miércoles, 24 de agosto de 2022

Ucrania, según Giuseppe Sardini.

Nacido el 21 de enero de 1954 en Monte San Pietrangeli (ap) y elegido director-candidato a alcalde el 26 de mayo de 2019, Giuseppe Sardini es licenciado en Derecho, vive y trabaja en Monte San Giusto (Mc) y ha publicado numerosos libros y novelas (thriller jurídico).

Según él, los ucranianos tienen el ingreso per cápita más bajo en Europa: 3,700 $ (Russia:10.126,72 dólares estadounidenses). “Ucrania es extremadamente rica en recursos naturales raros y preciosos. Gas, aceite, arcilla mineral de hierro, carbón. Otros minerales raros y la tierra como mercurio, cobalto, cromo, tantalio, niobio, berilio, circonio, escandio, molibdenio, titanio, grafito. Además, se dice (erróneamente) que es el granero de Europa. No es el mayor productor, pero exporta alrededor de 40 millones de toneladas de trigo al año. Es el mayor productor mundial de semillas de girasol, y un productor muy importante a nivel mundial de centeno, cebada, centeno y semillas de soja.

“En pocas palabras –resume Sardini: Ucrania es muy rica, pero sus habitantes (muy pocos excluidos...) son los más pobres de Europa. ¿Cómo es?  Respuesta simple: está gobernado por ladrones que barren todo en su círculo mágico de la política. El 70 % de la tierra agrícola fue vendida a la mayor multinacional estadounidense Archer Daniels Midland, a Bunge, Cargill, Monsanto, Louis Dreyfus y a la empresa estatal china Cofco. ¿Quién tomó todos esos miles de millones de dólares? Cuando se dice que el trigo ucraniano está atrapado en los puertos, ¡se oculta que, en realidad, es trigo americano!

“El oro de las reservas nacionales ha desaparecido por segunda vez en ocho años. Que alguien lo compruebe y lo use. La enorme riqueza de exportaciones se ha dado a unos pocos oligarcas, amigos de Zelensky, que, por supuesto, no quiere nada para sí mismo, aunque sus cuentas bancarias en el paraíso fiscal crecen cada día (oficialmente, documentadas por ‘P’ andora Papers).

Sardini insiste en que “alguien está vendiendo al mercado negro los miles de millones de armas enviadas por Occidente, y alguien más está ganando por ello. Los intereses angloamericanos en Ucrania siempre se han conocido, incluyendo los infames laboratorios de armas bioquímicas de las familias Biden/Zelensky. Aquellos en Europa... ¡Nadie los conoce! Sin embargo, nuestra señora de Bruselas ha retirado la marca de 1 Miñ mil millones de euros para el enano. Esto es asqueroso, pero, al menos por ahora, la UE ha bloqueado los otras 7 mil mil millones de promesas...

“A la luz de todo esto –concluye Sardini–, ¿cómo es que nadie en el parlamento le pregunta a Draghi con mala cara si la Ucrania del comediante merece los sacrificios de los italianos? Si se puede considerar respetuoso de los derechos humanos y de los intereses de su propio pueblo, mantenido en estado de pobreza permanente. Sin mencionar la ‘democracia ucraniana’”.

No hay comentarios: