martes, 5 de diciembre de 2017

Manifiesto de los intelectuales, políticos y escritores “por la ruptura con el régimen del 78”.


Firmado por casi un  centenar de personas, entre ellas políticos, escritores, sindicalistas o profesores universitarios, el manifiesto denuncia que la Constitución “atenaza derechos y libertades”,  entre ellos el de la autodeterminación de los pueblos. Y llama a que mañana, 6 de diciembre “todos los pueblos del Estado español” salgan a las calles por “la plena garantía de derechos sociales y laborales”. El manifiesto, titulado “Confluencia política internacionalista por la ruptura con el régimen del 78”, dice que, con la crisis catalana, que califica de “enfrentamiento entre los pueblos”,  se intenta invisibilizar los casos de corrupción, tanto del PP como del PSOE. Además, hace referencia a la “brutal represión” que se manifestó “de forma salvaje” el 1-O, para después “arrasar con sus instituciones, encarcelando a sus dirigentes y a la mayor parte del Govern de la Generalitat”. Concluye con la llamada a “todos los pueblos del Estado español” a salir mañana a las calles “contra la constitución de 1978 y la monarquía franquista por el derecho de autodeterminación de los pueblos”. El manifiesto señala, entre otras cosas:

“Que la Constitución que se votó, en 1978, para intentar conjurar el ruido de sables lleva impresa la herencia del franquismo. Es por ello una camisa de fuerza que atenaza derechos y libertades, entre ellos el Derecho de los Pueblos a su Autodeterminación.

“Que el muro del Régimen del 78 tiene su sostén clave en el PP y en el PSOE, ahora con el apéndice de Ciudadanos. Está integrado por todas las estructuras del Estado, empezando por la Monarquía, continuando con la Audiencia Nacional o el Tribunal Constitucional, fieles continuadores del TOP (Tribunal de Orden Público) que no fueron depurados en la Transición. A esas estructuras se han sumado un sin fin de leyes represivas que se aplican con ensañamiento contra quienes luchan por defender sus derechos.

“Que, como bien comprobamos en nuestras carnes, los derechos sociales y laborales recogidos en la Constitución valen menos que papel mojado. Para mayor escarnio sufren recortes sin fin, al amparo del artículo 135, reformado sin referéndum por el PP y PSOE, y por el que, ellos, tan patriotas, han liquidado cualquier soberanía a los pies de la Unión Europea.

“El Régimen heredero de Franco está atizando una vez más el enfrentamiento entre pueblos para aumentar como sea su caladero de votos, intentando tapar el inmenso hedor de la corrupción que afecta a todas sus estructuras, antes del PSOE y ahora del PP, que son diferentes caras de una misma moneda.

El vacío político actual de potentes organizaciones coherente y firmemente democráticas  es el mejor caldo de cultivo para el crecimiento de opciones de extrema derecha o claramente fascistas como fuerza de choque del capital en tiempos de crisis.

1 comentario:

exonautes dijo...

Santiago... Link al manifiesto? Al listado de gfirmantes?