martes, 9 de octubre de 2012

La bandera bordeada en oro para la Guadia Civil era innecesaria.



Luisa Fernanda (Rudi) con peineta, en la Plaza del Pilar de Zaragoza.


Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.


Agentes de la Guardia Civil en pleno desfile. Imagen de archivo.


AUGC (Asociación Unificada de la Guardia Civil) califica el acto celebrado el pasado domingo, bajo la presencia del ministro del Interior y de los máximos responsables de la Guardia Civil, de rancio y maximalista. “En medio de políticas de recortes –se lamenta– se invirtieron casi 6.000 euros en la bandera que el Gobierno autonómico aragonés ha entregado a la VIII Zona de la Benemérita”. Para la AUGC, la bandera “era innecesaria y estaba totalmente fuera de lugar porque es algo que ya huele a antiguo. Además, banderas ya tenemos. Lo que nos hacen faltan son más medios. Si el gobierno aragonés quiere tener un gesto con nosotros, que nos den ese dinero para gasolina, que falta nos hace para las patrullas, pues a veces no podemos prestar servicios en muchas zonas rurales”.

Roberto Bermúdez de Castro, consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Aragón, intentó explicar en el parlamento autónomo por qué el Ejecutivo de la “popular” Luisa Fernanda Rudi gastó esta cantidad en la confección de una bandera de España bordada en oro, entregada el domingo pasado al Instituto armado en Zaragoza. Fue Luisa Fernanda paseó la montilla en el acto de la entrega de este regalo, al igual que María Dolores de Cospedal lo hiciera en la procesión del Corpus de Toledo. “Se merece eso y mucho más –dijo sin pestañear–. Es un reconocimiento justo y necesario”. La polémica bandera fue entregada en la plaza de la Basílica, tras un desfile en la capital maña en el que participaron 509 efectivos de diferentes unidades y especialidades de la Guardia Civil y del Ejército, ante el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, el secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, y el director general de la G. C., Arsenio Fernández de Mesa. Los organizadores aseguran que los gastos se redujeron al mínimo, mientras que la AUGC considera que fue un “insulto” a la ciudadanía. Fuentes de la Dirección General niegan que el desembolso fuera tan elevado. “Este año –aseguran– todos los agentes que participan están destinados en Aragón, con lo que se han evitado los gastos de alojamiento y de dietas, que suponían una parte importante del gasto”. Resaltan que, por cuestiones económicas, incluso se han eliminado exhibiciones de medios aéreos y exposiciones que sí se realizaban otros años.

Pero, sus palabras no lograron convencer ni a los partidos de la oposición, ni a los mismos integrantes de la propia institución agasajada, algunos de los cuales criticaron, igualmente, la entrega de la “costosa” enseña por “innecesaria”, sobre todo en estos tiempos de crisis. “La única forma de ahorrar más sería no celebrar nada”, añaden. Una idea que, para la AUGC, “hubiera sido más apropiada que tanto desfile y bandera bordada en oro”. Fuentes de la AUGC, estiman que el coste del despliegue con motivo del día de la Hispanidad, era cercano a los 400.000 euros "tirando por lo bajo”. Un gasto que, dirigentes de esta organización en Aragón, consideran “excesivo y un insulto, cuando tantos españoles están pasando apuros económicos para llegar a fin de mes”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mí las señoras con mantilla y peineta no me disgustan. Es una uniformidad erótico-festivalera que oferta y predispone a la insospechada -y por ello más atractiva- aventura. Otra forma de hacer la calle, aunque -eso si,- bendecida y legitimada. Nos dejan la retabufa.
Y de la Guardia Civil, pues que vamos a decir de esta G.C. a estas alturas... Ni son policias, ni son militares. Se comportan como recaudadores de impuestos del medievo. Salteadores de caminos e instrumentos de tortura del Reino de España y por la gracia de Dios. En su ridículo sombrero -o como se llame- está su penitencia.

chiflos.