martes, 24 de mayo de 2016

All cats are beautiful (todos los gatos son maravillosos).




Lobeto Von Katzen cuenta en su Facebook una historia esperpéntica. A la muchacha le gustan los gatos y suele llevar un bolso que luce la frase ALL CATS ARE BEAUTIFUL (todos los gatos son maravillosos), acompañando la imagen de la cara de un felino. El ‘problema’ es que las iniciales del lema (A.C.A.B.), que también mostraba el bolso, coinciden con las de All Cops Are Bastards, un conocido eslogan que afirma que “Todos los policías son unos bastardos”.

Tras ver el bolso con sus siglas en bandolera, dos agentes le pidieron la documentación para denunciarla, ante el estupor de la joven que no creía lo que le estaba pasando. Este es el texto de la denunciada: “Vivo al lado del Calderón y hoy se juega la final de la copa del rey. Entre el dispositivo policial para la ocasión debe de haber muy poco que hacer, porque pasando tranquilamente hacia mi casa, de repente dos agentes de la ley y el orden echan a correr detrás de mí para pedirme la documentación e informarme de que van a proceder a sancionarme por llevar este bolso. Les pido explicaciones y les digo que dudo mucho que esté llamando la atención ni cometiendo ningún delito, a lo que me remiten a dar explicaciones al señor juez. Me dan la notificación, que por supuesto no firmé, y veo que el motivo de la sanción es algo que mi bolso no pone por ningún lado, y cuando les digo que eso que pone ahí ES MENTIRA y que cómo puedo demostrarlo ante el juez, me vuelven a remitir a mi delegación de gobierno, dándome como única explicación que ellos lo que están sancionando son las siglas y que eso si lo pone mi bolso”.

La muchacha intenta dialogar tranquilamente con ellos para hacerles entrar en razón, pero reconoce que es imposible y tiene que callarse “si no quiero que me emplumen más. También les digo que hay muchas cosas más importantes de las que ocuparse. Puto asco de país. Pues sí, ALL CATS ARE BEAUTIFUL. Y el que diga lo contrario, miente”.

La historia es también contada por la web “Yo me tiro al monto”. En el escrito los agentes reflejan que la mujer “exhibe un bolso con las siglas ACAB (All Cops Are Bastards)”. Sin embargo, la mayor parte está ocupada por la imagen de un gato, y alrededor se distingue con claridad que dice “All Cats Are beautiful”. Según cuenta la denunciada, los hechos sucedieron en los alrededores del estadio Vicente Calderón, durante los preliminares de la final de Copa del Rey que enfrentaba al FC Barcelona contra el Sevilla. Cuenta la mujer que el bolso fue el regalo de una amiga que adquirió en una tienda online.

No hay comentarios: