miércoles, 15 de agosto de 2007

15 de agosto. Asesinos con rostro de ángel e innocentes con el de asesinos.

Hector Fabio Franco Giraldo, conducido a los juzgados de Arona.

Hay asesinos con cara de no haber matado a una mosca e innocentes con cara de malos a rabiar. De todo hay en la viña del señor. Es la primera reacción que me ha venido a cuento en cuanto fijé la atención en la fotografía de Héctor Fabio Franco Giraldo, publicada hace unos días en la prensa, quien, supuestamente, violó y mató el pasado 26 de julio a Fernanda Fabiola Urzúa, una adolescente de 15 años. Hector, un joven colombiano de 28 años, retraído y con cara de chaval timido y angelical, llegó hace seis años al sur de Tenerife. Trabajaba en la construcción de invernaderos. Y cuando terminaba el trabajo, iba a La Fragua, local donde se reúnen los colombianos del pueblo. Pero no solía hablar con nadie. Se sentaba en la barra, bebía en silenico y se marchaba, sin haber habierto la boca. Subía a su furgoneta Dodge, de color azul, y se iba sin dejar más pistas que las huellas de su vehículo.

Dos personas aseguran haber visto la noche de autos un coche enorme en el camino que une la Estrella y el Fraile, donde se había encotrado una zapatilla de Fernanda. Héctor, nervioso, no había vuelto a mover su furgoneta. En ella, los agentes encontraron un piercing de la niña asesinada. Cuando lo detienen, la cara de ángel de Héctor ni se inmuta. Sigue siendo la misma. Y Yasmín Victoria, novia de Héctor, desde que éste llegara a España, asegura que todo es un montaje, que ella sabe mejor que nadie que él sería incapaz de matar a una niña. Dice que algo habrá hecho si lo han detenido, pero “estoy segura que él no la mató”. No importa que él mismo lo haya confesado a los investigadores. Para ella, todo era mentira.

Ya tenemos otra historia con todos los ingredientes para convertirla en el suceso del mes o del año. Los periodistas que andan tras los rastros policiales se frotan las manos. En Internet ya se encuentran 730 entradas que hacen referencia a este hombre. La cantidad de páginas que da de sí la historia del asesino con rostro de ángel... Los amantes de las novelas negra intuyen en la confesión de Héctor quizás una obra que agote varias ediciones. Los directores de cine, una película de mucha taquilla. La niña temperamental no se asusta de nada, y menos de un joven con cara de niño, que regresa a su casa por el camino de Don Virgilio, un atajo entre El Fraile y Ten Bel, donde vivía. Un recorrido de menos de un kilómetro, en plena luna llena. Y, si no lay, se inventa. Héctor la asalta y la invita a mantener relaciones. Ella se niega y le amenaza con llamar a la Policía. Él se olvida de la invitación y la obliga con palabras y con gestos agresivos. Ella se baja del vehículo y él le propina un puñetazo que la deja inconsciente. Cuando se dispone a abusar de ella, Fernanda se despierta e intenta escaparse, pero él la apedrea en la cabeza y termina con ella. Luego, borra las huellas de su vehículo, aunque no es un experto y puede que se deje alguna. La policía busca y termina por encontrar pruebas contundentes.

La historia no sólo es un buen tema para los que viven de crímenes y asesinatos, sino que sugiere otros, como el del innocente con rostro de asesino. El caso ocurrió en una película que protagonizara Anthony Hopkins, actor con rostro de Hannibal Lécter. Sin embargo, Hopkins en la vida real tiene una imagen de persona normal, y hasta confiesa no soportar a los directores duros, que gritan y se exasperan. Pero muy poco conocemos de su vida privada. Sabemos que es compositor y pianista. Que lee y escribe música. Nombrado Sir por Isabel II, el intérprete inglés, protagonista de “El silencio de los corderos”, de “Drácula de Bran Stoker” o de “Leyendas de Pasión”, dice que demasiado a menudo la gente quiere pan y circo. Y sabe que, si no actúa nunca más y si nunca compone una melodía, el mundo va seguir andando porque nadie es imprescindible en esta puta vida.



Los cementerios están llenos de gente como él. En esta vida hay temas para todos los gustos. Y más actores que dramas y situaciones imprevistas. Mientras siga habiendo para actuar y para escribir... Mientras se mantenga la gente de talento, el público y el lector seguirá viendo y leyendo sus obras de arte. Aunque en el tema del asesino con rostro de ángel la realidad puede que supere a la ficción.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece que quien escribio este articulo es una persona que juzga sin saber cual es la cruda y dura realidad por que juzga sin mirar mas halla de sus narices ustedes creen que este señor hector fabio franco giraldo no tiene problemas sicologicos para hacer esto y no es que lo este justificando por lo que hizo pero solo escuchemoslo y saquemos nuestras propias conclusiones sobre lo que pensamos cada uno de nosotros...

investigen mas sobre su vida y lo dice una persona que lo conoce muy bien.

Anónimo dijo...

This article provides clear idea in support
of the new viewers of blogging, that truly how
to do blogging.
Also visit my website man utd transfer news neymar

Anónimo dijo...

Pretty section of content. I just stumbled
upon your blog and in accession capital to assert that I get actually enjoyed account your
blog posts. Anyway I'll be subscribing to your augment and even I achievement you access consistently quickly.
Feel free to surf my blog : comprar perfume

Anónimo dijo...

Estas cosas pasa por que hay padre k dejan k sus hijas hagan l k les da la gana y k salgan a la calle con sus putishorts enseñando medi culo y tentando a los hombres asi k tampoko es culpa de viejo hector las niñas aki en canarias son muy putas