miércoles, 24 de abril de 2024

Silvia Intxaurrondo tumba en directo a la embajadora de Israel: “Hay 14.000 niños asesinados”.

 

Silvia Intxaurrondo tumba con datos las falacias de la embajadora de Israel.

Niños bombardeados en Palestina.

Rodica Radian-Gordon, embajadora de Israel en España habla en “La Hora de La 1”, donde Silvia Intxaurrondo desmonta sus falacias a través de los datos, de un “ataque salvaje y sin precedentes” sobre el país hebreo y acusa a los persas de haber provocado una “escalada en la guerra que puede convertirla de una guerra contenida en contra de Hamás en algo regional”. La embajadora continua su discurso exponiendo los recursos armamentísticos de Irán y hace un llamamiento a la comunidad internacional. Silvia Intxaurrondo interviene, poniéndola contra las cuerdas con una incisiva primera pregunta: “Embajadora, hablemos de Gaza. ¿Se puede justificar el asesinato de 14.000 niños y niñas inocentes en seis meses?”. Gordon justifica la intervención de Israel sobre la franja: “Yo rechazo con toda la fuerza la palabra 'asesinato'. No es asesinato, Israel creo que es uno de los pocos países que ha hecho esfuerzos para que no haya muchos daños a una sociedad de inocentes, una sociedad civil que no está involucrada, pero desafortunadamente el tipo de guerra que hay en Gaza... Hamás hace todo para que esta población civil esté ahí”, comenzaba.

La israelí pone en duda que los datos sean ciertos y añade: “Los números no son exactos, no sabemos si es así. Es un número que se da por parte de Hamás, nadie lo ha verificado, pero todos lo tienen como cierto. La verdad es que no importa si estamos hablando de 14.000 ó de 10.000 o más. Cada niño que muere, cada persona inocente que muere es un daño. Lo lamentamos mucho, pero por el otro lado no podemos vivir junto con una entidad terrorista que ha causado un trauma sin precedentes en la población israelí. Esa guerra no nació de la nada, tiene un principio y fue algo insoportable para cualquier país, no solo para Israel”.

Intxaurrondo vuelve a acorralarla con más datos recopilados. "El ejército de ocupación israelí ha asesinado a 196 cooperantes humanitarios, 175 de ellos pertenecientes a la ONU, ha asesinado en Gaza a 105 periodistas. Los periodistas internacionales no podemos entrar en la franja, parece que no nos quieren como testigo. ¿Usted cómo explica este número de víctimas tan elevado?”. La embajadora vuelve a insistir: “Lo siento mucho, pero el ejército israelí no asesina. En cuanto a las organizaciones no gubernamentales tenemos un problema en la franja con la UNRWA, que es un problema que muchos otros países reconocen. Tratamos de introducir otras ONG's, ahora mismo hay un diálogo entre los representantes del ejército con diferentes ONG's”.

La representante se lamenta de los “errores” de Israel, que han acabado con la vida de miles de inocentes. "Lo que pasó con World Central Kitchen fue una tragedia y algo que nació de un error. El ejército ya lo confirmó, hay muchas tragedias que pasan en la franja de Gaza... Esperamos que estas cosas no pasen más. Ahora hacemos todos los esfuerzos para dar más y más ayuda humanitaria en la zona y esperemos que estas cosas no se repitan”. Intxaurrondo añade una información: “Asesinatos indiscriminados y masivos contra una población civil desarmada sí se han constatado. Lo que está bajo investigación, y todo apunta a que así va a ser confirmado, es que estemos hablando de un genocidio o de una limpieza étnica, eso es lo que está en los tribunales en este momento”. Pero la diplomática vuelve a negar las palabras de la presentadora. “No estamos hablando de un genocidio.  Yo creo que utilizar esta palabra es algo muy muy peligroso porque forma una opinión pública totalmente errónea. Estoy segura de que todo el mundo verá que lo que pasa en Gaza está muy lejos de un genocidio, limpieza étnica o cualquier palabra horrible que usted está utilizando”, contesta la embajadora.

No hay comentarios: