jueves, 4 de febrero de 2010

Parado en huelga de hambre frente a la Moncloa.



Cive Pérez, en su blog, “Carnet de paro”, presenta la reacción de un parado que se ha echado a la calle y, en situación desesperada, ha comenzado una huelga de hambre frente al palacio de la Moncloa. Segundo Quiñones lleva nueve meses sin trabajo y está a punto de agotar su derecho a prestación por desempleo sin que vea nada al otro lado del túnel. Y, con una familia que mantener, sin medios para la supervivencia y a punto de que un banco le embargue la casa, ha decidido comenzar una huelga de hambre.

En una carta abierta al presidente del Gobierno, al que considera responsable de su situación, Segundo Quiñones, le dice: “Señor don José Luis Rodríguez Zapatero: después de 9 meses y 11 días a la puerta de su casa, contra todo pronóstico, el único apoyo que me han dado usted y sus mandados son insultos, humillaciones y maltratos. Sus desprecios son tanto para mí y mi familia como para todos los que están en la misma situación…Nosotros no pedimos que nos regalen nada: ni una casa, ni un trabajo. Pedimos justicia. ¿Por qué no hay una ley de hipotecas justa? ¿Por qué los bancos que nos engañaron se quedan con nuestras casas y, no conformes, nos dejan con nuestras deudas? Esto es así porque usted se lo permite. Usted no ha ayudado al pueblo en nada. Reforma sólo las leyes que le interesan a los poderosos, como la ley de extranjería, para machacar a los inmigrantes… Ninguno de los parados tenemos culpa de la crisis que nos ha mandado a la calle. Tampoco tenemos culpa de la política tan nefasta de usted y sus ministros, durante los años que lleva gobernando el país…”

Segundo Quiñones se queja del engaño sufrido y se pregunta por qué ha permitido esta situación. “Según usted, no había crisis. Nos prometió el pleno empleo; era una de sus ‘razones para creer’, pero nos ha traído el paro a millones. Usted dijo que no iba a dejar a ninguna familia en la cuneta. Ha hecho lo contrario: dejarnos sin trabajo, sin casas, con una deuda en una lista de morosos, destruyendo el sueño y el porvenir de miles de niños. ¿No es usted padre de familia, como nosotros? ¿No le da pena? ¿O sólo le dan pena los banqueros? A esos sí que los recibe y les ayuda.

“Usted –continúa Quiñones– ha aprobado 420 euros de miseria, sólo para algunos parados, lo cual excluye a millón y medio de familias que no cobran ningún tipo de prestación. Muchos de nosotros, votándole a usted, votamos nuestra ruina. Nos trajo usted el pleno paro y ahora quiere retrasar nuestra jubilación. Demuestren usted y los suyos que son Partido Socialista Obrero Español… Yo sigo a la puerta de su casa, pidiendo justicia para todos y, ante su falta de respuesta, he decidido ir a la huelga de hambre absoluta y total a partir del 1 de febrero de 2010. Después de 9 meses y 11 días, prefiero la muerte antes que abandonar esta lucha sin una respuesta adecuada a nuestras necesidades: un trabajo digno y una vivienda digna para todos, como manda la Constitución”.

Segundo Quiñones sólo quiere una contestación a las preguntas que hace. Pero Zapatero, más preocupado por verse con Obama, aún no ha tenido tiempo ni coraje para contestar a este parado. Ni, probablemente, le conteste, puesto que, si lo hace, tendría que contestar a otro millón y medio. Y se ha dirigido a Washington, como invitado estrella, a rezar con Obama en el Desayuno Nacional de Oración y a lanzar su discursito de diez minutos que lleva varios días preparándose.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Zapatero se ha convertido en un inconveniente para todos. Para todos quiere decir incluso para su propio partido. Hay quien afirma que incluso su personalidad sufre el desvarío megalómano, y su discursiva y actitudes esconden -y muestran a la vez- la peor de las vanidades. Se mantiene en el deslumbramiento inicial de "joder, donde he llegado." a la puerta de su palacio. Esta patología latente, (su delirio de grandeza,jactancia y fantasía) le ubica por encima del éxito y del fracaso. Gonzalez,en su momento, mostró una sintomatología similar, aunque en este caso la manifestación conductual endógena le recluía en el invernadero de bonsais. Del mal, el menos, diriase, porque Zapatero sale fuera y se pone a la vista de todos. (hoy en Usa ofrecerá un discursito de 7 minutos, sin duda será memorable)En ambos casos, el denominador común de dicho sindrome es la permanencia. Sólo cabe esperar.
chiflos.