miércoles, 24 de noviembre de 2010

Catalunya. (I) Sexo, gemidos y porno en la campaña electoral.


Votar por Montilla, una opción que lleva al orgasmo.


Elecciones catalanas. Candidata de Alternativa de Gobern.

Las juventudes socialistas dicen y muestran en un vídeo cómo votar a Montilla produce orgasmo y, en otro, una mujer no para de gemir mientras se ve, esparcida por el suelo, ropa interior, zapatos, un corpiño, copas medio vacías, puertas que se abren y una cama distendida. Acto seguido aparece Monserrat Nebrera, ex diputada del PP, cubierta por una toalla y aclarando: “Si quisiéramos montar un escándalo para salir en los medios, me habría quitado la toalla”. En el primero, la protagonista simula un orgasmo mientras deposita su voto socialista en la urna, ante la cara de asombro de los componentes de la mesa, y, en el segundo, se oye gemir a una hembra. Pero, ni se trata del voto pedido directamente por José Motilla (éste, en la vida real, mira para otro lado al hablar del asunto y dice que tiene dudas sobre quién lo ha realizado), ni de los gemidos de la propia Negrera, como trata de explicar la candidata de Alternativa del Govern. En ambos casos, se muestra el erotismo del poder a través de una fantasiosa propaganda política en la que todo parece valer.

Quienes montan estos y otros vídeos saben que serán vistos y oídos con especial atención. Como muy visto y comentado fue el desnudo del candidato Albert Rivera, de Ciutadans. Pero los responsables políticos como Artur Mas, de CiU, censuran que se recurra a anuncios electorales vinculados con el sexo o con orgasmos para sobresalir, algo que califican de “tonterías y bromitas” innecesarias, dadas las consecuencias de la crisis económica. María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, se refiere al emitido por el PP catalán contra la inmigración y el independentismo en Catalunya y lo califica de error “garrafal”. Recuerda que ya se ha “retirado” y que, tanto la empresa como los populares han pedido “perdón”. Por el contrario, no desperdicia la ocasión para cargar contra los socialistas y Monserrat Nebrera cuyos videos “atentan contra la dignidad de las mujeres”.

¿Lograrán estos lenguajes propagandísticos evitar la abstención, que es lo que básicamente persiguen? La JSC explica que utiliza un “juego de palabras” para “confrontar el placer del acto sexual con el placer del acto de votar”. Así, pretende demostrar “la importancia” que da a que “todos los jóvenes de Cataluña acudan a las urnas”. No es el primer vídeo de este partido. Ya en precampaña, lanzó otro sobre “La vida de Monti” que, parodiando la película de “La vida de Brian”, criticaba al candidato de CiU, Artur Mas, destacando todo lo que José Montilla había hecho por Catalunya. Y anteriormente, fue el PP quien centró la atención con el polémico videojuego de “Alicia Croft” el que Alicia Sánchez-Camacho luchaba contra inmigrantes ilegales e independentistas. Claro que el PPC se vio obligado a retirar el videojuego, argumentando un “error” de la empresa y corrigiendo que la candidata luchaba contra las mafias, no contra los inmigrantes sin papeles. Pero ¿sirvió esta excusa para limpiar sus intenciones?

Mañana, continuación: Catalunya. (Y II) Cuando votar es un placer



1 comentario:

Anónimo dijo...

jajajaj no puedo creer que usen estos artiulgios para lograr votos!!! Tremenda esta candidata Nebrera, ¿No le da vergüenza postularse así? Aquí les comparto esta otra nota sobre la polémica, para los interesados en el tema http://www.entremujeres.com/pareja-y-sexo/Espana-orgasmo-desnudo-preservativo-sexo-eleccion-cataluna-polemica_0_377362268.html