sábado, 6 de enero de 2024

El caso Mónica Cervera: de estar nominada a los Goya a vivir en la calle.

 

Mónica Cervera y su cambio de vida

Nacida en 1975, Mónica Cervera debutó con el cortometraje 'Hongos', de Ramón Salazar y, desde entonces, apareció en una decena de producciones de cine, televisión y teatro. Su mayor éxito fue en el 2005, cuando estuvo nominada a un Goya por su papel en “Crimen Ferpecto”, donde encarnó a la obsesiva Lourdes, empleada de unos grandes almacenes y única testigo del crimen cometidos por Rafael, interpretado por Willy Toledo.

Además de figurar en los créditos de esta película, formó parte de los repartos de 'Octavia,' 'Piedras', 'Entre vivir y soñar' y '20 centímetros'. Además, apareció en míticas series de televisión como 'Manos a la obra', 'Con dos tacones' o 'La que se avecina'. Su último trabajo fue 'La mujer que llegaba a las seis', una obra de microteatro basada en un cuento de Gabriel García Márquez.

Hoy, a sus 48 años, la actriz vive en Marbella, en la calle, y no quiere ni oír hablar de las cámaras. “No quiero que me nombren la palabra televisión ni cine. Estuve ahí en su día, pero no quiero volver nunca. Estoy bien como estoy, no quiero hablar de ese pasado”, expresa a 'Semana'. De hecho, la revista asegura que los familiares que Cervera tiene en Marbella le han brindado la posibilidad de vivir bajo un techo, pero que ella ha declinado sus ofertas y que ha elegido esta forma de vida por voluntad propia: “Me tienen que respetar. Quiero que me dejen en paz y vivir como yo he elegido vivir. No necesito nada de nadie”, enfatiza.

El caso de Cervera no es el primero que refleja la precariedad que pueden acabar sufriendo quienes en su día gozaron de éxito. La actriz Nadiuska, que fue un mito sexual en los años 70, llegó a vivir en la calle y a dormir entre cartones y desde hace unos años está ingresada en un centro psiquiátrico.  El protagonista del último anuncio de la Lotería de Navidad, Carlos Olalla, se vio obligado a pedir limosna en el metro de Madrid. Otro caso paradigmático es el del exfutbolista Jacob Mellis, que llegó a debutar con el Chelsea en un partido de Champions League de la mano de Carlo Ancelotti y que, por culpa de una grave lesión, pasó de ganar 8.000 libras semanales a vivir en la calle sin ingreso alguno. 

Crimen Ferpecto (Trailer español)






No hay comentarios: