sábado, 28 de abril de 2018

Acoso contra Wyoming: desvelan 'con pelos y señales' su patrimonio para desacreditar su discurso social


El Gran Wyoming, en su porgrama de la Sexta El intermedio.

“Ser rico -escribe Cecilia Guzmán en ELPlural.com- debe ser una ‘facultad’ exclusiva de la derecha. Eso es lo que deben de pensar algunos que hoy se lanzan contra El Gran Wyoming, desvelando datos sobre su patrimonio para desautorizar su discurso social que ven como ‘una contradicción’ con el hecho de haber ganado dinero. Sin embargo, el artista nunca ha negado que es ‘rico’. Esta precisamente ha sido la palabra que ha usado el presentador de ‘El Intermedio’, de la Sexta, para referirse a sí mismo en varias ocasiones. Sin demagogias, ha defendió que pelear por la igualdad y la paz social no es un asunto de un buen benefactor, sino de inteligencia, porque, según dijo, no quiere vivir en un búnker rodeado de ‘caníbales que vienen a comerme’, sino en un mundo en el que sus ‘hijos puedan jugar en la calle’, sin miedo.

Todo viene a cuento de que Libertad Digital, Periodista Digital y El Semanal Digital se hayan echado encima de una de sus presas preferidas, haciéndose eco de una información detallada de ABC sobre el patrimonio de Wyoming, labrado durante su larga trayectoria. El propio diario que dirige Alfonso Rojo, admite que Wyoming tiene sobre sus espaldas una larga trayectoria por su intervención en películas, en programas de televisión, por escribir varios, trabajar en series y como presentador, director y guionista. Los digitales citados recogen, con tono de reproche, los datos desvelados por ABC: que Wyoming es administrador único de Asuntos y Cuestiones Varias, dedicada a la representación de artistas, entre los que él se incluye, donde acumula “tres millones de euros en activos” y donde percibe “un sueldo bruto de 105.000 euros anuales”. Tras quitar impuestos y su salario, “la empresa obtuvo 254.000 euros de beneficio en 2012”, precisa la información.

En una entrevista, en noviembre de 2013, el periodista Iñaki Gabilondo preguntaba a El Gran Wyoming por su buen nivel de vida. Wyoming, que ya había admitido a lo largo de la entrevista que es “rico”, le aclaró que es un tema de “conciencia”: “Yo pensaba así cuando no era rico”, puntualizó, antes de subrayar que, a él, a diferencia de otros, le “merece el mismo respeto el rico que el pobre” y cree que “en ningún lugar está escrito que el rico debe pisotear al pobre”. “Me lo reprochan todo el rato y se supone que resta valor a todo lo que diga”, se lamentaba Wyoming, que defendía su rebeldía como una “cuestión de decencia” “La conciencia no es una cosa que está en relación directa con la cuenta corriente. Le ha pasado a mucha gente, que eran comunistas y ahora son fascistas. Todo por dinero. El señor Piqué creo que lo definió como ‘la trayectoria lógica’. Para mí es completamente ilógica”.

En otra entrevista, en JotDown, Wyoming admitía que ha viajado “por todo el mundo porque he tenido la suerte de ser rico” e insistía en su mensaje: “La paz social cuesta dinero. Yo no es que sea generoso con la clase obrera, yo soy egoísta, y quiero que mis hijos jueguen al balón ahí y que no tenga que tener a un tío con una pistola para que no les pase nada. Y como siga así lo que tenemos aquí ahora —y que puede durar seis meses más, o a lo mejor seis años— se acaba. Si tienes un ejército de diez millones de pobres de verdad a los que el Estado les importa un carajo, van a decir que si a nadie le importa que ellos palmen, a ellos tampoco que palmen los demás. Estamos jugando con fuego”.

No hay comentarios: