miércoles, 30 de julio de 2014

633 poetas, artistas y ciudadanos de 84 países firman la Declaración de Solidaridad con Palestina.



633 poetas, escritores, activistas y periodistas en 84 países han firmado una declaración de solidaridad con Palestina que empieza así: “

“Eres aun aquel de la piedra y de la honda, 
Hombre de mi tiempo”         
Salvatore Quasimodo

“¿Otra vez el genocidio? ¿De nuevo Sabra y Chatila? Quizás sea peor aún: todo esto es la continuación del genocidio, una especie de Sabra y Chatila que no termina nunca. ¿No les han bastado peajes, retenes, alambradas, los muros que recuerdan el gran genocidio del Siglo XX?

“Ya hicieron de Palestina un ghetto: ¿Lo que sigue es el exterminio, la Solución Final? ¿Qué terminó en 1944 y qué comenzó en 1948?

“No podemos admitirlo, nos negamos al silencio frente a la continuación de una agresión que nos negamos a aceptar como interminable.

“Mientras el Movimiento Poético Mundial adelanta 500 acciones globales por la Paz Global este mes de julio en más 50 países del Planeta, el Estado de Israel llama a 40.000 reservistas para persuadirlos a la matanza del hermano pueblo Palestino.

“Y esa sangre huele como la del día en que el hermano      
Dijo al otro hermano: vamos al campo”

“¡No más! El Movimiento Poético Mundial rechaza y repudia esta nueva pero antigua y terrible agresión al Pueblo Palestino, y llama de manera franca y amorosa a alzar la voz en pro de la paz en el Mundo.

1 comentario:

muiñovello dijo...

Creo firmemente que es en buena hora que se deben evitar los bombardeos, apero también con las hipócritas rasgaduras vestimentales de todo aquel que confunde judío con sionista...