lunes, 26 de abril de 2010

Bignone, el último dictador argentino, condenado a 25 años de prisión.


Reynaldo Bignone.


Reynaldo Bignone junto a seis generales que comandaron Campo de Mayo: Eugenio Guañabnes Pareio, Jorge García, Fernando Verglaetsen, Carlos Tepedino, Santiago Riveros y German Montenegro.


La Justicia argentina condenaba el pasado martes al último dictador militar, Reinaldo Bignone, junto a otros seis militares opresores, a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad cometidos en Campo de Mayor, el mayor centro clandestino de detención del último gobierno. En concreto se le imputó la desaparición de más de 30.000 personas y el robo de unos 500 bebés cuyas madres fueron obligadas a dar a luz en centros de detención clandestinos.

El ex general, de 82 años, trató de borrar las huellas de los crímenes cometidos por su régimen y de amnistiar a los responsables. Durante su breve gestión en la que negoció la transición hacia la democracia, Bignone ordenó destruir la documentación sobre detenciones, torturas y asesinatos de desaparecidos y firmó una ley de Amnistía para encubrir a los miembros de las Fuerzas Armadas.

Bignone fue juzgado por un tribunal argentino de San Martín por genocidio y desapariciones forzosas. El público asistente en la sala escuchó la sentencia, rompiendo en aplausos tras haber escuchado el veredicto que cancelaba las prisiones domiciliarias de varios acusados, entre ellos Bignone, y ordenaba cumplir las penas en un establecimiento del Sistema Penitenciario Federal. A Bignone aún le resta responder ante la Justicia por la desaparición de un médico y un enfermero y la detención ilegal y torturas a unos 40 empleados el Policlínico Posadas de Haedo, cuya ocupación militar comandó en marzo del 76. Tiene pendiente otro juicio por la desaparición de dos conscriptos en el Colegio Militar de la Nación, hecho por el cual el entonces presidente Néstor Kirchner ordenó descolgar su cuadro de la galería de ex directores el 24 de marzo de 2004.

Mientras tanto, en España, el juez Garzón, que ayudó a perseguir a los golpistas sudamericanos, se sentará en el banquillo por haber investigado el franquismo, acusado de prevaricación por el juez Varela quien orientó a Falange sobre cómo corregir su acusación. Y, en el Congreso de Diputados, representantes del PSOE y del PP provocaron el otro día una bronca descomunal por la misma causa. Desde que, en 1977, se aprobara en nuestro país la Ley de Amnistía que perdonaba a los culpables del levantamiento contra el régimen legitimado por el pueblo, viviremos sin haberlo superado totalmente el pasado. No en vano IU quiso introducir cambios a dicha ley, contraria al pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y al Comité de Derechos Humanos de la ONU, que ya ha pedido en varias ocasiones que se derogue.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Carta escrita por un superviviente del 36.
Realmente impactante.
Lean y juzguen sin prejuicios:
Sr. Don Santiago Carrillo Solares
Madrid.- 06/06/07

Creo que me conocerás. Yo sí te recuerdo mucho. Hoy soy vecino de Aranjuez, tengo 85 años. En el año 1.936 fui enterrador del cementerio de Paracuellos de Jarama. También estuve en la checa de la ESCUADRILLA DEL AMANECER, de la calle del Marqués de Cubas nº 17 de Madrid, donde presencié los más horribles martirios y crímenes..

También estuve en el Cuartel de la Guardia de Asalto de la calle Pontones, en la Puerta del Sol, donde tú, Santiago Carrillo, mandabas realizar toda clase de martirios y ejecuciones en las checas de tu mando. Yo soy Pionero, al que llamaban 'EL ESTUDIANTE', que llevaba la correspondencia a las diferentes checas a cambio de la comida que me dabas.

¿Me conoces ahora, Santiago Carrillo?

¿Te acuerdas cuando tú, Santiago Carrillo, acompañado de la Miliciana SAGRARIO RAMÍREZ y de SANTIAGO ESCALONA y RAMIRO ROIG alias 'EL PANCHO', en la era de Fuencarral, kilómetro 5, el día 24 de agosto de 1.936 a las 7 de la mañana, asesinasteis al Duque de Veragua y tú, Santiago Carrillo, mandaste que le quitaran el anillo de oro y piedras preciosas que llevaba? ¿Recuerdas que no se lo podías quitar y tú, Santiago Carrillo, ordenaste que le cortaran el dedo?


¿Te acuerdas, Santiago Carrillo, la noche que llegaste a la checa del Fomento, en el coche Ford, matrícula de Madrid 984, conducido por el
comunista JUAN IZACU y los chequistas MANUEL DOMÍNGUEZ alias 'EL VALIENTE' y el Guardia de Asalto JOSÉ BARTOLOMÉS y en el sótano mandaste quemar los pechos de la monja Sor Felisa del Convento de las Maravillas de la calle Bravo Murillo, y así lo hizo 'EL VALIENTE' con un cigarro puro? Esto sucedió el 29 de agosto de 1.936 a las 3 de la madrugada.

¿Me recuerdas ahora, Santiago Carrillo?
Con 24 años que tenías, ¡cuántos asesinatos cometiste!¡Cuánta sangre tienes derramada en España! No quiero molestarte más, Santiago Carrillo,CRIMINAL.
Se despide de ti el enterrador de Paracuellos del Jarama, alias 'EL ESTUDIANTE', que presenció los martirios y asesinatos que tú, Santiago Carrillo, mandaste que se realizaran en España.


¡¡¡¡ VIVA ESPAÑA, MI PATRIA !!!!


A este asesino criminal lo homenajean con todos los honores mientras el infame y asqueroso Peces-Barba dice que no han asistido 'los malos', en alusión a los miembros del Partido Popular.
A este asesino criminal le cantan el Cumpleaños Felíz en vivo y en directo en el 'programa radiofónico' 'La Ventana' en la Cadena Ser.
A este asesino criminal le aplaude toda la progresía Española de pleno:grupo PRISA, el 'gobierno', los comunistas, los nazis de ERC, PNV..., Maria Antonia Iglesias y demás fauna animalística.
Y lo peor de todo: este ASESINO CRIMINAL no ha sido juzgado por sus crímenes y pasea libremente por la calle.


¿NO QUERÉIS MEMORIA HISTÓRICA?
¡¡¡ PUES TOMAD MEMORIA HISTÓRICA !!!

E-mail recibido por chiflos