martes, 10 de febrero de 2015

No al linchamiento de Monedero.


Desde hace unos días, la prensa conservadora golpea a Podemos y, en especial, a su dirigente más señalado, Juan Carlos Monedero. Por el contrario, la prensa independiente o de izquierda trata de aclarar este ataque furibundo de la derecha. Desde Público, por ejemplo, Juan Tortosa se opone al linchamiento de Monedero. “Puede –dice éste último– que Juan Carlos Monedero intuyera el linchamiento al que lo están sometiendo, puede que supiera a lo que se arriesgaba cuando parió ‘Podemos’ y que no le extrañe nada de lo que le está sucediendo, pero yo estoy directamente escandalizado. Me produce verdadero bochorno el espectáculo que le estamos brindando al resto del mundo. Una dinastía de ladrones hijos de ladrones, que durante decenios y generaciones se han hinchado de robarnos a manos llenas, intentando meter en el mismo saco sus fechorías y la irregularidad fiscal de un profesor universitario quien, probablemente por estar mal asesorado, no acertó con la manera exacta de tributar un dinero ganado durante varios años fuera de España. Me preocupa mucho la saña con la que intentan hacerle trizas. Pero mucho más me preocupa el trasfondo. Lo que son capaces de llegar a hacer los poderosos cuando intuyen que su impunidad y su barra libre pueden correr peligro… Y a la misma vicepresidenta del gobierno, que se negó siempre a hablar de los problemas del partido popular en las ruedas de prensa del consejo de ministros porque, no era un asunto del gobierno, le ha faltado tiempo para demonizar a Monedero, citando su nombre con todas sus letras, y magnifica una cuestión que ella misma sabe que es menor frente a su larga lista de clamorosos silencios por asuntos verdaderamente graves”.

Tortosa recuerda que al mismo ministro de Hacienda, que obvió asuntos como el de Urdangarín, Bárcenas, Blesa, le ha faltado tiempo para airear la existencia de una inspección a un ciudadano cuya única responsabilidad, muy probablemente, es haber estado mal asesorado. “Al socaire de esta caza al hombre, palmeros de prensa, radio y televisión, machacan uno tras otro a estos osados promotores del terremoto político más serio que ha sacudido el país en los últimos cuarenta años. Nunca existió tanta unanimidad en la animadversión como la proyectada hacia este grupo de intelectuales metidos a políticos que transmiten una gran convicción en sus capacidades para obtener el respaldo suficiente que les permita cambiar este país. En su columna de este sábado en ‘La Vanguardia’, Gregorio Morán afirma que salimos ‘a una media de seis artículos diarios contra Podemos, repartidos entre catedráticos con pretensiones, plumillas avezados, vejestorios egregios y funcionarios varios. Algunos de ellos, añadiría yo, insignes pelotas suyos no hace mucho y que, fieles a su miserable condición, no se privan de hacer leña apenas sospechan que el árbol al que adulaban puede acabar siendo derribado”.

Tortosa termina señalando que no sabe si sé conseguirá acabar políticamente con Monedero, en este episodio injusto, desproporcionado y vergonzoso por la imagen de país que proyectamos hacia el exterior, “pero lo que sí sé es que no van a parar. El miedo los está volviendo violentos y peligrosos, muy peligrosos. No hay que caer en sus trampas, y la que ahora han puesto en marcha para ganar minutos y batallitas es conseguir centrar y monopolizar el debate en las presuntas irregularidades de las personas de Podemos, obligándoles así a defenderse permanentemente, lo que roba un tiempo precioso a lo sustancial: las denuncias de las fechorías del gobierno, los bancos, la troika, el aumento de la injusticia y la pobreza… El mundo derrumbándose y nosotros hablando de mariconadas”. Es forma de hurgar en las alcantarillas. Joaquín Abad, recuerda en Hora punta: “En esta España donde durante más de treinta años los mismos políticos corruptos se han alternado en el poder, se han puesto sueldos millonarios, cargos vitalicios, secretarias, viajes gratis total, y además lo han llevado a la ruina, están de los nervios viendo que unos jóvenes universitarios están a punto de sacarlos de las instituciones. Yo sabía que los del pesoe tienen facilidad de ensuciar y desprestigiar a cualquiera que les moleste... Además, cuentan con centenares de periodistas militantes dispuestos a replicar sus consignas en los periódicos y radios afines. Pero desconocía que los del pepé también jugaran sucio. No me lo esperaba. Y si todo lo que pueden sacar de los de Podemos es que el profesor Monedero ha facturado como empresa su asesoramiento a gobiernos, o que Errejón tenía que trabajar en la Universidad malagueña, no creo que convenzan a los votantes de que rectifiquen y voten a pesoe y pepé”.

No hay comentarios: