domingo, 25 de mayo de 2008

25 de mayo. Domingo, desde el aire.


Cristina Fernández de Kirchner en el campo argentino, tomada desde el aire. Gonzalo Rodríguez, diseñador gráfico, y un grupo de voluntarios realizaron la obra "Cristina en el campo", que muestra un retrato de la presidenta de Argentina, dibujado sobre un rastrojo de soja en un lote de 300 hectáreas ubicadas cerca de Paraná, unos 500 kilómetros al norte de Buenos Aires. Así, desde el cielo, pensaron que nadie podría prescindir de su figura. (Foto de Juan Ignacio Pereira).


Igualmente, desde el aire se preparó la primera ópera, ofrecida por la cantante británica Lesley Garrett. El concierto, justo a cincuenta metros por encima de la Torre de Londres, se celebró para promover el lanzamiento de unos nuevos asientos en un proyecto de “Sky Seats” (butacas celestiales), que ofrece entradas baratas para la ópera: catorce mil sitios por 20 libras (25 euros) cada uno. (Efe. Daniel Deme).


Opera en el aire.

Por el contrario, Leo Bassi, con los pies en el suelo, arremete contra la hipocresía humana en la jornada de apertura del Magiclown, en Trobada Internacional de Magia y Clown, celebrada en Ibiza. "Antes era una mierda y lo soy también ahora", reflexionó el rey de los bufones. ¡Anonada tanta sinceridad por parte del bufón! (Foto: J. A. Riera)


Mansín el urogallo asturiano, pavoneando su amplia y vistosa cola. Así llamado por su actitud, Mansín se pasea mansamente pero rebosante de orgullo, pese a que son animales especialmente esquivos. Así lo ven los habitantes de la localidad asturiana de Tarna, en el Parque Natural de Redes. El ejemplar cantábrico está en celo y en peligro de extinción. Apenas quedan 1.300 ejemplares en le Pirineo español, donde antaño abundaron. Sus gritos son roncos, algo semejantes al mugido del uro. Este año, cruzó la frontera con León y hace diez días fue capturado en el pinar de Lillo. El alcalde de Caso, Elías Rodríguez, ironiza que "quizá el animal esté reclamando al Principado el centro de cría". (Foto de Efe)


Un hombre con la cara tatuada visita la décima Convención Internacional de Tatuajes, en Praga (República Checa). Dicen que se tatúan para distinguirse de la masa de terráqueos que pasa desapercibida. Más de 70 tatuadores provenientes de Europa, Asia y Estados Unidos ofrecen sus servicios en los tres días que dura el evento.


Chikilicuatre pasó casi desapercibid0 en Eurovisión, obteniendo el puesto 16, con sólo 55 puntos, pese al apoyo y curiosidad de la mayoría de españoles, pendientes de este concurso. Salido del programa de Andreu Buenafuente, de la Sexta, Rodolfo Chikilicuatre, quien había sido apoyado por instituciones culturales como el Instituto Cervantes, TVE y por ayuntamientos como el de Castelldefels (Barcelona), de donde salía el actor local, David Fernández, intérprete de Rodolfo, no tuvo suerte frente a unos espectadores europeos que no entendieron nuestro humor. Hace unos días, Chikilicuatre había epatado en una ‘clase’, impartida en el Instituto Cervantes de la capital serbia y calificada por TVE de “magistral”. Ahí explicó a los alumnos las palabras de su canción "Baila el Chiki-Chiki" que no podían aprender en los diccionarios al no constar en ellos palabras como 'brikindans', 'crusaíto', 'maiquelyason' o ‘perrear’. Pero el juego terminó siendo rechazado por los europeos, más proclives por premiar a canciones como la rusa.


Y para terminar con buen sabor y puede que hasta se rían, a costa de la derrota del Chiki Chiki, les recomiendo pinchar en: YouTube-The horn man.

No hay comentarios: