jueves, 25 de octubre de 2012

El Corte Inglés vestirá a la Policía.




Un grupo de policía protege celosamente la entrada de El Corte Inglés, en La Coruña, donde un nutrido piquete intenta entrar sin éxito en apoyo a la huelga general.


Antidisturbios protegen la entrada de El Corte Inglés de Plaza Catalunya, en Barcelona.


El Corte Ingles de Callao, en la Huelga General del 29- M


El Corte Inglés de Pamplona cerró sus puertas  después de que se registraran incidentes en las inmediaciones de este centro comercial, donde se congregaron grupos de huelga.

Policía en el Corte Inglés de la Plaza del Duque en Sevilla

El pasado 16 de septiembre se formalizó un contrato de Interior con El Corte Inglés, SA, quién no tuvo que presentar una oferta especialmente competitiva para hacerse con el suministro. Gracias a la misma, la división económica de la Policía adquirirá elementos de vestuario policial que los antidisturbios utilizan en sus actuaciones ordinarias como gorras, camisas de manga larga y corta, forros polares, pantalones de invierno y de verano… El Gobierno de Rajoy vestirá, pues, a la Policía en El Corte Inglés, tras adjudicarle un contrato para suministrar vestuario a los agentes, según publicaba el martes pasado el Boletín Oficial del Estado. El curioso anuncio indica las ventajas de la oferta adjudicataria “por ser la única empresa presentada y cumplir con los pliegos de bases”.

Evidentemente, la Policía custodia con especial atención la Banca, las Cortes… y el Corte Inglés. Éste ha sido siempre objeto de especial atención policial en los momentos de tensión. Recordamos la imagen del Corte Inglés de la Coruña cuando un grupo de policía protegía la entrada, donde un nutrido piquete intentó entrar sin éxito en apoyo a la huelga general. Recordamos la foto de los antidisturbios ante el Corte Inglés durante la última huelga general. O la segunda convocatoria de huelga en Navarra, el pasado 26 de septiembre cuando, coincidiendo con el horario de apertura del Corte Inglés, unas 30 personas se concentraron frente a su puerta de entrada y el grupo se fue ampliando hasta llegar al centenar de personas, identificadas con pegatinas de LAB y gritando consignas como “No es crisis, es capitalismo”. O cuando el diputado de Amaiur por Navarra, Sabino Cuadra, criticó que fuera golpeado en dos ocasiones por agentes de la Policía Nacional en los incidentes producidos alrededor de El Corte Inglés de Pamplona con motivo de la jornada de huelga general. O cuando los agentes del Cuerpo Nacional de Policía mantuvieron protegidos los accesos a El Corte Inglés en otros lugares.

Por todo ello, El Corte Inglés agradece a la Policía su custodia, permitiendo que vista como dios manda. Claro que cobrando por ello el importe de 149.451 euros, que no es moco de pavo en estos tiempos de crisis. ¡Ah!, me olvidaba de un pequeño detalle. Y es que el año 2009 ya se modificó el diseño y el estilo de los uniformes. Por lo visto, la crisis no repercute en este cuerpo, siempre dispuesto a defender a los más fuertes. Otra cosa es lo que sus miembros cobren por repartir leña.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Howdy! This is kind of off topic but I need some help from an established blog.

Is it difficult to set up your own blog? I'm not very techincal but I can figure things out pretty quick.

I'm thinking about setting up my own but I'm not sure where to start.
Do you have any tips or suggestions? Many thanks

Check out my page ... cheap nba snapback hats

Anónimo dijo...

Great website you have here but I was curious if you knew of any user discussion forums that cover the same topics discussed in this article?
I'd really like to be a part of online community where I can get opinions from other knowledgeable people that share the same
interest. If you have any suggestions, please let me know.
Many thanks!

Feel free to visit my weblog: free portable plants vs zombies 2 pc download