jueves, 14 de diciembre de 2017

China construye la planta de energía solar flotante más grande del mundo.

Paneles solares flotantes, en un lago formado por una mina de carbón derrumbada e inundada, el 13 de junio de 2017 en Huainan.

La empresa encargada del proyecto invertirá unos 151 millones de dólares para finalizar una obra monumental, la mayor planta flotante de energía solar del mundo, de 150 megavatios de potencia. La planta estará operativa en la provincia oriental de Anhui (China) en mayo del año próximo. La corporación China Three Gorges está a cargo de la construcción e invertirá 1.000 millones de yuanes. Un sector de la planta ya fue conectado a la red, pero cuando el proyecto esté finalizado, en mayo de 2018, aportará 150 millones de kilovatios por hora al sistema, el equivalente a lo que podrían producir unas 53.000 toneladas de carbón. La energía podrá abastecer a unas 15.000 viviendas y ayudará a reducir en 199.500 toneladas las emisiones anuales de dióxido de carbono.

Nuevas fotografías de esta granja solar flotante, la más grande del mundo, ubicada en China, ofrecen una vista única de la enorme planta de energía renovable. Las imágenes del proyecto fueron capturadas por el operador de satélite español Deimos Imaging, utilizando su satélite de muy alta resolución DEIMOS-2 E. Bajo la administración de la compañía Sungrow, la central eléctrica flota en un lago que se formó al colapsar una mina de carbón en la provincia de Anhui, en el este del país. La planta, que cuenta con una capacidad de 40 megavatios de salida, fue puesta en operación a finales de mayo.

En lugar de cubrir la tierra, las granjas solares flotantes se aprovechan de superficies de agua que de otro modo no serían utilizadas. El agua también ayuda a enfriar la superficie de los paneles generadores de energía, reduciendo el riesgo de sobrecalentamiento. La central eléctrica planea producir suficiente energía para alimentar 15.000 viviendas, indica el diario 'South China Morning Post'. China es ahora el mayor productor de energía solar del mundo, con una capacidad de generación de energía de 77,42 gigavatios, pero las autoridades planean llegar a los 143 gigavatios en 2020.