martes, 19 de abril de 2011

El presidente checo, ante las cámaras.


¿Puede un presidente hacer juegos de malabares ante las cámaras? ¿Puede un presidente hacer desaparecer un lapicero mientras disimula ante la concurrencia? Puede un presidente atreverse a mostrar su mano izquierda ante el público con el sonsonete de nada por aquí, nada por acá? ¿Puede convertirse en mago de una simple chapucería? Ya lo creo que puede. El presidente de la República Checa así lo demostró en este curioso vídeo, donde Vaclav Klaus hace desaparecer el lápiz durante su visita a Chile.

El programa se llamaba“168 horas”, pero a Klaus sólo le bastaron unos breves segundos. En las imágenes, se aprecia a Klaus, abriendo discretamente la caja de la lapicera ubicada frente a él, para luego hacer desaparecer el adminículo en sus bolsillos. Todo, mientras el presidente chileno, Sebastián Piñera, a su lado, explicaba los alcances de un acuerdo entre Chile y la República Checa. Y el público, acostumbrado a sufrir robos de mucha mayor envergadura por parte de gobernantes en el poder sin que nadie pueda demostrarlo, esta vez se quedó con la boca abierta ante las habilidades y cara dura del presidente.

Captan a presidente Vaclav Klaus "hurtando" lapicera, al lado de Sebastián Piñera.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo creo que hace lo correcto. Le gusta el boli y se lo queda en señal de agradecimiento y aceptación de la hospitalidad. No creo que se trate de un juego de manos, sino de un ejercicio de comunicación no verbal. Con la misma naturalidad habría tomado agua del vaso que se encuentra a su izquierda. Está ahí para ello. Nótese que no se lleva la cajita, ni el vaso. En tal caso si habría lugar para la sospecha. De todos modos, en una encuesta reciente al respecto de -en que ciudadanos podría uno fiarse o no,- los Chilenos son los que peor parados salen, mientras que los Daneses son quienes inspiran más confianza.

chiflos.