jueves, 18 de octubre de 2007

18 de octubre. Lo verdadero importante.


Hace poco, me contaron una historia que comprendí fálcimente. Se trataba de un profesor que, delante de sus alumnos de la clase de filosofía, sin decir palabra, cogió un bote grande de vidrio y procedió a llenarlo con pelotas de golf. Después, preguntó a los estudiantes si el bote estaba lleno. Los estudiantes contestaron que sí.

El profesor cogió una caja llena de perdigones y los vació dentro del mismo bote. Éstos llenaron los espacios vacíos que quedaban entre las pelotas de golf. Luego, volvió a preguntar a los estudiantes si el bote estaba lleno y ellos volvieron a contestar que sí.

A continuación, el profesor cogió una caja con arena y la vació en el bote. Por supuesto que la arena llenó todos los espacios vacíos y volvió a preguntar si el bote estaba lleno. En esta ocasión, los estudiantes le respondieron con un sí unánime.

Entonces, el profesor, rápidamente, añadió dos cervezas al contenido del bote y, efectivamente, el líquido llenó todos los espacios vacíos entre la arena. Los estudiantes reían. Cuando la risa se fue apagando, el profesor les adoctrinó: "Quiero que os fijéis que este bote representa la vida. Las pelotas de golf son las cosas importantes como la familia, los hijos, la salud, los amigos, el amor, lo que realmente os apasiona. Son cosas que, aunque perdiéramos el resto, vuestras vidas aún estarían llenas.

“Los perdigones son las otras cosas que nos importan, como el trabajo, la casa, el coche... La arena es el resto de las pequeñas cosas. Si primero pusiéramos la arena en el bote, no habría espacio para los perdigones, ni para las pelotas de golf. Lo mismo sucede con la vida. Si utilizáramos todo nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, no tendríamos nunca lugar para las cosas realmente importantes.

“Prestad atención a las cosas que son cruciales para vuestra felicidad. Jugad con vuestros hijos, concedeos tiempo para ir al médico, id con vuestra pareja a cenar, practicad el deporte o afición favorita. Siempre habrá tiempo para limpiar la casa, para reparar la llave del agua. Ocupaos primero de las pelotas de golf, de las cosas que realmente os importan. Estableced vuestras prioridades. El resto sólo es arena".

Uno de los estudiantes levantó la mano y le preguntó qué representaban las cervezas. El profesor sonrío y le dijo: "¡Me encanta que me hagas esta pregunta! La cerveza es para demostrar que, aunque tu vida te parezca llena, siempre hay un lugar para dos cañas con un amigo".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el profesor.
Nos pasamos gran parte de nuestra vida, en cosas absurdas y dejamos de lado aquello que realmente es importante. ¡Pero! creo que todavía he llegado a tiempo de corregir muchas cosas.

Anónimo dijo...

Conozco algunas personas que han llenado hasta el colmo su bote de vidrio de perdigones, luego amalgamaron con arena los resquicios y sobresaliendo el envase a modo piramidal como bandeja de bombones ferrero rocher las pelotitas de golf. Allá ellos.
saludos. chiflos

Anónimo dijo...

They have manufactured this product incredibly in
different ways. When your look at engine mild is lit, and what must you do, question for a mechanic for
assist?

My website; my.yiluying.com