La Xunta reparte un millón de euros en publicidad a los medios en plena crisis de los pellets y a 40 días de las elecciones.
En plena crisis de la
marea de pellets en el litoral gallego y a solo 40 días de las elecciones del
18F, la Xunta de Galicia ha repartido un millón de euros en publicidad dirigida
a los medios de comunicación. La resolución de los procedimientos se publicó en
la plataforma de contratación el lunes 8 de enero. Se trata, según explica Daniel
Salgado en ElDiario.es, de tres campañas sobre el servicio de emergencias del
112, la movilidad y el transporte público y la difusión de las acciones de la
Vicepresidencia Primera de Presidencia, Xustiza e Deportes.
Dos empresas se han
quedado con los contratos, Imaxe Intermedia, S.A. –la del 112 y la de la
Vicepresidencia– y C Grupo de Empresas de Comunicación Marketing e
Investigación, S.A. –la de movilidad y transporte público, de la Consellería de
Infraestruturas–. Las compañías se encargarán de realizar el correspondiente
plan de medios e insertar la publicidad en periódicos de papel o digitales,
radios y televisiones. El importe de las mismas es de 298.499 euros cada una de
las obtenidas por Imaxe Intermedia y de 500.000 euros la otra.
Los tres procedimientos son
de tipo restringido, es decir, que solo pueden presentar ofertas las empresas
seleccionadas por quien hace la contratación –en esta caso, la Xunta–, y dentro
de acuerdos marco firmados a finales de 2022 y mediados del año pasado. A
mediados de diciembre, los dos departamentos del Gobierno gallego implicados,
la Vicepresidencia Primera –de la que depende el 112– y el de Infraestruturas e
Mobilidade remitieron las “solicitudes de presentación de oferta en relación
con el contrato derivado (campaña)” a las empresas adjudicatarias. Y el 8 de
enero, la Xunta, inmersa en problemas derivados de su gestión de la marea de
pellets, publicó las resoluciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario