viernes, 10 de febrero de 2012

“Guía de la buena esposa”.





Publicado por Qaesar, en su blog “El Ventano”, reproducimos este web que seguro que deja boquiabierto a más de uno/a:


“La nueva asignatura que el Partido Popular introducirá en las aulas tiene un capítulo especial dirigido a las mujeres casadas. Bajo el título 'Guía de la buena esposa', el texto da una serie de recomendaciones para que los maridos se encuentren en casa como dios manda. El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha resaltado que ‘si las mujeres se comportan en el hogar como sugiere este texto, el índice de divorcios puede reducirse a la mitad’. Esto es un extracto muy resumido de los contenidos de estos capítulos, con algunas de las imágenes que ilustran el texto:


“Descansa 5 minutos antes de su llegada para que te encuentre fresca y reluciente. Recuerda que ha tenido un día duro y solo ha tratado con compañeros de trabajo.


“Arregla la casa, debe lucir impecable. Haz una última ronda por el salón y pasa un paño para que no se encuentre con una mota de polvo.


“Hazlo sentir en el paraíso. Durante los meses de invierno, debes encender la calefacción con antelación a su llegada para que pueda ponerse cómodo mientras le sirves el licor que le gusta.


“Minimiza el ruido. Cuando lo sientas llegar, apaga la lavadora, baja el volumen de la televisión y ordena a los niños que estén callados. Piensa en el ruido que él ha tenido que soportar en su pesada jornada de en la oficina.


“Procura que te vea feliz. Regálale una amplia sonrisa sin connotaciones inapropiadas. Eso le hará olvidar algún mal momento que seguro ha pasado en el trabajo.


“Escúchalo. Puede que tengas cosas que te gustaría contarle, pero deja que él hable antes. Recuerda que sus temas son más importantes que los tuyos.


“Ponte en su lugar. No te quejes si llega tarde de vez en cuando o si suele salir con sus amigos sin ti. Su mundo está lleno de compromisos que tú no puedes entender.


“No te quejes por tus tonterías. No lo satures con problemas insignificantes, que seguro no alcanzan la importancia de los suyos.


“Hazlo sentir a sus anchas. Deja que se acomode en su sillón preferido y mantente solícita para lo que pueda necesitar. Si lo ves algo fatigado, habla con voz suave y placentera”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ridiculo articulo. su juicio de intenciones y sus pretensiones. A Santiago Miro debe leerle solamente la maleable gente del inserso. Si no, no se explica....

chiflos.

jose luis regojo dijo...

Me ha llegado un folleto que es la Guía de la buena esposa. Os enlazo un vídeo en el que podréis ver las 11 reglas para ser una esposa ideal.
No es de extrañar que si esto se llevase a la práctica, la figura de la 'Femmina Accabadora' de Cerdeña podría volver a aparecer.
http://joseluisregojo.blogspot.com.es/2012/03/guia-de-la-buena-esposa-vs-femmina.html