martes, 27 de enero de 2026

Alex Pretti, un ciudadano, atacado y muerto por la policía de Trump.

 

Michael y Susan Pretti, los padres de Alex Pretti, rompen el silencio y emiten un comunicado fustigando a la Administración Trump por las declaraciones hechas por altos funcionarios sobre su hijo. “Estamos con el corazón roto -alegan en un comunicado-, pero también muy enojados. Alex era un alma bondadosa que se preocupaba profundamente por su familia y amigos, y también por los veteranos estadounidenses a quienes cuidaba como enfermero de UCI en el hospital de Veteranos de Minneapolis.

“Alex -continúan ellos- quería marcar la diferencia en este mundo. Desafortunadamente, no estará con nosotros para ver el impacto que tenía. No uso el término héroe a la ligera. Sin embargo, su último pensamiento y acto fue proteger a una mujer. Las asquerosas mentiras contadas sobre nuestro hijo por la administración son reprobables y repugnantes. Alex no estaba sosteniendo un arma cuando fue atacado por los asesinos y cobardes matones de ICE, policía migratoria de Trump. Tenía su teléfono en la mano derecha y su mano izquierda vacía levantada por encima de su cabeza mientras intentaba proteger a la mujer que los agentes acababan de empujar, todo mientras le rociaban con gas pimienta. Y terminan con esa súplica: Por favor, hagan que se conozca la verdad sobre nuestro hijo. Él fue un buen hombre. Gracias”.

Alex Pretti, de 37 años y enfermero de cuidados intensivos fue una de las últimas personas asesinadas por agentes federales en Minneapolis. Trabajaba en cuidados intensivos en un hospital de veteranos de Minnesota. En el Departamento de Asuntos de Veteranos de Estados Unidos y participó en protestas tras el asesinato de Renee Good. Fue el 7 de enero a manos de un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Los registros judiciales mostraron que no tenía antecedentes penales y su familia afirma que nunca había tenido ningún problema con la policía, salvo algunas multas de tráfico, algo corroborado por las autoridades municipales.

Alex Pretti creció en Green Bay, Wisconsin, donde jugó fútbol americano, béisbol y practicó atletismo en la escuela secundaria Preble High School. Fue Boy Scout y cantó en el Coro de Niños de Green Bay. Después de eso, fue a la Universidad de Minnesota, donde se graduó en 2011 con una licenciatura en biología, sociedad y medio ambiente, según la familia. Trabajó como científico investigador antes de regresar a la universidad para convertirse en enfermero registrado.

Pretti vivía en un edificio de apartamentos a unos 3,2 kilómetros de donde fue asesinado. Los vecinos lo describieron como una persona tranquila y de buen corazón. “Era una persona maravillosa”, dijo Sue Gitar, que vivía en el piso de abajo de Pretti y dijo que se mudó al edificio hace unos tres años. “Tenía un gran corazón”. Era un apasionado de las actividades al aire libre y era ciclista de competición. Hasta que las camisas negras de Trump, armadas y encapuchadas, volvieron a sembrar el terror en barrios pobres.

Analizan nuevas imágenes del asesinato de Alex Pretti en Minneapolis

No hay comentarios: