miércoles, 1 de octubre de 2025

Volvió la imagen repudiable de Mazón en alerta roja por lluvias.

 

Mazón, lanzando besos en el PP.

A primera hora de la tarde del pasado domingo, Emergencias de la Comunidad Valenciana envió a los móviles el mensaje Es-Alert ante el empeoramiento de la situación meteorológica prevista para las próximas horas en el litoral norte de Castellón y todo el litoral de Valencia. De esta forma pedía la máxima precaución y que se evitasen desplazamientos en la medida de lo posible.

Algunos ayuntamientos de la capital de Valencia y de la provincia anunciaron la suspensión de las clases ante la alerta roja por fuertes lluvias. Intentaban evitar los sucesos provocados por la DANA del pasado 29 de octubre con 229 víctimas. Además, se decidió suspender toda la actividad deportiva organizada por la Fundación Deportiva Municipal y cerrar las instalaciones deportivas municipales. Igualmente, se canceló todas las actividades de la Universidad Popular, y los mercados extraordinarios y ambulantes.

Mientras tanto, el presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, se encontraba el mismo domingo en Murcia en un acto de partido, acompañado por el líder del PP en esa autonomía, Fernando López Miras. Mazón se volvió a borrar del mapa como ya hiciera en la DANA de 2024. Esta vez no escogió el Ventorro, sino Murcia junto a Alberto Núñez Feijóo. Por esta razón, desde el PSPV-PSOE se denunció la nueva ausencia del jefe del Consell, quien no convocó al Cecopi pese a la situación actual. Y el síndic socialista José Muñoz afeó al presidente valenciano que volviese a fallar en prevención, exigiendo al Consell que “suspenda su agenda de hoy y mañana y se dedique exclusivamente a prevenir y responder a las eventuales consecuencias que puedan producir las lluvias”.

Loreta Ochando, periodista de  LaSexta, reconoció, como valenciana y vecina de L’Horta Sud, sentirse no solo engañada, sino dejada absolutamente de lado por sus dirigentes. “Mientras mis vecinos, mi padre, mis conocidos y mis amigos estaban encerrados en casa con el alma en vilo, él, nuestro presidente, estaba de fiesta con su amado líder en Murcia. Si el 29 de octubre se escondió en el Ventorro, este domingo se pasó por el forro la alerta roja y el miedo de sus ciudadanos y prefirió quedarse con el resto de líderes populares y salir en la foto. Y no me extraña, mal que me pese, lo sucedido. Asumo que está en modo genuflexión ante Feijóo, tratando de que no le den la patada de cara a las elecciones autonómicas de 2027. Por todo lo anterior hago mías las palabras que el ministro de Transportes, Óscar Puente, le ha dedicado: ‘Mazón no ha tenido ni la decencia, ni el decoro, ni la vergüenza torera de HOY, AL MENOS HOY, aparecer por allí. Les importa todo un carajo. Se ríen en la cara de la gente sin el menor pudor’.

Con una desastrosa gestión de la DANA a sus espaldas, “Carlos Mazón -según Tremending- decidió hollar más si cabe la memoria de las víctimas y, en actitud distendida, mandaba besos a la platea en un acto del PP mientras se decretaba el aviso rojo por fuertes lluvias en València y Castelló”.  Una imagen repudiable que no ha pasado desapercibida para el diputado de ERC Gabriel Rufián: “Y Mazón en Murcia lanzando besos. Miserable, mentiroso y reincidente”.