martes, 9 de enero de 2024

El alcalde de un pueblo de Valladolid, del PP, publica un montaje en el que la Guardia Civil detiene a Pedro Sánchez.

 

El mensaje difundido

A principios de año, Héctor Arroyo Izquierdo (PP), alcalde de Ataquines (Valladolid), publicaba un montaje en el que la Guardia Civil detenía a Pedro Sánchez acompañado de los textos “Mis mejores deseos para 2024” y “Feliz año 2024. Así lo denunciaba el ayer el ministro de Transporte y exalcalde de Valladolid, Óscar Puente. “Esto es lo que ha colgado el alcalde de Ataquines del PP esta noche en sus redes sociales. La verdad es que ya es imposible distinguirles de Vox”.

Tras la publicación del montaje, el director general de la Guardia Civil, Leonardo Marcos González, exigió al alcalde de Ataquines que no instrumentalizase esta institución para sus fines políticos de partido. En una carta, el máximo responsable de la Benemérita trasladó al regidor vallisoletano su “preocupación por la desafortunada utilización” que hizo de la imagen de la Guardia Civil. Marcos exigió que se “abstenga de utilizar la imagen de la Guardia Civil con fines ajenos a nuestra misión”. El director general recordó que la Guardia Civil “acredita una exquisita y larga historia de ejemplares servicios a la sociedad española, siendo por ello una de las instituciones más valoradas” al contribuir “a la neutralidad políticas y el riguroso respeto a las leyes de nuestras señas de identidad más reconocidas y reconocibles”.

El PSOE de Valladolid reclamó al PP provincial que condenase el mensaje de Héctor Arroyo, en el que realizaba un “burdo montaje” sobre una supuesta detención de Sánchez. El PSOE de Valladolid denunció mediante un comunicado “el inaceptable montaje sobre el presidente el Gobierno publicado por el alcalde de Ataquines”. El regidor “expresaba el deseo, mediante un burdo montaje, de la detención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por parte de la Guardia Civil”, según expusieron los socialistas en el escrito. Y agregó: “Manifestamos nuestra mayor repulsa ante un ejemplo más de la incitación al odio y la violencia que tanto el Partido Popular como la extrema derecha, que a veces se confunden, están protagonizando en nuestra sociedad democrática en los u últimos meses”. Por su parte. el secretario general del Partido Socialista de Valladolid, se dirigió por carta al presidente del Partido Popular de Valladolid, Conrado Íscar, “para que tome las medidas oportunas, condene y se desmarque de este tipo de actuaciones”.

No hay comentarios: