viernes, 31 de agosto de 2007

31 de agosto. Luz y taquígrafos sobre las cuentas de la familia real.

La familia real se despide de las autoridades mallorquinas

En una cena de despedida en el Palacio de la Almudena (Mallorca), la familia real española compartió mesa el pasado martes con autoridades civiles, militares y judiciales de Mallorca. En el salón gótico, los cocineros de la Casa Real ofrecieron un “sencillo menú” compuesto por un primer plato de timbal frío de calabazín al aroma de tomillo sobre una crema ligera de queso fresco, seguido de lomo al horno con aceite de taronjil y patatas, regado con vino mallorquín de Binigrau, un nounat blanco, un Marqués de Riscal, un Magnun reserva del 2006 y Jaume Codorniú. El ágape culminó con una tarta caliente de manzana con helado de vainilla. Todo un ejemplo de sencillez gastronómica ante millones de súbitos que luchan para llegar a fin de mes y de parados que, más allá del pan y de las legumbres tradicionales, difícilmente logran aprivisionar estos manjares veraniegos reales. Aunque ya se sabe, el Rey es el Rey.

Llegado a la isla el pasado 18 de julio, el monarca se ha entregado a sus habituales actividades deportivas, y ha compaginado, según cuentan, sus labores al frente de la Jefatura del Estado, manteniendo los dos habituales despachos de verano en Marivent con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Al inicar sus vacaciones, en un acto en el que recibió a las autoridades del Govern, Consell y Parlament de las islas, Juan Carlos tuvo la oportunidad de estrechar la mano de Joan Lladó, representante de ERC y conseller de Interior, quien, con sus polémicas palabras, habría cuestionado la presencia real en la isla. Y, tras disfrutar una vez más de unas plenas vacaciones, todos los miembros de la familia real irán abandonando Mallorca a partir de este fin de semana, mientras suenan todavía las protestas de los antimonárquicos.

A nadie se le olvida la instancia del ERC al Gobierno en su proposición no de ley en el primer trimestre del 2007, cuando este grupo pidió que la liquidación presupuestaria de la Familia Real fuera “pormenorizada” y exigió más “transparencia” sobre los fondos, las dotaciones recibidas y el patrimonio. La Mesa del Congreso rechazó la admisión a trámite de todas estas iniciativas, alegando que, “la persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad alguna”.

El pasado 26 de julio, Juan Carlos Escudier escribía, en el diario “20 minutos”, un artículo titulado “Trabajar como un rey” “¿Trabaja el Rey?, se preguntaba. Y si lo hace, ¿a qué se dedica cuando no viaja oficialmente ni está ‘briboneando’ por aguas de Mallorca mes y medio al año? Son preguntas difíciles de contestar porque la opacidad de la Casa Real es proverbial y sólo nos enteramos de refilón de algunas cacerías si hay osos de por medio y lo cuenta la prensa rusa. En principio, cabe suponer que el monarca y su heredero desempeñan con discreción servicios al país. En eso debe de consistir lo de trabajar como un rey”.

El hecho es que, de los 8,2 millones de euros recibido por el Rey de los presupuestos, jamás se ha explicado con todo detalle en qué se gastan. No importa que los españoles se pregunten por el modo como se utilizan. Forman parte de un secreto a buen recaudo, jamás desvelado por la Corona española. En Suecia se conoce el destino de las cuentas reales. Sin embargo, esto no es Suecia, sino España, en donde éstas forman parte del secreto de Estado y en donde personajes como Manuel Prado, Mario Conde o Alberto Alcocer, oficioso administrador del patrimonio real, han sido hostigados por los Tribunales de Justicia.

“Creo que el rey debería ‘dar explicaciones’ de lo que hace y en qué gasta su dinero –contaba Gonzalo, un comentarista de este artículo–. No me gusta el secretismo sobre la familia real. No digo que pase como en Reino Unido pero una familia que, por el hecho de tener la suerte de nacer en el ambiente real, tiene ciertos privilegios públicos o estatales y debería responder a estas cuestiones”

“Debería hacerse pública y publicitada –agregaba María José, otra comentarista– la relación de los trabajos que realizan nuestras realezas, sus ingresos y gastos con dineros públicos... No se trata de debatir, de momento, la forma política del Estado; si monarquia o república. Pero me molestan todos esos protectores de la Corona que no se escandalizan por todo el oscurantismo que rodea a los Borbones. Pienso, por ejemplo, en la opacidad total de los gastos de la monarquía y en la falta de transparencia fiscal de todos sus integrantes. Se dice que la monarquía sale más barata que la república, y yo me pregunto: ¿cómo saberlo? Porque la oscuridad en este tema es muy llamativa. ¿Por qué se tiene miedo a la transparencia de algo tan elemental como saber las cuentas de la Jefatura de Estado así como su distribución? ¿Es posible que todavía se crea que los más de 8 millones de euros que recibe el Rey ‘para su libre disposición’ es todo lo que nos cuesta la Corona? ¿Qué hay de los demás gastos a satisfacer en concepto de mantenimientos de palacios, vacaciones, sueldos de personal civil y militar, viajes de representación o privados, recepciones, mantenimientos de yates, formación, bodas, bautizos, vigilancia? ¿Por qué se desconocen las cuentas públicas y privadas de la real familia?

A esta comentarista le parecía denigrante la inviolabilidad de la que disfrutan los miembros de la realeza. “Resulta que la persona del Rey (y estoy segura que casi todo el que se apellida Borbón y se encuentra en el entorno más cercano del monarca) es irresponsable en lo penal y civil y no responde ante la Ley. Esto ha permitido que, bajo el manto regio, se hayan amparado verdaderos delincuentes como Mario Conde, Botín, Javier de la Rosa, el propio administrador personal y amigo de SM, el impagable Manuel Prado y Colón de Carvajal, y, como bien dice el autor del blog, ‘ahora también Alberto Alcocer, etc’. Ya conocemos el coqueteo de nuestra insigne Familia con personas de la banca y empresarios de dudosa moralidad, cuanto menos. Que SM, don Juan Carlos, siente debilidad por los reyes árabes multimillonarios no debe sorprender a nadie. Lo que es un escándalo es lo que se ha producido hace poco con la concesión del Toisón de Oro a uno de los mayores déspotas que hay, el rey de Arabia Saudí, en cuyo país se permiten permanentes violaciones de los derechos y libertades más fundamentales y, además, financia el terrorismo islamista”...

Otro comentarista se había sorprendido por la serie de preguntas que el monarca había formulado sobre la salud económica de la institución en la que ocupaba su escaño. “Era fácil percibir que se le habían sugerido escasos minutos antes, pues acto seguido preguntó a cuántas islas de Baleares representaba la institución en cuestión, dejándonos a todos los presentes estupefactos, pues la misma tan sólo acoge a representantes de Mallorca, algo que, consideramos, debería saber quien ostenta el cargo de Jefe del Estado y veranea en la isla desde hace más de 30 años, habiendo recibido en audiencia en, al menos ocho ocasiones, a nuestros antecesores. Es decir, que mostraba un mínimo interés por las instituciones políticas, sus competencias, características y demás”.
Curiosamente, antes de finalizar su descanso en Mallorca, el monarca habría decide al fin crear la figura de un interventor de la Casa Real, para llevar la gesión económica de este organismo. En efecto, Moreno Gil, número uno de su promoción, llevará la gestión económica, financiera, presupuestaria y contable de la Casa del Rey. Al parecer, se trata de una decisión burocrática. Los presupuestos de la Jefatura del Estado seguirán a salvo, pero parece que no se desea seguir con la política de ocultación y se quiere dar un poco de luz sobre los mismos. ¿Es eso una correcta interpretación de estos hechos o nos equivocamos sobre las intenciones del Monarca? El tiempo nos lo dirá.

5 comentarios:

chiflos dijo...

Con la Casa Real hemos topado, -podría decirse.- Hubo un tiempo en que la iglesia actuaba e influenciaba como un estado dentro del estado, rentabilizando al máximo la representación de dios, nada menos. (Para ello, no hizo pública la biblia hasta el siglo XI.) Más recientemente esta capacidad fagocitadora de pan, y libertad es llevada a cabo por la Realeza. -Subterfugio de una fé, a modo de religión.-
Quienes sustentan este sistema otorgan pávulo a la llamada razón antropológica, a partir de la cual en los origenes de la monarquia surge la particularidad de un individuo excelso en virtudes y facultades ultrasensoriales, y/ o como guia espiritual y conductor de pueblos. Este recuerdo atávico pretende ser renovado mediante la reproducción consanguinea a la espera de que esas mismas facultades vuelvan a repetirse en alguno de sus descendientes, o al menos se encuentren latentes o atemperadas en todos ellos. Y ciertamente así es Juan Carlos I, -un ser excepcional- Sabemos que se alimenta de huevos fritos en casa Lucio, que alza en brazos a los niños y los besa, que rompe las barreras corporeas con otros semejantes y realiza otras acciones parecidas de humana naturaleza, hasta el punto de monopolizar la condición y el concepto de "la campechania" -Lo campechano.- No conozco otro individuo al cual se le otorgue ese calificativo. JC-1, es percibido inconscientemente por amplios sectores de la población como un ser "a divinis," (Sofia de Grecia también, y además se lo cree) por lo que este tipo de acciones son las que causan sobrecogimiento, asombro y maravilla entre sus fieles crédulos, al concederles un valor testimonial e incluso autocritico y detractor de la propia condición sobrenatural de un rey, de quien en principio sólo cabria esperarse el despotismo más absoluto, y unas palabras -casualmente el 24 de diciembre- Sabed fieles monarquicos, que en Suiza se hallan todas las cuentas del reino. Y existe un colchón financiero para todas las casas reales y sus miembros. Imposible la quiebra. Están asegurados y reasegurados, por si acaso se resquebrajara la fe. Pero quedan más Jueves...

Rafael del Barco Carreras dijo...

AGRAVIOS COMPARATIVOS

O LOS EXTRAÑOS PACTOS EN EL

CASO GRAN TIVIDABO.



Rafael del Barco Carreras



Una de las varias denuncias falsas contra mí, acabó en un juicio en Mataró el 28 de febrero del 2007. Dil. Previas 652/1996 Juzgado nº.3. Los hechos, 1995, una estafa por unos 2.000.000 de pesetas. Tres meses antes no se presentó el único “testigo”, que ni siquiera perjudicado, y sin acusación privada. Tras la orden judicial que de no presentarse se le enviaría la fuerza pública, apareció en la segunda citación, con la excusa de una “enfermedad”. No me recordaba, lógico. Inocente por falta de pruebas.

En el corto sumario había dos peculiaridades extrañas. Una, un escrito de un policía de la cuerda Piqué Vidal, y otra, una declaración de alguien que me situaba constituyendo una sociedad ante Notario cuando yo cumplía en prisión una de mis tres condenas. Una “chapuza” que sumaria en mi decisión de huir en 1998, y por tanto declarado en “busca y captura”. Se me sacaban de encima. Había más denuncias falsas, lo cuento en www.lagrancorrupcion.com con pruebas de su falsedad y sentencias.

Pero a lo que iba, la FISCALÍA pedía tres años, y ante la primera citación sin su y único “testigo” lo lógico hubiera sido modificar conclusiones, y pedir, entonces o antes de empezar el próximo juicio, un pacto de conformidad rebajando la petición. Yo no hubiera aceptado, no estaba dispuesto a aceptar nada que me declaraba culpable, pero era lo corriente en ese tipo de causas. Me querían condenado a los tres años. Los mismos años que pactan para JAVIER DE LA ROSA MARTÍ por 30.000 millones de pesetas, donde además de estafa `podrían añadir tanto delito que los VEINTE AÑOS a que condenaron, por ejemplo, a MARIO CONDE, o los 23 a BRUNA DE QUIJANO el engañado, por su padre Antonio, delegado del Estado en el CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA, en el 83, quedarían cortos. De una petición de TRECE AÑOS pasan a tres. ¿Quién tiene tanto Poder para modificar esas conclusiones?. ¿En qué códigos fundamentan tanta arbitrariedad?. ¿Y la Ética, Moral, la simple Decencia o Lógica, no entran en esos planteamientos?, o el tan popular y manido “que dirán” los estafados, la sociedad, los miles de perjudicados por la banda “De la Rosa-Piqué Vidal-Pascual Estevill”… les importa ¡una m…!. Ya su propia situación en LIBERTAD, sería a considerar…aceptó hace cinco meses un año de condena…y por lo visto, o los ha cumplido, ¡muy extraño!... o el remate de condena anda por los montones de autos judiciales en cualquier mesa de los eternamente atascados juzgados…

Un lector contesta que le saldrán a 100 millones por día, y que él y toda la humanidad se añadirían a delitos por ese estilo con condena incluida

Rafael del Barco Carreras dijo...

DEL ABOGADO DEL ESTADO

A LA MALA SALUD DE HIERRO DE

MANUEL PRADO Y COLÓN DE CARVAJAL

JUICIO GRAN TIBIDABO



Rafael del Barco Carreras



El Presidente de la Sala interrumpió al Abogado del Estado. No es que no se le entendiera nada por farragosos tecnicismos, es que llevaba la lección tan bien aprendida que la recitaba a una velocidad tal que nadie le entendió. Ni letrados ni los pocos legos en Derecho presentes. Mientras soltaba su chorreo de palabras, en jerga pura y dura, a mí se me ocurría que escribiría un lector que además de que me insulta en un blog, después de leer mis escritos, dice varias veces, ¡qué atento e interesado!, se va a la farmacia a por las aspirinas para hacer una tortilla. ¡Las cosas de INTERNET!, la única ventana a la verdad. Y la VERDAD que se debería reflejar en un JUICIO PÚBLICO y establecer entre las exposiciones de defensores y acusadores, en este caso, viciado desde hace quince años, contaminado, pervertido, pasado por la sartén de la corrupción, NO SE SABRÁ NUNCA.

¿Y porqué no se sabrá nunca?, porque esos TREINTA MIL MILLONES, repito, se engloban en una disparatada vida, la de JAVIER DE LA ROSA, que en su ambiciosa y psicópata huida hacia delante, paga y corrompe a quien convenga (siempre con dinero ajeno), y flota en un ambiente tan corrompido que quienes debieron DETENER a sus veinte años, le ponen una alfombra tan mullida que de no tropezar con empecinados acusadores, LOS KUWAITÍES y sus denuncias en LONDRES de donde provienen la mayoría de pruebas condenatorias, SUS OPERACIONES Y CUENTAS SUIZAS, en España nadie le hubiera detenido. A recordar que el Juez Miguel Moreiras Caballero, de la Audiencia Nacional, no encontraba delitos en la denuncia por TORRAS-KIO. ¡Otra vida ejemplar la del tal Moreiras!.

Leer la denuncia del abogado CARLOS OBREGÓN, en defensa POR ABOGADO DE OFICIO de CARLOS ODENA, ver www.lagrancorrupcion.com, al TSJC, Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, del 22-8-91, PENAL 43/90 y ACUMULADO 24/91, ARCHIVADA Y VUELTA ARCHIVAR A PESAR DE QUE EL SUPREMO ORDENARA SU INSTRUCCIÓN, es tan escarnecedor como el olvido de mis escritos y denuncias al Juzgado de 1980, o mi denuncia contra el Juez Instructor, Ezequiel Miranda de Dios, por su multimillonario piso en el 2005, ¡archivada!. Y si a mí me costó tres años en La Modelo la osadía de denunciar a Javier, y Carlos Odena murió en prisión, a su buen y gran abogado CARLOS OBREGÓN le costó ser tiroteado, quemado su despacho y EXPULSADO DEL COLEGIO DE ABOGADOS por el CASO SIRSA contra Javier en 1987. ¡Murió de infarto cerebral, cómo no!.

1980, mis denuncias, 1987 las de Obregón, 1991 las de Odena, y estamos en 2007.

Y a lo que iba, ¿qué hace en los banquillos el embajador real MANUEL PRADO Y COLÓN DE CARBAJAL, y su cuenta en Suiza por 10.000 millones de pesetas?. Varios juicios en Madrid, cumple prisión, unos meses, y vuelta con la eterna enfermedad. El Presidente, después de deponer el Abogado del Estado (lo de deponer se debería entender en su significado fisiológico) ordena una interrupción de media hora para de acuerdo con todas las partes firmar el auto ahorrándole sufrimientos al enfermo y que no asista a las sesiones, que al paso y espíritu que vamos, ni existirán.

Si al Fiscal Jefe Vitalicio Mena le gustaba soltar a la prensa lo de “CASO AISLADO” refiriéndose a las perversiones del Juez Pascual Estevill, tan uña y carne con este JUICIO Y CASO, aquí AISLÓ TANTO que ni se entiende ni se entenderá nada, y si alguien lo intenta ni con tortilla de aspirinas lo conseguirá. ¿Y la Prensa Barcelonesa donde estaba en su gran labor democrática y moderadora del Poder, de quién vive subvencionada, por publicidad, y créditos, en 1980, 1987, 1991, y donde está en el 2005 y 2007?, ¡otra tortilla de aspirinas!.

Rafael del Barco Carreras dijo...

Amigos comunes...

LAS TORRES KIO

LOS ALBERTOS



Rafael del Barco Carreras



Oigo estos días sobre los equilibrios de los primos, Alberto Cortina y Alberto Alcocer, para librarse de la cárcel. Deberían escribir un libro o toda una enciclopedia parda, al alimón con su ex socio Javier de la Rosa, sobre cómo zafarse durante tantos años, aunque los posibles lectores saben de sobra los procedimientos…dinero, dinero y dinero…más corrupción, corrupción y corrupción…y como no nos contarían la fórmula de la entrega de las astillas o los abonos por esos paraísos fiscales de Dios… mejor no se molesten en escribir. Su delito, estafar en 1988 a sus socios unos miles de millones de pesetas por la operación de los terrenos de las Torres KIO, (otro gran monumento de “ingeniería” a la GRAN CORRUPCIÓN), casi por los años que yo estafaba no más de un centenar a varios bancos para cubrir alguno de los muchos desastres de mis tres años de cárcel preventiva por el Caso Consorcio, 1980-83, ver www.lagrancorrupcion.com. Yo ya he cumplido los SEIS AÑOS, el doble por lo mismo y cien veces menos dinero (y en el caso Consorcio la condena de tres años la cumplí antes de ser juzgado). Ellos ni han entrado, y repito… ¡Y los jueces y fiscales ateniéndose al mismo Código Penal!.

Y de nuevo he de referirme al ex Fiscal Jefe Anticorrupción y ex Fiscal Jefe Vitalicio de Barcelona, Carlos Jiménez Villarejo, adalid y voceras de un PROGRESISMO HUMANISTA a la Izquierda de las IZQUIERDAS (por lo que cabe pensar en sus trece años de profesión en el Franquismo donde todas las confesiones se obtenían con la correspondiente paliza o torturas), e insisto, no existe la “ingeniería financiera” en la FALSIFICACIÓN Y ESTAFA, el desfalco, o la apropiación indebida, y ni siquiera casos “diferentes”, solo jueces y fiscales “diferentes” o actuando diferente según los casos. El dinero propiedad de un determinado bolsillo ha pasado a otro con engaño o indebidamente, todo lo demás, jugar con los papelitos (cartas falsas) o recursos a partir que el ESTAFADO DENUNCIA, es “ingeniería legal o leguleya”, contubernios entre profesionales, cuervos al olor de los magros despojos. En miles de casos con el estafador sin un duro, desde el tocomocho hasta las sofisticadas duplicaciones de tarjetas, se califica delito y delincuente en un par de sesiones. TRECE, CATORCE Y QUINCE AÑOS, es corrupción, y a menudo contra el propio ESTAFADOR. Incluso aprovechar los resquicios del Sistema jugando con la excesiva arbitrariedad de los “funcionarios de la Justicia” define el SISTEMA como CORRUPTO.

Y si en Barcelona Jiménez Villarejo se olvidó de mucho delito y delincuente del mismo cariz y camada, en la Fiscalía Especial Anticorrupción ni se le ocurrió añadir a ese sumario la segura corrupción de la recalificación de esos terrenos…o las amenazas a Margarita de la Victoria Votija Pilar de la Asociación de Vecinos, que huyó de España en 1988 ante la presión gansteril…

Patricia dijo...

Perdon pero al juanca y flia , le da con 8,2 millones de presupuesto para darse semejante panzada de gran vida??? pues q me pase la receta, porque a mi als cuentas de viajes, ropita y cirugias no me cierra....