de Espectáculos Taurinos, de 1996, que las define como espectáculos en los que “por profesionales del toreo o simples aficionados se lidian machos de edad inferior a dos años, bajo la responsabilidad, en todo caso, de un profesional, que actuará como director de la lidia”.

     Silvia Barquero (Madrid, 1973), lucha desde 2003 por ser la voz de los animales en el Parlamento.

    Silvia Barquero, presidenta del Partido Animalista contra el Maltrato Animal (PACMA), ha denunciado que las becerradas son uno de los festejos, dentro de la tauromaquia, “más crueles, terribles y sanguinarios que se puede hacer a un animal”. “Son los propios vecinos –apostilla– los que torturan y dan muerte al animal y es una imagen de auténtica carnicería”. En esta línea, explica que, tras las últimas becerradas polémicas celebradas el año pasado en el municipio madrileño de Zarzalejo (este año no las han celebrado), la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, manifestó que era necesario cambiar la legislación vigente en cuanto a las becerradas, pero “lo ha ignorado y ha incumplido su palabra”. La presidenta del Partido Animalista señala que las becerradas  “se deben prohibir de manera inmediata” e insiste en la creación “urgente” de leyes que “verdaderamente” protejan a los animales, “no como las de ahora”. “Hemos visto cosas que han sido terribles y el primer paso para acabar con estos festejos es la demanda social unánime contra el maltrato animal”. Preguntada por las últimas becerradas polémicas celebradas en Valmojado (Toledo), y tras el vídeo que el PACMA publicó en el que pequeños becerros, sin apenas cuernos, fueron lidiados, pinchados, estoqueados y apuntillados por los vecinos de la localidad castellana, Barquero insiste en que la acusación de manipulación de imágenes por parte del Ayuntamiento de Valmojado “es ridícula”. “La única respuesta que van a obtener es la publicación del bruto del vídeo que dura 13 minutos y que es aún peor”, afirma Barquero.

   
    La Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPBA) interpuso el pasado viernes, 26 de agosto, una denuncia administrativa ante la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por una posible vulneración de la normativa vigente en materia de espectáculos taurinos en la polémica becerrada de Valmojado. Su “crueldad” fue denunciada por el partido animalista PACMA en un vídeo con gran repercusión en las redes sociales  (ver vídeos, al final) La ANPBA considera “ilegítimo” que el becerro fuera apuntillado (mientras era sujetado por las orejas por “varios aficionados”) cuando seguía en pie. La asociación considera que se vulnera la prohibición “expresa” establecida en el artículo 80 del Reglamento de Espectáculos Taurinos, Real Decreto 145/1996, que prohíbe “apuntillar [a la res] antes de que caiga”.  Señala que uno de los becerros todavía mostraba “movimiento palpebral”. Parpadeaba después de haberle cortado las orejas, “señal indicativa de que el animal seguía vivo, consciente y sintiendo el dolor de la amputación”. Estaba imposibilitado para moverse “dada la tetraplejía ocasionada por haberle clavado en la nuca el puñal de apuntillar”. La organización incide en las “barbaridades”, en las presuntas actuaciones contrarias a Derecho, como las estocadas atravesadas, propinadas a los “jovencísimos animales”, “con asomo de medio estoque por el costillar de las desdichadas víctimas o el degüello de un becerro que vomitó grandes bocanadas de sangre (hemoptosis)”. ANPBA indica que, según la normativa vigente, los aficionados pueden “lidiar” a los becerros pero nunca “estoquearlos”, y, “por supuesto”, tampoco apuntillarlos ni cortarles las orejas y el rabo. La asociación  aporta un Informe oficial del Ministerio del Interior y se une a la demanda que exige a la Junta de Comunidades que “ponga en marcha” la maquinaria administrativa para aclarar los hechos ocurridos en esta becerrada. Cabe recordar que el Ayuntamiento de Valmojado aseguró que el evento estaba regulado y era “serio”.

   La Plataforma Animalista de Mislata muestra su rechazo a que la Asociación Taurina colabore en las Fiestas Populares. 

   La Plataforma Animalista de Mislata (PAM) ha criticado al Ayuntamiento de esta comunidad valenciana por permitir que la Asociación Taurina colabore en la realización de las fiestas populares “y promocione entre los menores la práctica de la tauromaquia”. Considera que “una asociación que se dedica a la realización de festejos taurinos, donde se maltratan animales, no debe participar en la realización de juegos populares y tradicionales”. Responsabiliza de forma directa al Ayuntamiento de Mislata y a las Concejalías de Infancia y Adolescencia, de Juventud, de Educación y de Cultura “por permitir este tipo de prácticas en las fiestas populares”. Tal y como refleja el  Plan Local de Infancia y Adolescencia, “existe un Plan Municipal de Educación y Dinamización Cultural y un Equipo de Animación Socioeducativa y Cultural y no entendemos que se ponga en manos de una asociación taurina la realización de actividades lúdico-festivas dirigidas a los y las menores y adolescentes. No nos olvidemos que Mislata tiene el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia y que muy probablemente UNICEF no mire con buenos ojos que los niños y niñas de Mislata aprendan determinadas prácticas que en nada pueden contribuir a su desarrollo personal, ni favorecen la promoción de valores de  igualdad y  respeto“, explican en su comunicado.

      La infanta Elena y sus hijos en la plaza de toros de Palma de Mallorca.

    El pasado 4 de agosto la infanta Elena acudió a una corrida de toros en Palma de Mallorca acompañada de sus hijos, Froilán (de 18 años) y Victoria Federica (de 15). La Fundación Franz Weber y la Asociación Animalista Liberal pidieron formalmente una sanción contra los organizadores por permitir la entrada de la menor, que vulneró la legislación autonómica. Palma de Mallorca es uno de los muchos consistorios que, en los últimos tiempos, avanzó al ritmo de la sociedad y rechazó los espectáculos consistentes en la tortura de animales. La isla entera aceptó la campaña ' Mallorca Sense Sang', que busca abolir las corridas de toros de su territorio y que tiene eco en los avances autonómicos para lograr ese mismo objetivo. En ese clima antitaurino, la infanta Elena quiso aprovechar sus vacaciones en Mallorca para apoyar una tradición en decadencia, rechazada por suponer una violencia explícita sin justificación posible en los tiempos que corren. Y lo hizo sin problemas, ovacionada por la afición a la sangre, sonriente con sus retoños, orgullosa de apoyar la tauromaquia. Dijeron los medios taurinos que la Infanta quiso apoyar la fiesta frente a quienes quieren abolirla. Con ello demostró su gusto por la tortura, saltándose a la torera  la ley 1/1992, de 8 de abril, de protección de los animales que prohíbe la entrada de menores de 16 años a esos espectáculos. En Mallorca, lugar de veraneo de la adolescente, la entrada de menores a las plazas de toros está totalmente prohibida... Con su gesto, no solo demostraba una vulneración de la ley, sino también una ignorancia total de los llamamientos de la ONU y de su Comité de Derechos del Niño, que piden a la comunidad internacional proteger a los niños y adolescentes de la “violencia” que implica la tauromaquia.  
    
                                       Enrique Ponce brinda un toro al Rey Juan Carlos, la Infanta Elena y sus hijos en San Sebastián.

    Once días más tarde, era el propio Rey emérito, apasionado por el espectáculo de los toros, quien disfrutaba como un espectador más del duelo entre José Tomás y El Juli en San Sebastián. Don Juan Carlos no acudió solo a Illumbe, sino acompañado por su hija, la infanta Elena, y sus nietos, Froilán y Victoria Federica. El monarca fue recibido con aplausos y silbidos de los presentes, que completaron el aforo del coso. Los diestros se acercaron expresamente a saludar a Don Juan Carlos, quien, en 2015, dejó una imagen para el recuerdo en el regreso de las corridas de toros a Donosti, cuando Enrique Ponce le lanzó su montera, agradeciéndole su apoyo. En esta ocasión, su presencia tampoco pasó desapercibida, si bien casi todas las miradas se centraron en Victoria Federica. Primero, por la fijación de la prensa alemana con la delgada figura de la joven. Y segundo, por la polémica suscitada por la presencia de la hija de Jaime de Marichalar semanas antes, en la feria de Palma de Mallorca, ya que en Baleares la presencia de los menores en los espectáculos taurinos está totalmente prohibida. Curiosamente, la asistencia de Victoria Federica a Illumbe coincidió con la denuncia que el Colectivo Antitaurino y Anilamista de Bizkaia (CAAB) interpuso ante la Dirección de Juego y Espectáculos del Gobierno Vasco por la presencia de “decenas de menores de edad” en las plazas de toros de la comunidad sin estar acompañados de un adulto.
              
   La investidura fallida de Rajoy.

    Y del espectáculo taurino al espectáculo político, ofrecido esta semana en Las Cortes, en donde el diestro Rajoy pidió la investidura para otros cuatro años, debiendo contentarse con enseñar la capa y dar varios pases que sólo levantó el entusiasmo de los del PP y el compromiso del apoyo de Ciudadanos, sin conseguir hacerse de nuevo con la España tan deseada. El pasado viernes, repetía el fracaso del jueves, con 180 votos en contra y sólo 170 a favor, incapaz de lograr su investidura. Y mostró, a la vez, la cacicada de colocar a José Manuel Soria, el ministro de los papeles de Panamá, en un sillón de oro del Banco Mundial, “De esta forma premiaba a un político mentiroso y manchado por la corrupción con un sueldo de 226.000 euros al año, libres de impuestos –recuerda Ignacio Escobar en Eldiario.es–. Un destino dorado, como el de Trillo, en Londres, como el de Wert, en París. El mentiroso Soria llegaría al Banco Mundial con más mentiras: las que acompañaron a esta información, que ya dio La Sexta, hace unos meses, y que, en su momento, el Gobierno desmintió. Cómo será la cosa para que una parte del Consejo de Ministros se haya desmarcado de esta decisión, que no puede haber tomado Luis de Guindos sin el permiso de Rajoy”. 

     
     Era la primera vez en democracia que un presidente recibía el rechazo expreso del Parlamento para repetir en el cargo. Estas fueron algunas de las más destacas frases, recogidas por Público.es, del debate de Investidura en el “Congreso de los Fracasados”, como apunta acertadamente el dibujante Pep Roig: 

      

                                             Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones, mo consige pasar. 

     “No es más limpio el que escenifica más su indignación por la corrupción sino el que más se esfuerza en combatirla”. (Rajoy, en su respuesta a Sánchez)
   
      “Si yo soy tan malo, ¿cuánto de malo es usted? ¿Pésimo?”. (Rajoy, en su réplica a Sánchez)
.
    “O nos quedamos atrapados en el pasado, es decir que siga gobernando el PP, o vamos al futuro”. (Xavier Domènech, en su intervención a Rajoy)

   “Usted tiene la sutileza del Doctor Mengele para retorcer las estadísticas”. Alberto Garzón en su primera intervención a Rajoy).
   
    “Están reformando de facto la Constitución por la puerta de atrás y no tienen el coraje de reconocerlo”. (Francesc Homs, del PDC, a Rajoy)

    “Hemos tenido golfos”. (Reconoce Rafael Hernando, del PP)

Pedro Sánchez. del PSOE
  "Usted no tiene ninguna credibilidad; lleva cuatro años confundiendo mayoría absoluta con absolutismo”. (Pedro Sánchez espetando a Rajoy)
.
     “Las fuerzas del cambio tenemos la responsabilidad de ofrecer una solución al país”. (Pedro Sánchez, en la segunda votación del viernes)
    
     “Si actuamos todos con altura de miras y con generosidad, estoy convencido de que encontraremos esa solución”. (Pedro Sánchez, en la segunda votación)

   “Lo que nos vamos a reír, si recibimos la llamada del líder socialista para formar una mayoría alternativa”. (Aitor Esteban, del PNV, a Sánchez)

     “Ustedes deberían extraer una conclusión de la derrota que va a obtener su candidato. Sabemos que no lo van a hacer. Sabemos que toda la estrategia, desde el discurso hasta hoy, es porque está pensando en las terceras elecciones”. (Pedro Sánchez en la segunda votación de investidura).

    El líder socialista acusó al Gobierno en funciones de haber amenazado al Congreso con que “los pensionistas y los funcionarios no verán revalorizados sus sueldos y pensiones”.

Pablo Iglesias, de Podemos. 
   
    “Es usted el chicle de McGyver, vale para todo. Ha escrito usted casi su epitafio: ‘Perdí la credibilidad, por Dios y por España’ ”. (Iglesias, en su primera intervención a Albert Rivera)  

     “Usted representa a un partido fundado por ministros de una dictadura”. (Pablo Iglesias,  a Rajoy).
    
    “Nadie tiene el patrimonio de la gente, ni usted ni nosotros: bueno, nosotros tenemos ahora un poquito más por los votos”. (Rajoy, en su segunda intervención a Iglesias)

    “Yo nunca le he reprochado que levante el puño... mientras no sea obligatorio”. “Rajoy a Iglesias)
   
    “España no es usted, no es su Gobierno”. (Iglesias responde a Rajoy)

    “Si Sánchez quiere ser presidente, puede contar con nosotros” (Pablo Iglesias). 

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera.
    “Quiero que los jueces vuelvan a escoger a los jueces, señor Iglesias. Ustedes son más de controlar a los jueces”. (Rivera, en su primera intervención a Iglesias)

“    Insultó a Felipe González, ha tratado de títere al presidente Suárez... Ya sé que usted es más partidario de hombres de Estado como Otegi, pero yo, más de Suárez”. (Rivera atacando a Iglesias)

   “Nos vamos a llevar bien porque no nos queda otra, y porque está bien hacer amigos de vez en cuando”. (Rajoy replica la intervención de Rivera)

“  Hemos tenido nuestros problemas, pero hay que ser justo: no todos los casos son iguales”. (Rajoy responde a Rivera)

   “Tienen un fúnebre récord: dos pactos de investidura fallidos”. (Homs a Rivera)

   “Intentaré que no tengan que arrepentirse nunca”. (Rajoy a Ciudadanos)

“  Yo no sé si esta es la mejor manera de llegar a acuerdos” (Comentario de Rivera desde la tribuna del Congreso, en la que pide “perdón” por el hecho de que los partidos no hayan sabido encontrar una solución y, en concreto, por el desacuerdo de PP y PSOE).

     
     Ciudadanos, uno de partidos políticos que votó a favor de Rajoy, dijo, del mismo: “No nos fiamos de él” o “Hemos tenido que elegir entre un mal mayor y un mal menor”. Hasta a ellos les dio vergüenza apoyarle, aunque, ante el deseo de pillar cacho, lo hicieron con la nariz tapada. Un día más tarde, tras la segunda votación, los de Rivera dan por finiquitado el acuerdo de investidura, mientras Hernando les asegura que ellos “no firman para 15 minutos”. Los conservadores están enfadados porque entienden que el líder de C's ha pedido la cabeza de Rajoy, aunque los naranjas lo niegan.

    
   “No me importa volver a votar –precisa Antonio Casero, en su web desde Menorca–, es saludable y necesario para que la ciudadanía se entere de que esto sucede por la corrupción y los agentes mafiosos no quieren dejar de tener esos privilegios que han ido acumulando durante años. No tengo miedo, seguiré votando a los que desean regenerar a este país desde la cúpula del Estado hasta el último funcionario público que participa con su silencio con lo que está sucediendo. Rajoy es el gran problema de este país y lo son todos los grandes medios que intentan salvarlo porque, de esa manera, seguirán controlando las líneas a seguir y las grandes inversiones públicas. La regeneración empieza desplazando a Rajoy y parte de su equipo del PP que son los que han consentido esta situación. Esa deseada regeneración se tiene que cocer dentro del PP, no es un conflicto entre partidos e instituciones, es la organización y todo su sistema que está podrido por haber estado atado desde sus inicios a planteamientos personalistas. Eso es la base del populismo que la derecha siempre ha estado practicando. El LIDER debe ser adorado”.


     Fernando Trueba, Baltasar Garzón, Teresa Font, Mercedes Sampietro, Joaquín Sabina, Vicente Molina Foix, Montserrat Muñoz, Cristina Almeida o Carlos Jiménez Villarejo, entre otros, son algunos de 700 intelectuales, personalidades de la cultura y asociaciones que defienden a un gobierno progresista formado por el PSOE, Podemos y Ciudadanos. “Los resultados del 26-J –dicen en el manifiesto– son otra oportunidad para acometer los cambios que la ciudadanía exige, y no debe ser desaprovechada. Hay que llevar adelante la voluntad claramente expresada en las urnas y alcanzar un acuerdo que permita un gobierno progresista”. Entre los firmantes destaca también la figura de Joan Baldoví, portavoz de Compromís en el Congreso y cuyo partido formó parte de Unidos Podemos en las pasadas elecciones”. El manifiesto aparece en el primer día de la sesión de investidura de Mariano Rajoy, con todos sus nombres a doble página y señalados como publicidad en El País. Un manifiesto por un gobierno de progreso que defiende os resultados del PSOE, Unidos Podemos y sus confluencias y Ciudadanos. “Supone 13,6 millones de votos, casi el doble que los obtenidos por el PP, y 188 escaños”, demostrando así que, en España, “son mayoría quienes exigen cambio y regeneración democrática”. Los firmantes del manifiesto dicen que no se puede “permitir cuatro años más de un gobierno del PP que ha traído el empobrecimiento y el incremento de las desigualdades”, así como “la pérdida de libertades que ya dábamos por consolidadas, el avance de la corrupción y la degeneración de la democracia”. Y argumentan que sus razones son “suficientes para poner los intereses del país y del conjunto de la ciudadanía por delante de intereses de cualquier otra índole”.

Los líderes mundiales, pendientes del discurso de Rajoy…

                                                Hicimos todo lo posible... (Bob Estropajo).


Menudo fiestón.... (Bob Estropajo)



   La frase de Pablo Iglesias: “Señor Albert Rivera, es usted como el chicle de Mc Gyver, vale para todo”.


   La portada de esta semana de El Jueves es el puto mejor resumen de la chapa que Mariano está soltando en la fracasada sesión de investidura.
  
     
      Nada más acabar la sesión de investidura, nos enteramos de que el Gobierno provisional de Rajoy ha propuesto a José Manuel Soria, ex ministro de Energía, Industria y Turismo para ocupar un alto cargo en el Banco Mundial, con un sueldo de 226.000 euros anuales libres de impuestos. Este es el concepto de corrupción que tiene Rajoy. Para él Soria es “de primera categoría”. Le ha defendido, como a Bárcenas, Rato, Fabra, Matas y tantos otros. Le envía al Banco Mundial tras dimitir por los Papeles de Panamá.


Pero volvamos a quienes no tienen voz, los toros, que precisan de nuestra ayuda para que puedan oírse. Las siguientes fotomontajes así nos lo recuerdan:


     Rajoy, torero… Montaje de una fotografía de un torero y la cara de Rajoy.  Obra de @SatanBecario, en Twitter.


“Los antitaurinos se apropian de las redes sociales”, titula ElPlural.com. El hashtag #NoALaTauromaquia arrasa en España y en los países donde se celebran corridas de toros. M. L escribe sobre este tema: “Desde que esta semana colectivos antitaurinos dieron a conocer lo ocurrido en Valmojado con una becerra, parece que la indignación ha ido a más. La crueldad de las imágenes ofrecidas por PACMA y su amplificación ante las acusaciones del alcalde popular de haber sido manipuladas, han provocado que el movimiento antitaurino haya visto incrementados los apoyos con personas nacionales de otros países en los que también se celebran corridas de toros. Una vez más las redes sociales se han transformado en un altavoz que muchos han aprovechado para denunciar diferentes episodios de lo que consideran crueldad contra los animales en toda regla”. 


Los que están a favor y en contra de la  tauromaquia. Miles de personas tuitean contra lo que se considera en España, Fiesta Nacional...


Simplemente, disfrutar viendo a animales agonizando hasta la muerte, es de estar enfermo mental. Ya lo decía el Nobel, Juan Ramón Jiménez.


Si la tauromaquia es arte, el canibalismo es gastronomía. #NoalaTauromaquia 


Si, según los taurinos, a los toros podemos matarlos porque viven muy bien, más bien vive el rey y no lo hacemos. #NoALaTauromaquia 

El humor semanal a través de Forges, Peridis, El Roto, Forges, Vergara, Malagón, Ferranmartín, A. López,  Mel, Pat, Sanson, J. R. Mora…






















Pep Roig, desde Mallorca: Corrupcionando, Gira y gira…, No caerá esa breva, Perversión a la española, y Tiempo de piratas… quería decir de pirañas.







Los vídeos de esta semana:

Becerrada Pinto 2016 ¡¡ NO A LA TORTURA !! Francisco Javier Solanillos Medina
 
Entrevista a Silvia Barquero, presidenta del Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA). En España se abandonan más de 150 mil animales al año. La nueva ley de comercio de mascotas que prepara el ministerio de Agricultura pretende solucionar este problema. Silvia habla de la importancia de mantener la prohibición de la venta de animales en tiendas como condición esencial para la prevención de abandonos y la reducción de sacrificios. Entrevistas Kuorum.org - Silvia Barquero (PACMA) Kuorum.org
   
 Becerrada en Valmojado PACMA - Partido Animalista
 Manifiesto Por un Gobierno de Progreso Gobierno de Progreso
Sánchez: "Si usted fuera coherente con sus palabras debería votar en contra de su candidatura" Vozpopulidigital
 Iglesias: Un Gobierno de Rajoy será un desastre para la gente corriente Vozpopulidigital
 Rajoy advierte a Iglesias que "nadie tiene el patrimonio de la gente" Vozpopulidigital

No hay comentarios: